Macarena Merello y Nicolás del Prado, un refugio de verano convertido en hogar

Por primera vez, Macarena Merello y Nicolás del Prado han encontrado un verdadero hogar para su familia. Una casa con detalles ibicencos y aire de cortijo antiguo situada en Marbella, donde viven todo el año con sus hijos. Allí han encontrado la verdadera felicidad

Macarena Merello y Nicolás del Prado LIVING 31
Eugenia Silva & The Crew

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Un clima perfecto, un entorno idílico y el mar Mediterráneo. Ese es el ambiente de Casa Teresita, el hogar de Nicolás del Prado, hijo de los marqueses de Caicedo, y Macarena Merello en Marbella. Son padres de dos niños de cinco y tres años, Roque y Nico, y directores del restaurante Nido Estepona, el nuevo place to be de la Costa del Sol. Hablamos con ellos de Marbella, de una casa especial y de su vida en la playa.

Exterior LIVING 31©LucíaJiménez Muguiro
Macarena Merello y Nicolás del Prado LIVING 31©LucíaJiménez Muguiro
“El nombre de la casa significa mucho para nosotros. Se llama Casa Teresita, como la madre de Nico. La recordamos siempre”.

-Habladnos de esta casa, ¿qué significa en vuestra vida? ¿Desde cuándo la tenéis?

-Esta casa significa mucho, es nuestro hogar y el de nuestros hijos. Es la primera vez que hacemos una casa desde el comienzo a nuestro gusto y donde pasamos el día a día con nuestros familiares y amigos. La tenemos desde marzo de 2021, aunque vivimos aquí desde septiembre, porque hubo un período de obra.

-¿Os costó mucho encontrarla y organizar la reforma?

-Hemos reformado prácticamente la casa entera con el Grupo BV y vimos muchísimas hasta que esta nos enamoró. Y eso que hacía falta mucha imaginación para visualizar lo que es hoy. Estaba dividida en tres y parecía fría.

“Tenemos dos perros: Benito y Bruna. Son dos miembros más de nuestra familia y los compañeros de juegos de mis hijos”
Macarena Merello y Nicolás del Prado LIVING 31©Lucía Jiménez Muguiro
Macarena Merello y Nico del Prado, directores de Nido Estepona, y sus hijos, Roque y Nico, en su casa en Marbella.

-¿Cómo definiríais su estilo?

-Es una mezcla. Podría ser una casa ibicenca con toques andaluces, pero también tiene mucho de un cortijo de campo de toda la vida. Hay también algún detalle mexicano y muebles clásicos. Las puertas son del siglo XVIII, y son una de las cosas que más nos gustan de ella, son de La Fábrica de Hielo. Estamos muy felices con el resultado, que no sería posible sin la ayuda de Lucía Casaus y Alexis González, de GC Studios.

-¿Cuál es vuestro rincón favorito? ¿Y el de vuestros hijos?

-El porche principal con chimenea es lo más apetecible del mundo, pero el salón también es superacogedor. Y las cenas en esta cocina nos encantan. También nos da mucho gusto la parte de árboles frutales de detrás, poder desayunar zumos de nuestro naranjo y limonero, o tomar de postre nuestras chirimoyas y ciruelas. El de nuestros hijos, Roque y Nico, es la piscina y el parque de arena que hicimos para que jugaran con arena de playa.

Salón LIVING 31©Lucía Jiménez Muguiro
Casa LIVING 31©Lucía Jiménez Muguiro
El salón de la casa, con vigas de madera que simulan los techos de un cortijo tradicional, es perfecto para recibir a los amigos y la familia.

-¿Qué objeto de la casa tiene más valor sentimental para vosotros?

-El nombre de la casa; se llama Casa Teresita, como la madre de Nico. La recordamos siempre. La Virgen de Guadalupe también es importante para nosotros y por eso en la fachada principal tenemos un grabado en azulejo con su imagen.

-¿Por qué elegisteis Guadalmina?

-Es una zona de Marbella con mucha vida todo el año y a la vez es tranquila. Además está muy bien comunicada con la carretera que lleva a Estepona, donde se encuentra nuestro lugar de trabajo.

Macarena Merello LIVING 31©Lucía Jiménez Muguiro
Macarena Merello LIVING 31©Lucía Jiménez Muguiro
Roque y Nico, los hijos de Macarena y Nicolás LIVING 31©LucíaJiménez Muguiro
Roque y Nico, los hijos de Macarena y Nicolás, disfrutan de su vida en Marbella junto a sus padres y sus dos perros.

-Sois los directores de Nido Estepona. Contadme cómo llegó a vosotros este proyecto.

-Desde que vivimos en Marbella hemos estado relacionados con la hostelería, además de tener nuestras propias empresas, The Helpers y Burnx. Estamos ultimando la apertura de Nido Estepona como directores. Un restaurante situado a pie de playa en un entorno natural con unas vistas espectaculares a Gibraltar y al estrecho.

