Posa con la precolección otoño-invierno 2024 de LOEWE

Así es Marlies Pia, la belleza que llegó a la moda por casualidad y arrasa con su estilo

La modelo, que está esperando su primer hijo, es una gran amiga de la princesa Cleopatra zu Oettingen-Spielberg, que reside en Madrid

Marlies Pía para Loewe HOLA 4167

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Nació en Austria, vive en Alemania y es una enamorada de España. Nos lo dice en varias ocasiones durante la sesión de fotos, junto a la promesa de que piensa venir muchas más veces. Adora nuestra comida, el estilo de vida, a las influencers españolas y la moda, e incluso estudió español en el colegio, por eso, para ella ha sido un orgullo asomarse, por primera vez, a las páginas de nuestra revista con diseños de Loewe.

Marlies Pía para Loewe HOLA 4167©JAVIER BIOSCA
Acceso a la versión digital
Marlies Pía para Loewe HOLA 4167©@marlies.pia
Arriba, Marlies Pia con abrigo “Pebble” en lana, bolso “Flamenco Purse” en piel de napa y sandalia ‘toy’ en piel. Sobre estas líneas, la modelo austríaca con Alex Rivière, en París (derecha), y con la princesa Cleopatra zu Oettingen-Spielberg, en Venecia (izquierda).

En todo momento con una sonrisa, radiante y feliz, porque se encuentra en sus primeros meses de embarazo, Marlies Pia ha posado con la pre­colección otoño-invierno 2024 de Loewe y nos ha contado cómo fueron sus comienzos en la industria de la moda, nos ha hablado de sus sueños, su estilo y de su gran amiga la princesa Cleopatra zu Oettingen-Spielberg, que vive en Madrid y a la que quiere venir a visitar a menudo, y descubrir más encantos de nuestro país. Así que seguro que su flechazo con España terminará convirtiéndose en una bonita historia de amor.

“Me encanta la moda española y el estilo que se ve aquí. Me parece muy chic, con mucha clase y muy elegante. La mayoría de las ‘influencers’ y emprendedoras que más me inspiran son españolas”
Marlies Pía para Loewe HOLA 4167©JAVIER BIOSCA
En la imagen, Marlies con vestido ‘Pebble’. Todo, de Loewe.

—¿Cuándo empezaste tu carrera de modelo?

—Pues empecé bastante tarde. Terminé el colegio, que en Austria acaba a los 18 años, y fui de viaje de fin de curso a una isla de Turquía, para celebrarlo con mis compañeros de clase y otros cientos de estudiantes. Allí me descubrió un miembro del equipo de la organización, que me presentó a un representante de modelos de Viena, y empecé a modelar.

—¿Era tu sueño ser modelo?

—No. En realidad, no. Siempre admiré a las modelos de niña, aunque yo quería ser cantante… Pero soy muy mala cantando, así que nunca fue una opción —dice riendo—.

—Si no hubieras sido modelo, ¿qué te hubiera gustado ser? ¿Cuál era tu plan B, además de la música?

—Quise ser azafata, me fascinaba viajar por el mundo, pero probablemente habría seguido una carrera de Marketing, dada mi formación académica.

“Alex Rivière, Blanca Miró y María de la Orden me encantan. He tenido la oportunidad de conocer a algunas y no solo me gustan por su estilo, sino por su personalidad”

—¿Alguien de tu familia ha traba­jado o trabaja en la industria de la moda?

—¡Nadie! Soy la única.

—¿Qué les pareció cuando empezaste?

—La verdad es que les ha encantado. Al principio, tenían bastante curiosidad por conocer este mundo y, por supuesto, están muy orgullosos, siguen todo lo que hago y compran todas las revistas en las que salgo.

—¿Cómo describirías tu estilo?

—Diría que deportivo y elegante, pero también extravagante de vez en cuando.

Marlies Pía para Loewe HOLA 4167©JAVIER BIOSCA
“Fui a vivir a Nueva York al principio de mi carrera y estuve allí casi tres años. Probablemente, fue la época que más forjó mi carácter”, confiesa la modelo, que en la imagen lleva blusa lazo, pantalón de cintura alta, gafas de acetato, mocasín de ante y bolso “Puzzle Edge” en piel de ternera.

—¿Cuáles son las prendas y accesorios favoritos de tu armario?

—Un buen par de vaqueros, una gabardina o un blazer, una camiseta blanca y zapatos planos o botas… Y un bolso vintage. Estas son mis prendas básicas, con las que puedo crear infinitos conjuntos y me duran toda la vida.

—¿Qué opinas de la moda española? 

—Me encanta, sobre todo, las chicas de Madrid y el estilo que se ve aquí. Me parece muy chic, con mucha clase y muy elegante. La mayoría de las influencers y emprendedoras que más me inspiran son españolas.

“Mi sueño, a nivel personal, es tener una familia… ¡Y ya estoy trabajando en ello!”, nos cuenta emocionada, mientras señala sus primeras curvas premamá

—¿Qué influencers españolas te gustan?

Alex Rivière, Blanca Miró, María de la Orden… A algunas he tenido la oportunidad de conocerlas en persona y no solo me gustan por su estilo, que es fantástico, sino también por su personalidad.

—¿Qué te parecen los diseños de Loewe?

—Me obsesionan. Me encanta cómo Loewe siempre combina la artesanía tradicional con un toque moderno, y el resultado son como piezas de arte. Es arte que te puedes poner. Y no solo es arte su moda, sino también sus tiendas. Por ejemplo, conozco la tienda de Múnich, porque vivo allí, y cuando entras tiene muebles fantásticos, cuadros en la pared y objetos maravillosos. Es un ambiente artístico en el que se desarrolla la moda. Es fantástico y, a la vez, muy inspirador.

