La modelo Marta Ortiz nos presenta a las otras bellezas de la familia, sus hermanas Paula y Sofía

La ‘top’ valenciana, ahora empresaria de una plataforma de ‘lifestyle’ sostenible, posa por primera vez con las pequeñas de la casa

Marta Ortiz hermanas

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Se adoran. Marta Ortiz y sus her manas, Paula y Sofía, tienen un profundo sentimiento mutuo de orgullo y admiración. En especial las dos pequeñas hacia la mayor, Marta, la supermodelo valenciana que comenzó su carrera con quince años y ha llegado a lo más alto. Ha vivido en Nueva York, Tokio, Milán, París... Ha sido musa de Vivienne Westwood, ha recorrido las pasarelas internacionales junto a las grandes firmas de la industria y el año pasado fundó su propia empresa de sello sostenible. A sus veintisiete años, la top ha cumplido muchos sueños, sobre todo, el de poder dedicarse a la moda, que acariciaba desde niña. Ahora posa por primera vez con las otras bellezas de la familia: Paula, de veintidós años, y Sofía, que en dos semanas cumple diecinueve. “¡Esta sesión de fotos me ha hecho especial ilusión, es un recuerdo para toda la vida!”, nos dice.

Portada HOLA 4017©Hola
Marta Ortiz hermanas©ÁLVARO MEDINA

Recién llegada de Tanzania —mañana quién sabe dónde estará—, Marta tiene su cuartel general, su oasis —como llama a su casa—, en Madrid. Sus hermanas también han dejado Valencia y viven cerca de ella. “¡Ya estamos las tres en Madrid! Paula y Sofi viven juntas, no muy lejos de mi casa, por lo que nos vemos muy a menudo. Como hermana mayor, ejerzo un poco más de ‘mami’. Intento ayudarlas y aconsejarlas lo mejor posible, sabiendo que también deben cometer errores y aprender de ellos”, admite la modelo, que desde hace tiempo comparte también su corazón con el empresario jerezano Mario Carranza.

Paula, de veintidós años, acaba de terminar ADE y Relaciones Internacionales, y Sofía, a punto de cumplir diecinueve, estudia Comunicación

—Marta, ¿alguna de tus hermanas ha seguido tus pasos en la moda?

—Ambas han hecho algunos trabajos de modelo: Paula ha desfilado en Fashion Week Madrid un par de veces y Sofía empieza a hacer alguna sesión para ir ahorrando, pero ninguna se lo toma como una carrera profesional, como yo. Paula acaba de terminar ADE y Relaciones Internacionales y Sofi está estudiando Comunicación en la Complutense.

Marta Ortiz hermanas©ÁLVARO MEDINA

—¿A ninguna de vosotras os ha atraído la Medicina, como a vuestra madre?

—¡La verdad es que a las tres nos horrorizan la sangre y las agujas! Nuestra abuela fue una de las prime ras médicas de Valencia. Es una profesión totalmente vocacional y a ninguna nos ha llamado la atención. Mis padres siempre nos han alentado y apoyado a dedicarnos a aquello que nos apasiona.

“¡Ya estamos las tres en Madrid! Pau la y Sofía viven juntas, no muy lejos de mi casa. Como hermana mayor, ejerzo un poco de ‘mami’”, nos comenta Marta

—¿Cómo es vuestra relación de hermanas?

—Muy cercana. Tenemos un grupo de WhatsApp, Ortiz Power, que siempre está activo. Comemos o cenamos juntas una vez por semana mínimo; cuando tienen una fiesta o un evento, asaltan mi vestidor; en épocas de exámenes, se vienen a mi casa a estudiar… Lo cierto es que me encanta tenerlas cerca. Nadie me conoce tan bien como ellas.

Marta Ortiz hermanas©ÁLVARO MEDINA

—¿Qué es lo que más admiras de cada una de ellas?

—La madurez de Paula y la frescura de Sofía. Tienen personalidades muy especiales. Paula es muy cabezota y ambiciosa y no para hasta conseguir lo que se ha propuesto, tiene una fuerza arrolladora. Sofi es de las personas más divertidas que conozco, va por la vida disfrutando de cada momento, parece que levita. Es complicado encontrar a alguien así de natural hoy en día.

