Inguna Butane: el mundo entero en una isla

Ha cumplido el sueño de muchos: encontrar un refugio en Ibiza donde vivir todo el año. Una antigua casa payesa rodeada de naturaleza, inspirada en los paisajes interiores de la isla bonita y rehabilitada desde cero con un estilo sencillo pero muy especial

Inguna Butane HOLA LIVING

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ha desfilado para los mejores diseñadores del mundo desde que fue descubierta en su país natal, Letonia, en un concurso de belleza. Alexander McQueen, Fendi, Yohji Yamamoto, Dolce & Gabbana... y la lista podría continuar con nombres de todas las pasarelas del mundo: Milán, París, Nueva York. En su currículum también está haber cruzado la pasarela de Victoria’s Secret en tres ocasiones. Apasionada del diseño de interiores y de la decoración, hace 15 años su vida dio un giro de 180 grados cuando vino a Ibiza de vacaciones por primera vez. Ahora reparte su vida entre París y la isla bonita, donde ha encontrado su lugar en el mundo.

Inguna Butane HOLA LIVING©Pipi Hormaechea
Inguna Butane HOLA LIVING©Pipi Hormaechea
Arriba, la top Inguna Butane en la entrada de su casa situada en las montañas de Ibiza.

-¿Cuánto tiempo llevas viviendo en Ibiza?

-Llevo viniendo a Ibiza desde hace más o menos quince años. Pero ahora van a hacer diez años desde que decidí hacer de Ibiza mi hogar.

-¿Por qué decidiste fijar tu residencia la mayor parte del año aquí?

-Viajamos bastante, pero siempre volvemos a Ibiza. Supongo que la belleza de la isla, la energía que desprende y, sobre todo, la gente que conocemos aquí han sido decisivas. Esta isla atrae a una comunidad muy especial de gente creativa. Es realmente inspiradora.

“Tuvimos mucha suerte de encontrar esta casa. La rehabilitamos desde cero. No había ventanas, ni electricidad... Fue y está siendo un proceso increíble. Está en constante cambio”
Inguna Butane HOLA LIVING©Pipi Hormaechea
Inguna Butane HOLA LIVING©Pipi Hormaechea
Inguna Butane HOLA LIVING©Pipi Hormaechea
Abajo, Inguna con su hijo Edén en el porche de su casa. Su hijo es un amante de la música. Arriba, varios rincones en el jardín y en la piscina.

-Cuando visitaste la isla por primera vez, ¿qué fue lo que más te gustó?

-La profunda sensación de paz que me produjo estar aquí. Unos pocos días en esta tierra fueron tan relajantes como dos semanas en otro lugar.

-¿Cuáles son tus lugares favoritos?

-Realmente no puedo elegir, son tantos... Pero tal vez, más que un sitio, diría que es mi grupo de amigos y mi casa.

“Mi colección está hecha con los primeros dibujos de mi hijo. Él es muy creativo y siempre intentamos que tenga a mano papel, bolígrafo y pinturas”
Inguna Butane HOLA LIVING©Pipi Hormaechea
Inguna Butane HOLA LIVING©Pipi Hormaechea
Inguna ha reservado un espacio para trabajar en su hogar. Un estudio con vistas al exterior donde se inspira para sus diseños.

-¿Cuál es tu plan ideal?

-La belleza de Ibiza es que no hay un plan, tienes que ser abierto de mente y muy flexible. Uno de mis planes favoritos es trabajar en mi colección.

-¿Cómo es para ti un día perfecto en Ibiza?

-Diría, sin lugar a dudas, que el día perfecto siempre es el que no planeamos.

“Nuestro hogar está lleno de antigüedades que hemos ido encontrando en los viajes que hemos hecho. Está decorada con nuestra historia de vida”
Inguna Butane HOLA LIVING©Pipi Hormaechea

-Háblame de esta casa, ¿cuál es su historia?

-Es una antigua casita payesa que rehabilitamos, perdida en la montaña de Sa Talaia, totalmente aislada. Solo nuestros amigos pueden encontrarla. Es nuestro pequeño paraíso escondido. Tuvimos suerte de dar con ella, aunque no era ni de lejos como la ves ahora. Tuvimos que rehabilitarla entera. No tenía ventanas ni electricidad. Pero su reforma fue y sigue siendo un viaje hermoso. Nuestro hogar es un proceso sin fin, siempre está cambiando.

-¿Cómo definirías su estilo?

-Con una palabra: sencillo. Lo hicimos para nosotros, y creo que el buen diseño es el que no se nota.

“Esta casa es nuestro paraíso perdido. Solo nuestros amigos saben dónde está y pueden encontrarla”
Inguna Butane HOLA LIVING©Pipi Hormaechea
Inguna Butane HOLA LIVING©Pipi Hormaechea
Bonito rincón exterior del patio, con la mesa donde se reúnen al fresco. Arriba, dormitorio y pintoresca vista de la casa, con Inguna asomada a una ventana.