—Se ve que te gusta España, ¿vienes mucho?

—Mira, me encanta España, especialmente Madrid. De hecho, elegí español en la escuela, pero por desgracia no lo hablo. Tengo que venir más a menudo para aprender bien. También me gusta mucho Mallorca y la comida española, por supuesto.

Marlies Pía para Loewe HOLA 4167©JAVIER BIOSCA
En la imagen, nuestra protagonista lleva un mono de algodón con escote palabra de honor.

Historia de una amistad

—Tu amiga Cleopatra zu Oettingen-Spielberg vive en Madrid. ¿Has venido mucho a verla?

—En realidad, es la primera vez que vengo a Madrid desde que ella se mudó aquí. Pero tenemos la gran suerte de que trabajamos y viajamos mucho juntas, así que siempre nos vemos en varios sitios. Pero ahora tengo que venir más.

—¿Os conocéis desde hace mucho tiempo?

—La conocí cuando cumplió 30 años, porque mi prometido y su marido son amigos. Fue una conexión y un amor a primera vista, enseguida sentí como que ya nos conociéramos de toda la vida. Ella es única. Me encanta su temperamento. Me encanta su carácter latino, pero, al mismo tiempo, su precisión alemana. Nunca hay un momento aburrido con ella, eso es lo que más me gusta de Cleo. Y creo que es la persona más cariñosa que conozco.

“Empecé bastante tarde mi carrera de modelo. Al terminar el colegio, fuimos de viaje de fin de curso a una isla de Turquía y, allí, me descubrió uno de los organizadores y me presentó a representantes de modelos de Viena”

—Has nacido en Austria y ahora resides en Alemania, pero ¿has vivido en algún otro país?

—Aparte de pasar un par de semanas, de vez en cuando, en ciudades como París o Milán, me fui relativamente rápido a Nueva York —al principio de mi carrera— y estuve allí casi tres años. Probablemente, fue la época que más forjó mi carácter y la más formativa.

—Por tu trabajo, viajas mucho. ¿Cuáles son tus lugares favoritos del mundo?

—Mi lugar favorito, donde siento una felicidad absoluta, es Kitzbühel, en las montañas austríacas, porque me da tranquilidad y desconecto por completo. Desde que viajo tanto, por mi trabajo, siempre he apreciado mucho más volver a casa que cuando era más joven. No hay nada mejor que dormir en tu propia cama después de un tiempo en el extranjero.

—¿Y dónde te gustaría ir?

—El lugar de mis sueños es España. Me encanta también Italia. Cuando era pequeña, viajaba mucho porque mi padre era piloto, pero nunca llegué a conocer mucho los lugares a los que iba. Sin embargo, desde que viajo sola, me encanta conocer pequeñas islas y ciudades que no son muy conocidas. Me encanta descubrir joyas que aún no están muy superpobladas.

“Mi signo del zodíaco es Cáncer y diría que esto refleja, al cien por cien, cómo soy: sensible y emocional, pero también sé exactamente lo que quiero”
Marlies Pía para Loewe HOLA 4167©JAVIER BIOSCA
Marlies Pía para Loewe HOLA 4167©JAVIER BIOSCA
“Siempre admiré a las modelos de niña, aunque yo quería ser cantante… Pero soy muy mala cantando, así que nunca fue una opción”, cuenta Marlies, que en la imagen de arriba posa con conjunto de chaqueta y falda. Debajo, con abrigo de lana en beis y negro.

—¿Nos puedes decir alguna de esas joyas?

—No quiero desvelar el secreto… Luego os lo cuento en privado.

—¿Cómo definirías tu personalidad?

—Mi signo del zodíaco es Cáncer y diría que esto se refleja al cien por cien en cómo soy: sensible y emocional, pero también sé exactamente lo que quiero. Creo que también es divertido salir conmigo. Soy divertida y me encanta reírme mucho.

—Cuando no estás trabajando, ¿cuáles son tus aficiones?

—Estoy muy agradecida de que una de mis aficiones, viajar, se haya convertido también en una parte importante de mi trabajo. Además de eso, me encanta esquiar en invierno y pasar tiempo con mis seres queridos.

“Mi lugar favorito, donde siento una felicidad absoluta, es Kitzbühel, en las montañas austríacas, porque me da tranquilidad y desconecto por completo”

—¿Qué te gustaría estar haciendo dentro de cinco años?

—Me encantaría seguir dedicándome a la moda. Y mi sueño, a nivel personal, es tener una familia… ¡Y ya estoy trabajando en ello! —Dice señalando sus primeras curvas premamá—.

—¡Enhorabuena! Vas a ser madre este año.

—Gracias. Tenía prisa por hacer la sesión de fotos ahora porque quizá el próximo mes ya no iba a ser posible —bromea—.

Marlies Pía para Loewe HOLA 4167©JAVIER BIOSCA
Marlies Pía para Loewe HOLA 4167©@marlies.pia
Arriba, Marlies lleva blusa de lazo y falda en algodón, bolso ‘Squeeze’ mediano y tacón rosa. Sobre estas líneas, una imagen junto a sus amigas, la princesa Cleopatra zu Oettingen-Spielberg, Victoria von Faber-Castell y Zita d’Hauteville, asistiendo a una fiesta.

TEXTO: CRISTINA OLIVAR

FOTOS: JAVIER BIOSCA

ESTILISMO: BEATRIZ MACHADO

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

FOTOS ADICIONALES: @MARLIES.PIA

ASISTENTES DE FOTOGRAFÍA: ENRIQUE ESCANDELL & ANA EGUIZÁBAL

ASISTENTE ESTILISMO: GRETA MACCHI

Más sobre