Sara Sálamo: terremoto de sofisticación

Actriz, escritora y madre a tiempo completo. A punto de estrenar película, Sara Sálamo debuta, además, como nueva embajadora de la firma de joyas Tous. Con un brillo especial en la mirada y su característica belleza racial, la intérprete canaria nos habla de esta apasionante etapa que está viviendo

Sara Sálamo

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

A Sara no hay nada que se le ponga por delante. Madre de dos niños antes de cumplir los treinta, y a punto de estrenar la películaEl refugio, la tinerfeña no duda en reivindicar un desarrollo profesional al cien por cien, sin tener por ello que descuidar su vida personal y familiar. Luchadora, autoexigente y coherente con la vida que ha elegido, Sara disfruta de esta etapa y exprime cada minuto. Confiesa que en su armario hay más abrigos de la cuenta “porque en Tenerife nunca los necesitaba y ahora siento pasión por ellos”, y, como vegetariana convencida, declara ser fan de marcas que se preocupan por el bienestar animal. Cuando la firma Tous le pidió formar parte de Tous Squad, la actriz sintió volver a su adolescencia.

Sara Sálamo©Rosa Copado
De negro y con lentejuelas, Sara se prepara para la fiesta con top negro de tirantes, de Bleis Madrid, y guante, de The 2nd Skin. Adorna sus manos con anillos Hav de plata vermeil con perlas grises; anillo luna Luah; anillo abombado Luah, y anillo bicolor Oursin. Como pendientes: largos Hav, y Luah de plata vermeil con zafiros, todo de Tous.

-Ser imagen de Tous te devuelve a la niñez...

-Esta relación me hace especial ilusión. Durante varios años, el primer regalo que pedía en la carta a los Reyes Magos era un anillo de Tous. Además, es una marca con valores y comprometida con las mujeres.

“Me encanta vincularme a una firma como Tous, que, además de joyas preciosas, tiene valores y un gran compromiso con las mujeres”

-¿Qué joyas llevas todos los días del año?

-Llevo siempre dos anillos en el dedo anular de la mano derecha. El primero me lo regaló mi madre cuando era adolescente, el segundo me lo regalaron por mi dieciocho cumpleaños.

Sara Sálamo©Rosa Copado
Sara Sálamo hace posible que un look de aire dandy resulte hiperfemenino. Sobre estas líneas, posa con chaleco, de JC Pajares; camisa de rayas, de Tommy Hilfiger; corbata coordinada, de Mirto, y pantalón denim en crudo, de Sezane. En las manos lleva: anillo luna bicolor Luah, y anillo abombado Luah. Como pendientes, el modelo luna bicolor Luah. Todas las joyas son de Tous.

-Este mes se estrena la película El refugio. ¿Qué tipo de papeles echas de menos?

-Faltan personajes escritos por y para nosotras. Me encantaría interpretar a una mujer con conflictos, más allá de servir para apoyar la trama masculina o que estén hipersexualizados. Echo de menos optar a personajes que me supongan un reto.

“No siento que haya una verdad absoluta sobre la maternidad... A cada una nos funciona una cosa. solo quiero que mis hijos sean felices, autónomos y sientan que siempre voy a estar ahí”

-Eres autoexigente, persigues estar a tope en todos los niveles. ¿Cómo lo consigues?

-Estoy transitando por una etapa en la que aprendo a deshacerme de la culpa que me genera tanta autoexigencia. Si trabajo mucho, me siento mal por perder momentos con mis hijos; si estoy con ellos veinticuatro horas, me siento fatal por no estar produciendo... Mis padres han sido una parte fundamental en mi conciliación. Ellos me han acompañado en los rodajes para no renunciar a la lactancia...

Sara Sálamo©Rosa Copado
En la imagen, Sara posa con top blanco, de Abanderado, y pantalón de terciopelo, de Giorgio Armani. En la mano izquierda, lleva anillo doble y simple, ambos con perlas grises; pulseras doble y simple de plata de primera ley Hav; esclava Hav; pulsera doble en plata vermeil; cadena larga Tous Chain; colgante luna de plata vermeil y zafiros Luah, y pendientes de aro y perla gris Hav, de la misma firma que en todo el reportaje.

-El año pasado escribiste tu primera novela, El ocaso del mono que arañaba la pared. ¿Desde cuándo escribes?

-Escribir es terapéutico. Escribo desde pequeña gracias a tener muy afianzado el hábito de lectura. Ha sido una experiencia bonita en la que me gustaría ahondar.

“He tenido varias polémicas en redes sociales y, por supuesto, hacen mella. No hay debates respetuosos, sin insultos o argumentados. esconderse detrás de un avatar y sobrepasar cualquier línea roja se está convirtiendo en algo habitual que debemos atajar”

-¿Cómo te organizas con tus dos hijos?

-Me encanta ser madre, aunque no paro de preguntarme si lo hago bien con cada paso que doy. Es como ir improvisando con miedo a todo. Me esfuerzo mucho en que sean felices y aprovecho todo el tiempo que puedo con ellos.