-¿Cuál es tu rincón especial en la casa?

-Depende del momento del día, el enorme sofá donde pasamos el mejor rato en familia, mi taller que me encanta, el jardín donde juego con el perro, la casa del árbol para relajarme. Creo que me gusta todo.

-Tienes un hijo que dibuja y luego haces diseños basándote en sus creaciones, ¿cómo empezó a pintar?

-Es muy creativo y siempre nos aseguramos de que haya papel, bolígrafo, pinturas alrededor... y su guitarra. No puedes hacer que tus hijos sean creativos, pero puedes alentarlos y animarlos. También el ambiente de la casa influye, estamos rodeados de objetos artísticos y de libros.

Inguna Butane HOLA LIVING©Pipi Hormaechea
Inguna Butane HOLA LIVING©Pipi Hormaechea

-¿Cómo ha sido colaborar con tu propio hijo en tus diseños?

-No ha sido una colaboración consciente porque los dibujos de Inguna Collection son los primeros que hizo de pequeño y eso es lo bonito del resultado. Él no dibuja de la misma manera ahora que hace unos años. Pero, ¿quién sabe? Tal vez hagamos más proyectos juntos en el futuro.

-¿Cuáles son tus tiendas de decoración favoritas en Ibiza?

-Sinceramente, no vamos a tiendas de decoración; compramos antigüedades cuando viajamos, elegimos piezas que están relacionados con un recuerdo. La casa está decorada con nuestra historia de vida.

“Me encantan las motos antiguas de los años 70 y 80 y viajar en nuestra vieja furgoneta”
Inguna Butane HOLA LIVING©Pipi Hormaechea
Inguna Butane HOLA LIVING©Pipi Hormaechea
Inguna Butane HOLA LIVING©Pipi Hormaechea
La casa de Inguna es un reflejo fiel de su estilo de vida: su antigua motocicleta y su caravana, con la que organizan viajes, tienen un lugar especial en el jardín desu casa de Ibiza, donde también hay una pequeña casita en un árbol.

-¿Te gusta viajar en autocaravana?

-¡Sí! Es muy divertido, nuestra camioneta Dodge es de los años 70. Conducirla te da una sensación de libertad. La amamos. Haremos un viaje a Francia este verano para visitar a amigos.

-¿Cuáles son los mejores planes para hacer con niños en Ibiza?

-Tenerlos contigo tanto tiempo como sea posible, compartir la conexión con las personas que vas conociendo y enseñarles a disfrutar de la belleza de las cosas sencillas y la naturaleza. Nosotros somos realmente afortunados de criar a nuestros hijos en un entorno tan protegido y rodeados de naturaleza.

-¿Te gustan las motos? ¿Sueles montar?

-Me encantan las motos antiguas de los años 70 y 80. Supongo que tengo predilección y fantasía por ese período de la historia. Monto bastante, pero solo doy paseos por el camino de tierra alrededor de la casa. Me hace sentir salvaje y libre.


PRODUCCIÓN: EUGENIA SILVA AND THE CREW

FOTOGRAFÍA: PIPI HORMAECHEA

ESTILISMO: SARA FERNÁNDEZ DE CASTRO

TEXTO: VERÓNICA MARÍN

ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA: PAULO VIEIRA

ASISTENTE DE ESTILISMO: LUCÍA BUSTILLO

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: INÉS CASTAÑOS

LOOK 1. CONJUNTO DE CHANEL; ZAPATOS DE SALVATORE FERRAGAMO; COLLAR DE MAIS X FRIDA; ANILLOS DE MO

LOOK 2. INGUNA, CON TOTAL LOOK DE MIU MIU. EDÉN, CON CHAQUETA DE MIU MIU; CAMISETA AMERICAN VINTAGE; VAQUEROS DE LEVI’S; ZAPATOS DE VANS

LOOK 3. CAMISA DE INGUNA DESIGNS; VAQUEROS DE PHILOSOPHY; COLLAR DE MAIS X FRIDA; ANILLOS DE MO. EDÉN, CON CAMISETA DE INGUNA DESIGNS; VAQUEROS DE LEVI’S

LOOK 4. JERSEY DE SALVATORE FERRAGAMO; ANILLOS DE MO

LOOK 5. VESTIDO DE SPORTMAX; PANTALON DE MM6 MAISON MARGIELA; ANILLOS DE MO

LOOK 6. CAMISETA DE ACNE DE MYTHERESA; PANTALÓN DE LOEWE; ZAPATOS VANS; COLLAR DE MAIS X FRIDA; ANILLOS DE MO

LOOK 7. INGUNA, CON JERSEY DE DODO BAR OR; PANTALÓN DE MYTHERESA DE TOTEME; COLLAR DE MAIS X FRIDA; ZAPATOS DE SALVATORE FERRAGAMO. EDÉN LLEVA JERSEY DE ACNE DE MYTHERESA; CAMISETA DE AMERICAN VINTAGE; VAQUEROS DE LEVI’S

Más sobre