Renata Zanchi, de su mansión en Ibiza... ¡al cielo!

Empezó a trabajar como modelo con tan solo 14 años y, desde entonces, su carrera no ha parado ni un segundo. Tras vivir en Italia, Nueva York y Miami, ha fijado su residencia en Barcelona y su lugar de veraneo, en Ibiza. Es en esta casa donde la modelo y presentadora disfruta cada año de sus vacaciones soñadas, un oasis de paz al más puro estilo balinés

Renata Zanchi FASHION 117

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Cuando Renata Zanchi vino a vivir a España tenía claro que sus vacaciones de verano solo podrían ser en Ibiza. Se puso manos a la obra para encontrar su lugar soñado y, desde hace tres años, ese sueño es una realidad. Allí ha encontrado una espectacular villa rodeada de montañas, a unos minutos del mar y con todas las comodidades que una casa de verano puede ofrecer. Como buena italiana, en este refugio es feliz invitando a amigos, haciendo fiestas o simplemente leyendo un libro y disfrutando de su espectacular piscina. Te presentamos un lugar único que te traslada a Bali y a sus playas, otro rincón donde la modelo disfruta siempre que puede junto a su familia y amigos.

Renata Zanchi FASHION 117©Andrea Savini
Renata Zanchi FASHION 117©Andrea Savini
La casa de veraneo de Renata se ubica en Sant Jordi, está rodeada de montes y a tan solo cinco minutos del mar, aunque su vegetación tropical, la madera de teca y la gran piscina nos traslada a cualquier rincón de Bali. En la imagen, la modelo pasea con un look, de Jesús Peiró. Arriba, Renata posa en la entrada, con pantalones blancos, de Jesús Peiró, y camisa fucsia, de Adriana Iglesias.

-¿Cómo y por qué una italiana como tú acaba viviendo en España?

-Llegué a España por amor hace 13 años, aunque por mi trabajo de modelo, ya había vivido unas temporadas en Barcelona y Madrid. Vuestro país me cautivó desde el minuto uno. Siempre me he sentido como en casa.

-De profesión, modelo… ¿Cómo fueron tus comienzos en la moda?

-Tenía 14 años, compaginaba la escuela por la mañana con los castings y las campañas por la tarde; de noche estudiaba y hacía los deberes. Nunca descuidé los estudios, he sido siempre muy disciplinada.

-Y además de todo esto… ¡hablas siete idiomas!

-Siempre me han gustado los idiomas, se me daban bien. Me licencié en Mediación Lingüística y Cultural por la Universidad de Milán, con nota final cum laude (es mi pequeño orgullo). Hablo inglés, francés, alemán, ruso, castellano y catalán, además de italiano. Ha sido clave mi trabajo de modelo, que me ha permitido viajar por todo el mundo y practicarlos.

“Adoro la decoración balinesa, me transporta a sus playas y a sus lugares tan exóticos, creo que es el estilo perfecto para una casa de verano y aquí, además de la decoración, el jardín también ayuda a crear ese ambiente balinÉs con plantas tropicales”
Renata Zanchi FASHION 117©Andrea Savini
Exterior casa Renata Zanchi FASHION 117©Andrea Savini
Toda la casa gira en torno a la gran piscina que preside el jardín. Arriba, Renata, con look, de Eres, y alpargatas, de Castañer, en uno de los porches, prepara una espectacular mesa de madera natural con bancos corridos a juego. En la imagen, a la izquierda, detalle de otro rincón de descanso y, a la derecha, imagen de una de las zonas de estar de la vivienda, decorada con fotos de indígenas y con una moderna chaise longue llena de almohadones de colores.

-Ahora compaginas tu vida de modelo con un show de televisión. Háblanos de ello.

