Ha sido portada del especial de 'prêt à porter' y alta costura de ¡HOLA! y también de ¡HOLA! Living

Alex Rivière, la española que triunfa alrededor del mundo

También modelo y diseñadora, se casa este sábado con el empresario Christian Sieber en una ceremonia que tendrá lugar en el Hotel Aman de Venecia, el mismo en el que se casaron George y Amal Clooney

Por hola.com

La clave de mi éxito ha sido ser siempre muy fiel a mi estilo y no caer en tendencias pasajeras. Pienso que menos es más y nunca he buscado llamar la atención, sino siempre mantener mi sitio". Eso es lo que respondió Alex Rivière a ¡HOLA! al preguntarle cuál era el secreto de su triunfo en el mundo de la moda. A sus 3o años, con más de un millón de seguidores, ha conseguido crear un sello propio que la hace inconfundible y que la ha convertido en una de las 'reinas' de estilo a nivel internacional. Este sábado contraerá matrimonio con el empresario Christian Sieber en una ceremonia que tendrá lugar en el Hotel Aman de Venecia, el mismo en el que se casaron George y Amal Clooney en 2014. Pero, ¿lo sabes todo de Alex Rivière?

VER GALERÍA

La modelo de alta costura para ¡HOLA! es mucho más que un icono de estilo y un referente del lujo y las grandes marcas. Ha hecho de su pasión por la moda su profesión y los que la conocen dicen que tiene la cabeza muy bien amueblada, que es dulce y simpática, y con un potencial tremendo. "Mi pasión siempre fue la moda, pero la mentalidad empresarial de mi padre me retó a estudiar Administración y Dirección de Empresas al mismo tiempo que Marketing y Comunicación de Moda. Creo que eso me ayudó muchísimo a tener una visión más global y sentido de negocio para hacer lo que hago", nos confesaba en las páginas de ¡HOLA!.

En la primavera de 2021 consiguió cumplir su sueño de fundar una marca de moda bajo su propio nombre, Alex Rivière Studio. "Hay que tirarse a la piscina. Estuve un par de años diseñando colecciones cápsula para otras firmas, hasta que llegó el momento en que necesitaba dar un paso más", nos contó en su entrevista con FASHION para presentar este proyecto en el que contó con el apoyo incondicional de sus dos socias y grandes amigas: Beatriz Villarroya y Ana Thielen. "Recuerdo el hormigueo en el estómago cuando vi mi nombre impreso en la etiqueta y pensar: ¡Lo hemos conseguido!".

VER GALERÍA

Éxito tras éxito

La empresaria de moda es uno de los rostros habituales en los front row de las pasarelas de todo el mundo y también asistió al desfile Dior Crucero 2022 en Sevilla. Christian Dior, Louis Vuitton, Hermès, Carolina Herrera, Tod's o Chloé la han invitado a muchos de sus shows y ha sido imagen de innumerables cabeceras de prestigio, reportajes, campañas...

Alex fue el rostro de un número excepcional de ¡HOLA! con las tendencias de 'prêt-à-porter' y Alta Costura para la temporada Otoño/Invierno 2020-2021. Además, ha protagonizado varios reportajes de FASHION y en septiembre de 2020 nos abrió las puertas de su casa en la portada de ¡HOLA! Living. "Me nutro de inspiración de todas partes. Soy una enamorada del mundo de 'aesthetics' en todos los sentidos. Me encanta el arte, la arquitectura, el interiorismo, la moda a lo largo de toda su historia, la Naturaleza. Y aprecio la belleza en cada cosa y en cada ámbito. Además, soy tremendamente perfeccionista en todo", nos confesó Rivière.

VER GALERÍA

Al preguntarle quiénes son sus ejemplos a seguir, Alex lo tiene claro: "Una de las mujeres que más me inspira a día de hoy, además de mi madre, es Victoria Beckham. Creo que es un gran ejemplo, tanto en el ámbito familiar como profesional. Sus colecciones me han cautivado desde el primer día. Un estilo limpio, de líneas masculinas pero tremendamente sexi, impoluto".

Alex no deja de encadenar un éxito tras otro. En 2018 fue una de las grandes protagonistas de la gala de los Influencer Awards que se celebró en Mónaco y recibió de manos de Pauline Ducret el premio a la mejor influencer de moda a nivel internacional. Este año, además, ha sido nombrada por la Lista Forbes como una de las Best Influencers 2022 en la categoría de 'Fashion'.

VER GALERÍA

Sus otras grandes pasiones

Ama la moda desde que tiene uso de razón, pero Alex también es una gran aficionada al mundo del motor. "Me gusta tanto o más que la moda", nos confesó. "En casa, lo llevamos en la sangre. Nuestro padre corrió en coche y moto muchos años y fue campeón de España de motociclismo. Tanto a mis hermanos como a mí, nos sentó en una moto a los cuatro años. Soy también una gran aficionada a los coches deportivos, tanto clásicos como modernos. Disfruto conduciendo, de la velocidad, de su estética, ruido y del olor a gasolina", se sinceró en ¡HOLA!. Dice que lo que más le gusta en el mundo es estar rodeada de su familia y amigos: "Me encanta rodearme de ellos en cualquier entorno, pero disfruto mucho en el campo y en el mar. Necesito naturaleza para recargar energía. También soy muy aficionada al deporte, ya sea con mi entrenador, largas excursiones o en el campo de golf".

La directora creativa, diseñadora, estilista y modelo desciende de una reconocida familia de la burguesía catalana. Hija del empresario y piloto de automovilismo, Jaime Alfonso Rivière, y de la guapísima Mer Creus, de ellos ha aprendido "el verdadero valor de las cosas y lo que es realmente importante: la familia, la lealtad y la honradez".