María y Natalia Gil de Biedma, hermanas y ‘new faces’ de la moda

Pertenecen a una nueva generación de modelos españolas y, a su vez, a una familia de significativo calado nacional; pues son nietas de Javier Gil de Biedma, antiguo conde de Sepúlveda. Aunque están enfocadas en sus estudios en Derecho, no imaginaban que acabarían siguiendo los pasos de su madre, también modelo en los 90

Natalia y María Gil de Biedma posan para ¡HOLA! Fashion

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Seguramente te suenen por sus apellidos, pero a partir de ahora quédate con sus rostros porque es probable que comiences a encontrarlos tras alguna gran campaña o editoriales de moda. Las hermanas Natalia y María Gil de Biedma son nietas de Javier Gil de Biedma, conde de Sepúlveda y vizconde de la Nava de Asunción, título que hoy en día ostenta su prima hermana Pino Gil de Biedma. Ambas cursan su carrera universitaria en CUNEF; María se encuentra finalizando su grado de Derecho y Natalia, su doble grado en ADE Bilingüe y Derecho, y todo esto mientras despegan en un futuro paralelo como modelos, firmando en 2020 con la agencia The Tribe Management. Pero esto de la moda no es algo ajeno a ellas, su madre, Mariluz Vidal, su mayor referente en cuanto a estética y disciplina, fue una reconocida modelo en los 90. Conocemos un poco más a fondo a estas dos perfectas hermanas…

Natalia y María Gil de Biedma posan para ¡HOLA! Fashion©Chesco López
Así es la belleza que desprenden estas dos hermanas. En esta imagen, María y Natalia llevan total looks, de Christian Dior. María, a la derecha, lleva brazalete y anillo, de Roberto Coin, y ambas con pendientes, de Casilda Finat.

-¿Cómo comenzó vuestra andadura en este mundo y por qué?

-M: Nunca nos llamó la atención formar parte, siempre estuvimos muy volcadas con nuestras respectivas carreras universitarias. Sin embargo, todo cambió cuando nos fichó Rodrigo de Remedios, nuestro booker hoy en día.

“Apostar por tonos claros en esta temporada es el mayor acierto. Un básico en nuestro armario son unas buenas sandalias con las que construir un look impecable”

N: Desde entonces hemos priorizado los estudios, pero compaginando nuestras rutinas con trabajos puntuales. Somos conscientes de que la carrera de modelo es pasajera, y por ello damos absoluta prioridad a nuestros estudios. Este verano, aprovechando el parón de las clases, viajaré a París y a Londres para expandir mi carrera fuera de España y conocer las agencias por las que he fichado recientemente, Metropolitan Paris y Linden Staub London.

Natalia y María Gil de Biedma posan para ¡HOLA! Fashion©Chesco López
Natalia y María Gil de Biedma posan para ¡HOLA! Fashion©Chesco López
Como estos dos looks con estampados de inspiración retro al más puro estilo años 60 que llevan María y Natalia y que firma Sportmax. Las joyas son de Casilda Finat. Arriba, Natalia observa pensativa por la ventana. Lleva vestido de rayas, de Oscar de la Renta, y pendientes rojos circulares, de TH by Tamara Hidalgo. Sandalias de Aquazzura

-Cuando no estudiáis ni trabajáis, ¿qué soléis hacer para disfrutar de vuestro tiempo libre?

-Nos consideramos chicas muy inquietas y extrovertidas a las que les gusta disfrutar de los pequeños placeres de la vida como una comida con amigas o un fin de semana en el campo. Son planes esenciales para nosotras.

“Somos conscientes de que la carrera de modelo es pasajera y por ello damos absoluta prioridad a nuestros estudios” (Natalia Gil de Biedma)

-¿Cuáles son esos grandes consejos, que tanto ayudan, que proceden de vuestra familia?

-Desde bien pequeñas nos han inculcado unos valores muy fijos, entre los que destacan el respeto, tanto a nosotras mismas como a los demás. Así como ser agradecidas y entender la disciplina como la clave del éxito.

Natalia y María Gil de Biedma posan para ¡HOLA! Fashion©Chesco López
Natalia y María llevan looks de inspiración ‘workwear’, de Louis Vuitton. Natalia, a la izquierda, con sandalias pulseras, de Hermès, y María, con zapatos, de Louis Vuitton; brazalete y anillo, ambos de Roberto Coin, y pendientes, de Aristocrazy.

-¿Dónde os gustaría veros profesionalmente dentro de unos años?

-M: En cuanto termine el máster de Acceso a la Abogacía y forme parte del Colegio de Abogados, me gustaría orientar mi carrera hacia algún departamento jurídico de una firma importante de lujo. Mientras tanto, complementaré mi formación con un curso en la Universidad de Berkeley de Nueva York.

N: Considero que es pronto para tener claro hacia donde quiero orientar mi futuro. Sin embargo, decidí estudiar un doble grado para adquirir una formación lo más completa posible.

Natalia y María Gil de Biedma posan para ¡HOLA! Fashion©Chesco López
María y Natalia Gil de Biedma llevan la aristocracia en la sangre, pues son nietas del antiguo conde de Sepúlveda. A la izquierda, Natalia lleva ‘total look’, de Chanel, y pendientes, de Fahoma. María, a la derecha, con vestido, de Loewe, y pendientes y minibolso, ambos de Chanel.

-¿Soléis cuidar en el día a día vuestra rutina de alimentación y belleza?

-Siempre hemos llevado una dieta sana y equilibrada, ajena a los dulces y la comida ultraprocesada. Por otro lado, cuidar nuestra piel con una buena limpieza e hidratación es absolutamente esencial en nuestro día a día, al igual que una adecuada protección solar. Somos muy conscientes de que todo lo que nos cuidemos ahora repercutirá en una buena salud el día de mañana.

“Nunca nos llamó la atención formar parte del mundo de la moda. Todo cambió cuando nos fichó nuestro booker” (María Gil de Biedma)

-¿Cuáles son vuestros básicos de estilo de cara al buen tiempo que ya vivimos?

-Apostar por tonos claros es el mayor acierto. Un básico en nuestro armario son unas buenas sandalias con las que poder construir un impecable look de día o noche… y un vestido largo vaporoso te salva en cualquier situación.

Natalia y María Gil de Biedma posan para ¡HOLA! Fashion©Chesco López
A Natalia y María les encanta disfrutar de los pequeños placeres de la vida, como una comida con amigas o un día en el campo. Sobre estas líneas, apoyadas sobre un coche clásico, ambas con looks, de Sportmax, y joyas, de Casilda Finat.

PRODUCCIÓN: INÉS DOMECQ

FOTOGRAFÍA: CHESCO LÓPEZ

TEXTO: AMALIA G. CÁTEDRA

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: MARÍA SALUD (MONCHO MORENO)

AYUDANTES DE PRODUCCIÓN: CLAUDIA PINTADO Y ELYZA WARBURG

AYUDANTE DE FOTOGRAFÍA: ROCÍO RUDILLA