portada_manu_rios

Descubre al 'influencer' de moda que ha desbancado a Dulceida en Instagram

Con tan solo 20 años, Manu Ríos ha conseguido convertirse en todo un referente en la red social del momento

por Gtresonline

Las redes sociales se han convertido en la herramienta de trabajo de millones de personas en todo el mundo. Tanto que muchos jóvenes sueñan con triunfar en las diferentes plataformas y convertirse en 'influencers'. Las cuentas de moda, música, comida, etcétera, proliferan en la Red a un ritmo imparable, convirtiendo a sus propietarios en auténticos referentes para sus seguidores. En España, una de las primeras personas en ganarse este título fue Aída Domenec, más conocida como Dulceida. Después de mucho esfuerzo, la catalana ha conseguido crear una comunidad cibernética en la que casi dos millones y medio de personas siguen sus pasos en Instagram y 1.9 millones están suscritas a su canal de Youtube. No obstante, un joven manchego ha conseguido arrebatarle el trono de 'influencer de moda' en España. Manu Ríos, un joven manchego de tan solo 20 años, es el 'culpable'. A pesar de su corta edad en su cuenta de Instagram acumula casi 4 millones de seguidores. Una proeza que muy pocos consiguen y que le ha valido para convertirse en una de las personas más seguidas de nuestro país. ¿Pero qué ha hecho para que esto suceda?

Firmas como Pull and Bear o Lefties han colaborado con él en diferentes campañas de moda. Así, no es extraño que entre las múltiples publicaciones que comparte, las prendas que luce lleven el sello de las firmas españolas más millennials. Madrid o Barcelona son algunas de las localizaciones en las que este manchego aparece en sus imágenes de Instagram. Pero también Milán, Amsterdam, Beijing o Los Ángeles forman parte de sus producciones de moda, clara prueba de su prometedora trayectoria. Además, la prestigiosa agencia internacional de modelos Next Models, en su filial californiana, ha incluido su rostro dentro de su plantilla de modelos masculinos.  

Su carrera profesional comenzó hace bastantes años y, en realidad, tenía bastante poco que ver con el mundo de la moda. Siendo un niño de 7 u 8 años, Manu Ríos abrió su canal de Youtube, donde empezó a subir covers de sus canciones favoritas. Un hecho que le ha valido para que muchos le otorguen el apodo de 'el Justin Bieber español', pues el californiano también comenzó su andadura en el mundo de la música de este modo. Participó en ‘talent shows’ como Got Talent y aspiraba a interpretar a Carlitos en el programa de Televisión española Cántame cómo pasó, donde se buscaba a nuevos artistas que más tarde actuarían en una adaptación musical para teatro de la serie Cuéntame. Según puede leerse en el perfil de Manuel en TVE, el cantante, que entonces tenía 11 años, empezó estudiando danza clásica pero finalmente cambió de estilo y comenzó a recibir clases de hip-hop.

 

tuyo

Una publicación compartida de Manu Rios (@manurios) el

Y aunque su carrera musical no triunfase en la televisión española, en Youtube sí lo hace. En su canal, cuenta con más de 1 millón de suscriptores en esta plataforma, a pesar de que solo ha publicado solo 24 vídeos, frente a los 190 vídeos y casi 2 millones de seguidores de Dulceida. Sea como fuere, en los últimos tiempos Manuel Ríos parece querer centrar su carrera de 'influencer' en el mundo de la moda y la belleza. A través de la mencionada plataforma, el de Ciudad Real comparte las últimas tendencias y algunos de sus trucos de manera esporádica. También en Instagram sigue esta tónica, moda y belleza imperan y, de vez en cuando, 'se cuelan' versiones de alguna canción en su 'timeline'.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie