‘Living’ como... Alejandra de Rojas

‘La belleza de las cosas reside en la sencillez con la que las observamos’

Alejandra de Rojas LIVING 30

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Mesa del mes: Una boda íntima al aire libre

Me gustan las bodas pequeñas, donde familiares y amigos puedan disfrutar del momento sin rígidos protocolos. Este mes de mayo, muy propio para este tipo de celebraciones, mi propuesta es vestir una mesa sencilla para un matrimonio en la intimidad. No me arriesgo y cuido hasta el más mínimo detalle, por ello elegí un mantel bordado a mano con las servilletas a juego de Los Encajeros, las flores secas en tonos rosas, las invitaciones con motivos florales y los carteles para el sitting de Cotton Bird. La maravillosa vajilla pintada a mano de Natalia Cerón le daba el toque de color y originalidad a la mesa en un intento por salirme de lo convencional. ¿El menú? Un pudding de espárragos, solomillo con verduritas y suflé de chocolate. Menos es más…

“Mi propuesta es vestir una mesa sencilla para un matrimonio en la intimidad. Con mantel bordado a mano, flores secas rosas e invitaciones con motivos florales”
Alejandra de Rojas©Cortesía
Alejandra de Rojas LIVING 30©Cortesía
Detalle menú LIVING 30©Cortesía
Arriba, mesa al aire libre vestida con manteles y servilletas de Los Encajeros, vajilla de Natalia Cerón y flores secas y cartelería de Cotton Bird, y a la derecha, un detalle de la decoración de la mesa, con plato de Natalia Cerón y cartel para ‘sitting’ con motivos florales de Cotton Bird. En el centro, Alejandra, con eucaliptos teñidos de rosa, lleva vestido de Sézane y slippers de Vibi Venezia. Abajo, detalles de la decoración de lamesa con vela, flores secas y papelería de Cotton Bird con el menú. A la derecha, ramos de flores secas y ‘save the date’ de Cotton Bird.

Las interioristas de Espejo y Goyanes

Cristina Espejo y Marta Goyanes son el claro ejemplo de que se puede ser amigas y socias al mismo tiempo. Las dos estudiaron Arquitectura de Interiores en la Universidad Politécnica de Madrid y más tarde crearon Espejo y Goyanes, un estudio de interiorismo donde poder expresarse a través de los espacios aplicando su particular filosofía. Tienen claro que cada cliente y espacio son diferentes; por ello, su trabajo es atemporal y envejece con calidad. Firmes defensoras de la artesanía de nuestro país, trabajan con mobiliario a medida, carpintería, hierro y piedra. Os recomiendo que visitéis Casa Decor, donde han decorado un cuarto de baño. Todo un sueño… (para más info: espejoygoyanes.com).

“Cristina y Marta tienen claro que cada cliente es diferente. Por eso su trabajo es atemporal y de calidad”
Alejandra y las interioristas Cristina Espejo y Marta Goyanes en su estudio de Madrid LIVING 30©Toni Sorvent
Alejandra de Rojas©Cortesía

Decoración casa LIVING 30©Cortesía
Arriba, Alejandra y las interioristas Cristina Espejo y Marta Goyanes en su estudio de Madrid; un rincón de trabajo en Espejo y Goyanes y dos fotos con diferentes perspectivas del cuarto de baño que han diseñado para la 57ª edición de Casa Decor (casadecor.es), que se celebra hasta el 22 de mayo en Madrid (Goya, 89).

Pasión flamenca

Nada me gusta más que un buen flamenco y regresar al teatro Eslava, después de tanto años, para pasar un rato entre bambalinas con Cristina Hoyos es todo un lujo. Esta bailaora y coreógrafa ha creado junto con el tres veces ganador del Premio Nacional de Teatro, José Carlos Plaza, un espectáculo que rompe con los cánones de la puesta en escena del flamenco tradicional. Mientras disfrutamos del baile en el escenario, cenamos en pequeñas mesas dispuestas a modo de bistró donde la cocina está a cargo de Alejandra Ansón y Miguel Bonet. Una noche entre amigos donde se escucharon muchas palmas acompañando al taconeo y a la guitarra (para más info: oleolashow.com).

“Una noche entre amigos donde se escucharon muchas palmas acompañando al taconeo y a la guitarra”
Alejandra de Rojas junto a Bárbara Pan de Soraluce y María del Prado LIVING 30©Sharon López
Alejandra de Rojas y Constanza Manfredi LIVING 30©Sharon López/ Ion Leibar
Vestidos de flamenca LIVING 30©Cortesía
Arriba, Alejandra de Rojas junto a Bárbara Pan de Soraluce y María del Prado. En el centro, a la izquierda, Alejandra con Constanza Manfredi, de Chanel. Al lado, entre bambalinas, con Cristina Hoyos. En la imagen, a la izquierda, los trajes de las bailaoras del espectáculo hechos a mano en Sevilla. A la derecha, un momento del espectáculo.

Un fin de semana en casa la siesta

Siento un amor especial por el sur de España y cuando el tiempo me lo permite, me gusta pasar unos días bajo el sol de Andalucía. Hace años que descubrí el hotel Casa la Siesta, en Vejer de la Frontera, y desde entonces soy una asidua de este lugar cuya filosofía es hacerte sentir como en casa. Aquí el lujo no tiene pretensiones. Es un hogar donde acuden productores, escritores y actores de todo el mundo en busca de paz e intimidad. La decoración rústica, con toques de nostalgia, no hace sino acrecentar la belleza del edificio. La cocina es de la tierra y el personal, amable y cercano. Un lugar a tener en cuenta para mis próximas vacaciones (para más info: casalasiesta.com).

“La decoración rústica, con toques de nostalgia, no hace sino acrecentar la belleza del edificio. La cocina es de la tierra y el personal, amable y cercano. Aquí el lujo no tiene pretensiones”
Exterior casa LIVING 30©Cortesía
La piscina exterior del hotel.
Dormitorio LIVING 30©Cortesía
Casa la Siesta LIVING 30©Cortesía
Distintas estancias de Casa la Siesta. Arriba,el dormitorio y la sala de estar. En la imagen, el baño y porche.

Preparar mi piel de cara al verano

Los cambios de estación dañan la piel restando luminosidad, flexibilidad e hidratación. Es por ello que, de cara al verano, me gusta prepararla tanto por dentro como por fuera. He descubierto la fórmula bebible antiedad de Luxmetique, que tomo en ayunas de forma rigurosa antes del desayuno, y que complemento con un extra de vitamina C de Medik8. Aplico cinco gotas de producto, mañana y noche, sobre todo el rostro, y utilizo su contorno de ojos del mismo modo.

Retrato Alejandra de Rojas LIVING 30©Cortesía
Productos Alejandra de Rojas LIVING 30©Cortesía
Luminosidad natural. En la imagen, la fórmula antiedad de Luxmetique y la vitamina C de Medik8.

Mi experiencia culinaria en el restaurante Allard

Este mítico restaurante ha renovado su espacio y cocina haciendo de este lugar toda una referencia culinaria. Nada más sentarme aparece el chef David Robledo y, a partir de ahí, es toda una fiesta para el paladar. Entrantes en pequeños bocados, platos que te invitan a viajar, texturas y un excelente maridaje hacen de este restaurante un paraíso para los amantes de la buena mesa. ¿Lo mejor? Compartir mantel en buena compañía (para más info: allardmadrid.com).

Barra de Allard LIVING 30©Cortesía
Alta gastronomía. A la izquierda, la barra del restaurante Allard. A la derecha, uno de sus platos, jarrete de ternera con parmentier de patatas.