“Cuando tienen una fiesta o un evento, asaltan mi vestidor. Me encanta tener las cerca. Nadie me conoce tan bien como ellas”

—¿En qué os parecéis?

—En nuestra familia predomina la figura femenina. Hemos crecido viendo cómo todas las mujeres de la familia trabajan en lo que les gusta, son independientes y no se rinden a la primera de cambio. Cuando creces rodeada de mujeres con carácter y con ganas de comerse el mundo, algo se pega. Las tres nos parecemos mucho.

—¿A las tres os apasiona la moda por igual?

—¡Es difícil que a ellas les guste la moda más que a mí! Pero las dos son muy coquetas y les gusta arreglarse.

Marta Ortiz hermanas©ÁLVARO MEDINA
“¡A las tres nos horrorizan la sangre y las agujas! Nuestra abuela fue una de las primeras médicas de Valencia. Es una profesión totalmente vocacional y a ninguna nos ha llamado la atención”, confiesa Marta (en la imagen, con su perrita, ‘Frida’, en brazos y junto a Paula y Sofía), cuya madre también es médico.

‘Slow fashion’

—¿Qué nos puedes contar de tu firma?

—Matiz.life es una plataforma de lifestyle sostenible. Tenemos más de cincuenta marcas made in Spain que defienden el slow fashion, creen en una producción de kilómetro cero y, por supuesto, utilizan materiales sostenibles. En Matiz puedes encontrar vestidos de invitada, productos de cosmética natural, artículos de decoración... Además, hemos creado nuestra propia sudadera y shorts hechos de fibras de algas. Son prendas perfectas para un look casual o uno más refinado, solo depende de cómo las combines.

—¿Cómo surgió la idea?

—Desde hace tres años tenía la idea de crear una plataforma online con marcas afines a mi estilo. Pasé el confinamiento fuera de mi casa y me fui con una maleta de dos semanas. En ese instante fui consciente de que con prendas atemporales y de buena calidad era más que suficiente para vestir en el día a día. Durante el confinamiento, lancé una iniciativa en redes (#YoTeSigoATi) para dar visibilidad a marcas emergentes y artesanales. Me di cuenta, casi sin querer, de que lo que quería era dar voz y ayudar a las marcas que minimizan su impacto en el medio ambiente. Nuestra misión es concienciar al consumidor de la crisis medioambiental que vivimos, haciéndole ver que la moda sostenible es cool. Ir chic y cuidar el medio ambiente es posible.

Marta Ortiz hermanas©ÁLVARO MEDINA

—¿Qué es lo que marca la diferencia?

—Somos el primer marketplace de moda sostenible en España. Resaltamos gracias a todas las marcas que forman parte de Matiz. Nos ocupamos de todo el contenido audiovisual, en el cual yo misma hago los estilismos, mezclando las marcas que tenemos entre sí. Tenemos un apartado de compra y venta de ropa de segunda mano y otro servicio adicional en el que asesoro personalmente mediante sesiones online a las clientas para crear un armario más sostenible.

—¿Qué sueños te quedan por cumplir?

—Tenemos pensado abrir un espacio propio en otoño, en el cual las clientas puedan venir a probarse las prendas y conocer mejor los valores de cada marca.

Sofía: “Me llevo fenomenal con Mario, el novio de Marta. ¡Estoy deseando que haya una boda! ¿Qué mejor ‘match’ que una boda entre una valenciana y un jerezano?”

‘Alucino con su faceta camaleónica’

Tanto Paula como Sofía Ortiz se sienten muy orgullosas de la carrera de Marta. “Nunca ha tirado la toalla”, dice Paula, consciente de que “en un mundo tan duro y competitivo como el de la moda, donde hay muchísimas exigencias físicas y mentales, rendirse es muy fácil. Desde muy pequeña, tenía claro que esto era lo que quería hacer y ha luchado hasta conseguirlo”. Sofía apostilla: “Creo que ser modelo es un trabajo muy complicado, supone una presión muy grande y puede desestabilizar mucho tu autoestima si no estás preparada mentalmente”.

