PROTOCOLO Y TENDENCIAS

María Pombo y sus hermanas se coordinan en el bautizo de su hija Mariana: plisados, estampados bohemios y bordados metalizados


Marta, Lucía y Gabriela han acompañado a la influencer madrileña con sus looks de máxima tendencia (y fieles a las reglas de oro de este sacramento)


Los looks de María Pombo y sus hermanas en el bautizo de su hija Mariana© @mpombor
7 de junio de 2026 a las 15:36 CEST

La familia que han formado María Pombo y Pablo Castellano se ha consolidado como una de las más seguidas de nuestro país, logrando que cada celebración familiar se convierta de forma instantánea en el centro de todas las miradas online. Esta tarde de domingo, coincidiendo con la multitudinaria misa del papa León XIV en la Plaza Cibeles de Madrid, a la que han asistido los Reyes y sus hijas, la gran protagonista en la casa de los Pombo ha sido la pequeña Mariana, cuyo bautizo ha vuelto a reunir a sus seres queridos y a los rostros más conocidos de las redes sociales, un selecto grupo en el que están incluidas, por supuesto, las estilosas tías de la pequeña. 

Los looks de María Pombo y sus hermanas en el bautizo de su hija Mariana© @mpombor

Marta Pombo se atreve a combinar estampados en el bautizo de su sobrina Mariana

Marta Pombo ha sido de las primeras en compartir imágenes de este precioso momento en su perfil digital y, en el proceso, nos ha detallado también el look que ha elegido para el primer sacramento de su sobrina Mariana. Este conjunto de dos piezas, de Bícolo (189 euros), confeccionadas en lino combinando flores y rayas en tonos azules, está compuesto por un top con escote de estilo asiático que realza los hombros y una falda plisada con mucho vuelo y godets a contraste.

La combinación de flores y rayas, dos de los estampados más lucidos del armario femenino, y especialmente durante las vacaciones estivales, se han unido con el fin de ser la fórmula infalible para construir looks únicos, frescos y con carácter. La unión de estos dos motivos tan propios de la temporada estival conecta con el caos del mundo moderno, donde el ruido es tan estridente que buscamos formas de expresión alejadas de lo previsible. Y es que Teresa no tiene miedo de arriesgar con estas mezclas que, en un principio, podrían parecer atípicas o arriesgadas.

María Pombo y sus hermanas se coordinan en el bautizo de su hija Mariana: plisados, estampados bohemios y bordados metalizados© GTRES

Lucía Pombo, una invitada premamá con vestido vaporoso de lúrex y alpargatas de cuña

Como calzado, tanto Marta como su hermana Lucía, han optado por alpargatas de cuña en color beige, un estilo mediterráneo y muy cómodo que cada vez gana más popularidad entre las invitadas a bodas, bautizos y comuniones no solo en España, sino en todo el mundo. Esta última, dado que se encuentra en la recta final de su primer embarazo, ha seleccionado un vestido de flores muy vaporoso que firma Cherubina (250 euros).

María Pombo y sus hermanas se coordinan en el bautizo de su hija Mariana: plisados, estampados bohemios y bordados metalizados© GTRES

Se trata de un diseño de corte recto con cuello plisado rematado con lazada, dando versatilidad al escote, mangas a la sisa y un volante ancho que aporta movimiento al bajo de la falda y facilita el caminar. Está realizado en un tejido con lúrex, y por eso desprende un brillo sutil, el justo para que sea un acierto en un evento diurno como este. 

María Pombo y sus hermanas se coordinan en el bautizo de su hija Mariana: plisados, estampados bohemios y bordados metalizados© GTRES

Gabriela, la cuarta hermana Pombo que sigue los pasos de las mayores con su estilo

Desde que la familia Pombo se hizo conocida gracias al éxito de María, siempre han dejado claro que Gabriela es una más de la casa, así que no había dudas de que formaría parte de este simbólico día para la que es, por ahora, su sobrina más pequeña, a la espera de que nazca este verano el bebé que está esperando Lucía. Gabriela ha vestido en el bautizo un conjunto de Baymo que combina un top halter estampado de cuadros vichy en tonos verdes y lima (99 euros) y una falda ligera de gasa con estampado floral en tonos verdes y una cinturilla en el mismo vichy (199 euros). Al igual que su hermana Marta, no tiene miedo de arriesgar juntando dos patrones muy distintos (aunque de aires estivales en iguales dosis). 

Los looks de María Pombo y sus hermanas en el bautizo de su hija Mariana© @mpombor

Así han evolucionado los looks de María Pombo en las celebraciones de sus hijos

Si echamos la vista atrás, María siempre ha demostrado ser una alumna aventajada en lo que a estilismos de bautizo se refiere. La influencer madrileña suele apostar por el diseño made in Spain, fusionando la tradición con toques de tendencia. Ya lo demostró en la celebración de su primogénito, Martín, con un vestido corto color crudo de Inés Martín Alcalde que destacaba por sus hombreras marcadas y detalles bordados y que complementó con una mascarilla del mismo tejido tipo crochet -era verano de 2021- y un peinado bohemio de baby braids. 

En el bautizo de su hija Vega, en diciembre de 2023, revalidó su título de anfitriona perfecta manteniendo esa estética romántica y clásica, pero adaptada al invierno, al decantarse por un vestido de IQ Collection con hombreras estructuradas, falda larga con maxivolante fruncido, estampado tartán azul, cuello subido y manga larga. 

Los looks de María Pombo y sus hermanas en el bautizo de su hija Mariana© @mpombor

El historial de María en los bautizos de sus hijos puede resumirse en tres premisas: huir de los excesos, apostar por la naturalidad y abrazar la elegancia sin perder de vista las tendencias del momento. Con estos impecables antecedentes y teniendo en cuenta las pautas de estilo para este tipo de ceremonias, la expectación por descubrir la elección de la madrileña estaba por las nubes. Quedaba por ver si volvería a confiar en sus firmas españolas de cabecera o si, por el contrario, nos sorprendería con un giro inesperado para esta fecha tan especial.

Al tratarse de una ceremonia religiosa y de carácter diurno, las reglas de oro para la madre del bebé dictan empezar por una paleta de colores suaves, aunque haya sus excepciones según la época del año. En este sentido, durante la temporada Primavera/Verano, se imponen los tonos empolvados, los pasteles, los crudos y los tierra, evitando siempre los colores demasiado estridentes. En cuanto al largo adecuado, el corte midi o las faldas justo por encima de la rodilla son las opciones más sofisticadas; eso sí, los trajes de chaqueta y pantalón sastre se han consolidado como una alternativa de tendencia en los últimos años, así que no debe descartarse como opción. La discreción también es clave en las formas y texturas, por lo que el protocolo aconseja prescindir de escotes muy pronunciados, espaldas descubiertas o brillos propios de la noche.

Dos piezas bohemias de blusa plisada y falda pareo con bordados dorados

María se ha decantado por un conjunto de dos piezas, compuesto por una blusa blanca de cuello redondo, fruncido delicadamente y con una abertura de lágrima, mangas abullonadas y caída fluida y una falda larga de tipo pareo en tonos tierra y verdes con bordados dorados. Es a través de los pequeños detalles que la influencer arma sus looks para que cada elemento tenga un sentido, y en este caso los adornos en la falda resaltan el brillo de sus sutiles joyas doradas: unos pendientes discretos en forma de gota, que añaden luminosidad a su rostro bronceado, y anillos.