El desfile de Claro Couture

Inspiración marina para una colección de fiesta muy elegante

Por Luis Javier Merino

Claro Couture se ha convertido en una de las firmas de invitada más demandada y que más sueño hace realidad con unas creaciones cuidadas al detalle y realizadas a medida. Este sello con casi 40 años de historia y tras la que se encuentra Fernando Claro y su hija Beatriz (ambos comparten la dirección creativa), nos deleitó el pasado mes de febrero con una colección para Otoño/Invierno 2023-204 titulada Dare, la cual estaba llena de romanticismo y en la que buscaban encontrar el equilibrio entre alta Costura y el ready-to-wear.

En su colección de Primavera/Verano 2024 que muestra en esta 78ª edición de Fashion Week Madrid, Claro Couture hace un desarrollo creativo exquisito que parte de una inspiración en los océanos. De este punto de partida, transforma en moda el movimiento de las olas, las siluetas de la espuma que dejan al rompen en las orillas o la arena. También recrea y materializa en prendas animales marinos, perlas y una onírica visión de la brisa.

De esta inspiración, nacen unas creaciones que gustarán a aquellas mujeres que buscan innovar, pero dentro de los cánones de la elegancia más sofisticada. Ellas amarán creaciones en tonos rosados, nacarados, amarillos, celestes y azules. De igual forma, el abanico de propuestas nos muestra un rico trabajo de tejidos entre los que vemos tul de seda, gasa o muselina, junto a la vistosidad que aportan los bordados de pedrería y las perlas o la sensualidad de las redes. Muy visuales también han sido los volumenes en 3D y los adronos de corales y conchitas marinas.