-Actualmente presento el dating show de 8TV Tú sí, tú no, un formato joven y fresco en el que me siento muy cómoda y con el que he dado el salto de colaboradora a presentadora de mi propio programa. Me encanta el dinamismo de la televisión, la adrenalina de los directos, el poder experimentar y mostrar las varias facetas de tu propia personalidad. La moda es maravillosa, ha sido mi vida y sigue siéndolo, pero a veces, por lo inquieta que soy, se me queda un poco corta. Por otro lado, ahora estoy fascinada porque acabo de participar en el Rally des Princesses. Es un rally de coches clásicos y solo para mujeres que se disputa en Francia. La salida es desde la plaza Vendôme de París, y durante seis días se recorren las rutas más sugestivas y con más encanto de Normandía.

-Renata, nos recibes en la casa donde disfrutas de tus vacaciones cada verano. ¿Qué significa para ti este lugar?

-Esta casa significa mucho para mí. Es desconexión para volver a conectar, es mi oasis de paz, de libertad, alejada de los reflectores y el frenesí de la gran ciudad.

“El día a día en esta casa consiste en recibir amigos, hacer deporte y darnos chapuzones. Como buena italiana me encanta cocinar para ellos una pasta carbonara o un risotto al barolo”
Salón FASHION 117©Andrea Savini
Piscina FASHION 117©Andrea Savini
Tanto el comedor exterior como el interior están decorados con materiales naturales y en un estilo fresco y juvenil. Arriba, imagen del comedor de la casa -presidido por una gran mesa de madera natural-, con la cocina de fondo. En la imagen, vista general del comedor exterior, con la mesa puesta, en la que destaca la vajilla de motivos florales.

-¿Qué es lo que más te gusta y destacarías de ella?

-Su gran jardín y zona exterior. Nos gusta vivir fuera, crear momentos y recuerdos rodeados de flores, naturaleza y relajarnos al oído de la fuente de agua. Los baños exteriores también hacen la casa muy especial.

-¿Cómo definirías su estilo?

-La casa es cien por cien estilo balinés. Cada pieza de decoración es especial, la mayoría traída de Tailandia. Adoro la decoración balinesa, me transporta a sus playas y lugares exóticos, creo que es el estilo perfecto para una casa de verano. Aquí, además de la decoración, el jardín ayuda a crear ese ambiente balinés con plantas tropicales.

-¿Y cuál es tu estilo a la hora de vestir en Ibiza?

-Me encanta el look boho chic de la isla, ir cómoda pero con estilo. Prendas con tejidos naturales y tonos claros. Para las cenas y ocasiones más especiales me visto un poco mas sofisticada, pero sin perder la esencia de Ibiza. Últimamente confío mucho en la firma Jesús Peiró, que adoro desde hace mucho tiempo.

“Me encanta el look boho chic de la isla, con tejidos naturales y tonos claros. De noche opto por algo más sofisticado, pero sin perder la esencia de Ibiza”
Renata Zanchi FASHION 117©Andrea Savini
Renata hace una refrescante limonada en la cocina, presidida por un gran ventanal que da salida a uno de los porches de la casa, permitiendo la entrada de luz natural por toda la estancia. La modelo lleva shorts, de Guess Jeans; camisa, de Jesús Peiró, y zapatos, de Geox.

-¿Qué te gusta hacer en Ibiza?

-Me gusta vivir la Ibiza más chill, hecha de días navegando en el mar, disfrutando de las puestas de sol, de cenas con amigos, ya sean en restaurantes o, mejor aún, en casa con una buena barbacoa.

-¿Cómo es el día a día en esta casa?

-Recibimos amigos, hacemos clases de pilates, partidos de pádel, deporte y nos damos chapuzones. Como buena italiana, me encanta recibir y cocinar para ellos una pasta carbonara o un risotto al Barolo.

Baño FASHION 117©Andrea Savini
Casa de Renata Zanchi©Andrea Savini
Arriba, cuarto de baño con lavabos de piedra natural y encimeras de madera. Destaca también la ducha exterior rodeada de plantas tropicales. Abajo, Renata en una espectacular cama balinesa con un biquini de estilo retro. Al lado, el dormitorio principal con cama de madera y escultura simulando un árbol a modo de cabecero.

REALIZACIÓN Y TEXTO: LOLA DELGADO

FOTOGRAFÍA: ANDREA SAVINI

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: VANESA MARTÍNEZ

Más sobre