Sara Sálamo©Rosa Copado
Nuestra protagonista se fija en la etiqueta de la ropa que consume y, como vegetariana, solo admite en su armario materiales sintéticos. Sobre estas líneas, Sara Sálamo posa con camisa, de Christian Simon; jersey con perlas, de &Other Stories, y pantalón, de Louis Vuitton. Como joyas, earcuffs Hav de plata de primera ley y plata vermeil, respectivamente; pendientes cortos luna bicolor Luah; collar Luah; anillo bicolor Hav; anillo en plata vermeil; pack de anillos bicolor, y anillo Duna Tube.

-¿Solo te guías por el instinto?

-Todo lo que leo, escucho o estudio sobre crianza y que acabo aplicando, lo pongo en tela de juicio. No siento que haya una verdad absoluta sobre la maternidad... A cada una nos funciona una cosa. Las premisas más importantes son que sean felices, autónomos y que sientan que me tienen siempre.

“Llevo siempre dos anillos en el dedo anular. Uno me lo regaló mi madre en un momento importante de nuestra historia, cuando yo era adolescente; el otro, por mi dieciocho cumpleaños”

-Eres vegetariana desde hace siete años. ¿Cómo surge en ti esa necesidad?

-Tanto por mi amor a los animales como por la endometriosis que me diagnostican en esa época. Mejoró mucho mi calidad de vida.

Sara Sálamo©Rosa Copado
A veces no hay más que apostar por la sencillez de un icono para ser elegante. Simplicidad y estilo es lo que destila nuestra protagonista envuelta en abrigo, de MVP Wardrobe, que combina con: anillos de plata vermeil, con cornalina nattfall y calcedonia nattfall, respectivamente; cadenas de plata Tous Chain; colgante con amatista nattfall; pendientes Hav en plata vermeil, y pendientes luna de plata vermeil y zafiros Luah. Todo de Tous.

-¿Y cómo lo haces con los niños?

-Mis hijos también son vegetarianos. Tanto si comen animales como si no, es una imposición de los padres. Soy incapaz de cocinar un animal, así que me informé para ver si era viable que ellos llevaran este tipo de alimentación. Lo hice con nutricionistas pediátricos y fui a cursos y clases, no quería que tuvieran ningún tipo de carencia... Mi sorpresa fue encontrar el apoyo de todos los profesionales, incluidos varios pediatras.

“En mi armario quizá hay demasiados abrigos. en canarias nunca los he necesitado, así que ahora tengo pasión por ellos”

-¿Es difícil ser coherente hoy día?

-Bastante. Hay muchas trabas. Pero si se quiere, se puede. Basta con poner empeño.

Sara Sálamo©Rosa Copado
Sara Sálamo©REDES SOCIALES
Arriba, Sara Sálamo, que posa a la izquierda con jersey gris, de Parfois; camiseta, de Boss, y pantalón, de Levi’s, define su estilo como sport. Y, ahora, lo combina con joyas de Tous como: anillo Hav de plata vermeil; anillo luna bicolor Luah; pack de anillos Hav bicolor; anillo bicolor Hav; anillo abombado Luah; collar de eslabones Hav XL bicolor; pendientes de plata Hav; pendiente Tous magic nature, y earcuff de plata Hav. Pasar tiempo con sus hijos es una de las cosas que más hace feliz a Sara Sálamo. Entre rodaje y rodaje no duda en disfrutar de los suyos en plena naturaleza.

-Has tenido varias polémicas en redes sociales y la sensación es que eres una mujer valiente, que tiene claro lo que quiere y no le importa alzar la voz. ¿Cómo lo vives por dentro?

-Hace mella. No hay debates respetuosos, sin insultos o argumentados. El esconderse detrás de un avatar y sobrepasar cualquier línea roja se está convirtiendo en algo habitual que debemos atajar de una vez.

Sara Sálamo©Rosa Copado
Para su día a día, la actriz Sara Sálamo apuesta por un estilo cómodo que, a veces, sofistica. Arriba, posa con chaleco, de &Other Stories; camisa, de Dior, y pantalón, de Mango. Como joyas ha elegido: pack de anillos Hav bicolor; anillo de plata vermeil Duna Tube, y bicolor Hav. En el brazo izquierdo, pulsera de plata vermeil Hav; de plata de primera ley Hav; pulsera doble Hav, y modelo doble de plata de primera ley Hav. En el cuello, collar Hav, y Hav XL bicolor. Y como pendientes: ‘donut’ bicolor Luah, y luna de plata vermeil y zafiros Luah. Todo de la firma de joyas catalana que protagoniza este reportaje.

PRODUCCIÓN: EUGENIA SILVA & THE CREW

FOTOGRAFÍA: ROSA COPADO

TEXTO: SARA TRUEBA

ESTILISMO: NIRAVE SÁNCHEZ (WWW.ESTHERALMANSA.COM)

ASISTENTES DE ESTILISMO: FRANK JYMZ, ANTONIA VICENCIO Y ANDREA LINERO

MAQUILLAJE: SONIA MARINA

PELUQUERÍA: MARIA ROBERTS