-¿Os gusta la cocina? ¿Cuál es vuestra especialidad?

-A Nico se le da mejor cocinar, su especialidad son los platos de cuchara.

“Nos encanta cocinar. Sobre todo a Nico, y su especialidad son los platos de cuchara”
Piscina LIVING 31©LucíaJiménez Muguiro
Nicolás del Prado y sus hijos LIVING 31©LucíaJiménez Muguiro
Recetas comida LIVING 31©Lucía Jiménez Muguiro
El porche con chimenea, la piscina y el jardín son los espacios más especiales de la casa. Aquí recibena amigos y familia. El sofá y la lámpara son de Newlifehome.com.

-Veo que tenéis dos perros, ¿qué significan en vuestra familia?

-Sí, desde hace siete años tenemos a Benito, un teckel de pelo duro con una personalidad brutal, y también a Bruna, una cachorrita de Rhodesian Ridgeback de siete meses. Son parte de la familia y compañeros de juegos de nuestros hijos.

-¿Cuál es vuestra relación con Marbella?

-Veníamos de novios a casa de la hermana de Nico y nos flipaba. Luego nos casamos aquí hace ocho años, antes de saber que nos mudaríamos desde Madrid, y es que fue entonces cuando medio tomamos la decisión de que nos encantaría vivir en un sitio con playa, tan seguro, con tantas oportunidades de negocio y con un clima tan favorable para practicar deporte.

“Nos da mucho gusto poder desayunar zumos de nuestro naranjo y limonero y tomar de postre nuestras chirimoyas y ciruelas”
Macarena Merello y Nicolás del Prado, junto a su hijo LIVING 31©LucíaJiménez Muguiro
“Nos casamos aquí, antes de saber que nos mudaríamos desde Madrid. Fue entonces cuando tomamos la decisión de vivir en un sitio con playa”

-¿Cuál es vuestro plan favorito aquí?

-Escaparnos a las playas de Cádiz con los niños a surfear, ir a los restaurantes y rincones especiales de los pueblos de Andalucía, que son increíbles, y ver a nuestros amigos en fiestas o en casas.

Macarena Merello y Nicolás del Prado LIVING 31©Lucía Jiménez Muguiro
Macarena Merello y Nicolás del Prado LIVING 31©Lucía Jiménez Muguiro
Macarena y Nicolás paseando por la playa de Guadalmina, cercana a la urbanización del mismo nombre donde está ubicada la casa.

PRODUCCIÓN: EUGENIA SILVA & THE CREW

FOTOGRAFÍA: LUCÍA JIMÉNEZ MUGUIRO

ESTILISMO: LEONOR DELKÁDER

TEXTO: VERÓNICA MÁRIN

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: PAOLA GARCÍA (ONE OFF ARTISTS)

AGRADECIMIENTOS: LAS FLORES DE REDING, LA FÁBRICA DE HIELO Y CATERING CASA SOLEI AT AÜA

LOOK 1: MACARENA LLEVA TOP Y PANTALÓN DE VEZAVENA; CHAQUETA DE BABAA; PENDIENTES DE RITA & CO. PARA ES FASCINANTE

LOOK 2. LOS NIÑOS, CON PIJAMAS DE ZARA HOME

LOOK 3. POLOS Y BAÑADORES DE BÚHO

LOOK 4. VESTIDO DE JOHANNA ORTIZ; PENDIENTES DE RITA & CO. PARA ES FASCINANTE; SANDALIAS DE GIORGIO ARMANI

LOOK 5. NICOJR., CON JERSEY DE BABAA; SHORTS DE BÚHO. ROQUE, CON CAMISA DE MANUELA DE JUAN; PANTALÓN DE BÚHO. EN EL SUELO, BOTAS DE BLUNDSTONE; SANDALIAS DE BÚHO

LOOK 6. MACARENA, CON CAMISA Y PANTALÓN DE RAYAS DE JOSEPHINE; LOS NIÑOS, CON PIJAMAS DE ZARA HOME. FLORES: LAS FLORES DE REDING

LOOK 7. LOS NIÑOS, CON CAMISETAS DE LITTLE TALENTS; SHORTS DE LINO DE ZARA HOME; SANDALIAS DE ANTE DE BÚHO

LOOK 8. MACARENA, CON TOP Y FALDA DE HERMÈS; SANDALIAS DE RALPH LAUREN. ROQUE, CON CAMISA DE LINO DE MANUELA DE JUAN; PANTALÓN DE BÚHO. NICO JR., CON JERSEY DE BABAA; SHORTS DE BÚHO. CATERING DE CASA COLEI AT AÜA

LOOK 9. MACA, CON TOP DE MAISXFRIDA; VAQUERO DE MAJE; PENDIENTES DE ARISTOCRAZY. NICO JR., CON CAMISETA Y SHORTS DE BÚHO Y CHAQUETA DE PUNTO DE BABAA. ROQUE, CON CAMISETA Y SHORTS DE BÚHO

Más sobre