Marta Ortiz hermanas©ÁLVARO MEDINA
“En nuestra familia predomina la figura femenina. Hemos crecido viendo cómo todas las mujeres de la familia trabajan en lo que les gusta, son independientes y no se rinden a la primera de cambio. Cuando creces rodeada de mujeres con carácter y con ganas de comerse el mundo, algo se pega. Las tres nos parecemos mucho”, confiesa Marta, que, sobre estas líneas, posa con Paula.
“Admiro la madurez de Paula y la frescura de Sofía. Tienen personalidades muy especiales. Paula tiene una fuerza arrolladora. Sofi va por la vida disfrutando, parece que levita”

—Paula, ¿qué es lo que más admiras de Marta?

—Su capacidad de adaptación. Alucino con su faceta camaleónica: un día está en la playa haciéndose fotos para una marca de bikinis y al día siguiente, en Alemania, fotografiando chaquetones y botas. Parece algo sencillo, pero mucha gente se estresa solo con pensar en hacer el cambio de armario, imagínate si viajar de un país a otro fuese tu día a día.

—¿Y tú, Sofía?

—Admiro mucho a mis dos hermanas. Me han enseñado muchas cosas durante estos últimos años de mi adolescencia. Marta ha sido mi referencia en cuanto a madurez y autonomía, ha sido una figura casi materna. Me ha enseñado a esforzarme al máximo en las cosas que más me apasionan y a no infravalorarme. Además, Marta tiene un corazón enorme. Es muy generosa y cuidadosa con sus seres queridos, siempre está ahí para lo que necesites.

Paula: “Estoy muy orgullosa de que Marta no haya tirado la toalla nunca. En un mundo como el de la moda, donde hay muchísimas exigencias físicas y mentales, rendirse es muy fácil”

—¿Quién creéis que se casará antes de las tres?

—¡Sin duda Marta! —Responde Paula—. Siempre ha tenido en mente la idea de casarse y tener hijos pronto, así que puede que tengamos que ir mirando vestidos de dama de honor en breve.

—¡Siendo la más pequeña y encima soltera no tengo mucha posibilidad! —Añade Sofía, entre risas—. Estoy casi segura de que Marta va a ser la primera de las tres en casarse. Me llevo fenomenal con su novio, Mario. ¡Estoy deseando que haya una boda para poder lucir alguna prenda de Matiz! Además, con lo que me gusta bailar y pasármelo bien, ¿qué mejor match que una boda entre una valenciana y un jerezano?


TEXTO: SILVIA CASTILLO

PRODUCCIÓN: INÉS DOMECQ

FOTOGRAFÍA: ÁLVARO MEDINA

AYUDANTE DE PRODUCCIÓN: CLAUDIA PINTADO

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: GABRIEL LLANO (DIOR MAKE UP Y MONCHO MORENO)

LOOK 1: PAULA: ‘LOOK’: CHANEL/SANDALIAS: ‘HERMÈS’/PENDIENTES: LULAS LULAS/SOFÍA: VESTIDO: BLUNDELL CASHMERE/COLLAR: BPCR/PENDIENTES: WILD IVY.

LOOK 2: ‘LOOKS’: CAROLINA HERRERA/MARTA Y PAULA: JOYAS: CASHFANA Y WILD IVY/SOFÍA: PENDIENTES: OSTRAS COLLECTION

LOOK 3: SOFÍA Y PAULA: VESTIDOS: CRIS SERRA/PAULA: PENDIENTES: LULAS LULAS/MARTA: TRAJE DE CHAQUETA: SONIA CARRASCO

LOOK 4: MARTA: PANTALÓN; MON&PAU/TOP: IA COMING/‘BLAZER’: EL VESTIDOR VINTAGE (DISPONIBLE EN EXCLUSIVA EN MATIZ)/BRAZALETE: CHRISTIAN DIOR/PENDIENTES: IVY WILD/ANILLO: SPECCIALE/ZAPATOS: AQUAZZURA.

LOOK 5: PAULA: VESTIDO: FERRAGAMO/PENDIENTES: OSTRAS COLLECTION/ANILLO: BPCR/MARTA: BIKINI: MEDINA SWIMWEAR/SUDADERA Y ‘SHORTS’: MATIZ/ PENDIENTES: CAHSFANA.

Más sobre