Living como... Alejandra de Rojas

‘La belleza de las cosas reside en la sencillez con la que las observamos’

Alejandra de Rojas con centros de flores HOLA LIVING 29

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Dos hermanos con mucho arte

Conozco a Carlos y Verónica Díaz de Bustamante Loring desde hace años. Estos dos hermanos que llevan el arte en la sangre encuentran en su obra su máxima expresión. Carlos es el orfebre de sueños que recrea a través de sus cajas de luz todo un mundo en miniatura donde cada pieza está seleccionada con esmero. Observar el interior de cualquiera de ellas te transporta a un mundo de fantasía y belleza. Un universo paralelo donde la vida discurre a otro ritmo. Verónica, pintora y diseñadora de telas, pinta cuadros con el alma y acompaña cada trazo con un pedazo de sí misma. Por primera vez estos dos artistas exponen en Málaga, volviendo a sus raíces, donde presentan la exposición Estancias del Alma, un diálogo entre los dos donde expresan, a través de sus creaciones, temáticas comunes y variadas.

Alejandra de Rojas y Verónica Díaz de Bustamante Loring en un rincón de la casa de su hermano Carlos HOLA LIVING 29©Toni Sorvent
Carlos Díaz de Bustamante junto a su obra 'Capricho Loringiano', que se expondrá en Málaga HOLA LIVING 29©Toni Sorvent
Arriba, Alejandra y Verónica Díaz de Bustamante Loring en un rincón de la casa de su hermano Carlos. Alejandra lleva pantalón y cinturón de Sézane, blusa de Massimo Dutti y botines de Officina del Poggio. En la imagen, Carlos Díaz de Bustamante junto a su obra ‘Capricho Loringiano’, que se expondrá en Málaga.

Fecha de la exposición: del 7 de abril hasta el 26 de junio de 2022

Lugar: Salas Mingorance del Archivo Municipal de Málaga.

Caja de luz de Carlos Bustamante HOLA LIVING 29©Toni Sorvent
A la izquierda, obra de Carlos Díaz de Bustamante, ‘Jardín de la Concepción’, que recrea dentro en detalle el Museo Loringiano; y, abajo, cuadro de Verónica Díaz de Bustamante ‘Réquiem’, por Enrique Morente.

Mi mesa del mes: centros de flores para una mesa primaveral

Ya entrado abril, mis mesas huelen a primavera y las flores son siempre el mejor recurso para adornar cualquier ágape en esta época del año. Este mes, os invito a dejar volar la imaginación y a confeccionar centros florales que den ese toque de luz y alegría para acompañar cualquier almuerzo o cena al aire libre. Cuando estoy en el campo me gusta cortar flores silvestres y mezclarlas con plantas aromáticas. Sin embargo, cuando busco algo más elaborado, recurro a centros florales donde el éxito está en la mezcla. Girasoles en botas de agua, rosas de jardín inglesas, peonías, camelias, lilas o cardos. La vida es más bonita si una la adorna con flores.

“Cuando estoy en el campo me gusta cortar flores silvestres y mezclarlas con plantas aromáticas”
Alejandra de Rojas con centros de flores HOLA LIVING 29©Toni Sorvent
Centro de flores HOLA LIVING 29©Cortesía
Arriba, con mi cajón de flores. El ramo de la izquierda es de Flores Búcaro y, el de la derecha, de Muscari by Natalia Palacios. En la imagen, a la izquierda, yo sosteniendo una jarra adornada con ramas de almendros en flor y, a su lado, una propuesta de centros florales: de izquierda a derecha, ramo de Muscari by Natalia Palacios compuesto por anémonas, lilas, cardos y olivo; ramo de Flores Búcaro compuesto por rosas de jardín inglesas, peonías y camelias y, en las botas de agua de Hunter, ramo de girasoles de Naranjas de la China.

Los cuadros de mi amigo Guillermo

Guillermo de Vicente es el ejemplo de que en la vida nunca es tarde para hacer aquello con lo que uno sueña. Empezó a pintar de forma autodidacta hace tres años y desde entonces no ha soltado el pincel. Esta forma de expresión, a través de la pintura, nació de un momento de búsqueda interior y Guillermo considera este don como un regalo mediante el cual poder comunicarse. Pinta acrílico sobre lienzo y le obsesiona la figura humana. La mujer, a la que admira profundamente, es su principal fuente de inspiración. El retrato que me pintó hoy guarda un lugar muy especial en mi casa. Suerte la mía (para más info: @guidevicente).

“Empezó a pintar de forma autodidacta hace tres años y desde entonces no ha soltado el pincel”
Trampolín, obra de Guillermo de Vicente HOLA LIVING 29©Cortesía
Retrato Alejandra de Rojas HOLA LIVING 29©Cortesía
3 mujeres, una niña y un perro, obra de Guillermo de Vicente HOLA LIVING 29©Cortesía
Arriba, dos obras de Guillermo de Vicente: ‘El trampolín’ y ‘3 mujeres, una niña y un perro’. En el centro, a la izquierda, el cuadro que me pintó Guillermo y, a la derecha, autorretrato.

Un original regalo

Mi suegra, Piedy Aguirre, me regaló esta caja hecha por María Escudero con originales pinzas forradas en tela de flores para marcar el sitting en mis mesas. María es toda una experta en encuadernación y su buen gusto la ha llevado a crear estos sets que adornarán cualquier mesa por su originalidad y buen gusto. Las pinzas las puedes encontrar en diferentes estampados y son el regalo perfecto para aquellas que no perdemos detalle (para más info: @saintanthonynewyork).

“Mi suegra, Piedy Aguirre, me regaló esta caja hecha por María Escudero con originales pinzas forradas en tela de flores para marcar el ‘sitting’ en mis mesas”
Caja hecha por María Escudero con originales pinzas forradas en tela de flores HOLA LIVING 29©Cortesía

‘Creperie Mademosille’

Esta pequeña creperie, situada en el barrio de Chamberí, abrió sus puertas el pasado diciembre y desde entonces se ha convertido en uno de mis sitios preferidos. Emmanuel, su dueño, francés de nacimiento y afincado en Madrid, me explica que todas sus crêpes tienen nombre de mujeres francesas. Entre las galettes saladas, que respetan la receta original hecha con trigo sarraceno, os recomiendo que probéis Joséphine, una mezcla de butifarra, salsa de mostaza y cebolla caramelizada. Es muy importante acompañar cada bocado con sidra de Bretaña y acabar el festín con un toque dulce. ¿Mi preferida? La especialidad que lleva por nombre Marguerite, con chocolate, almendras y helado de vainilla (para más info: mademoiselle.es).

“Esta pequeña ‘creperie’ se ha convertido en uno de mis sitios preferidos”
Alejandra de Rojas en la creperie HOLA LIVING 29©Cortesía
Detalle crepe HOLA LIVING 29©Toni Sorvent
Arriba, en la ‘creperie Mademosille’, probando una de sus ‘crêpes’ saladas. Llevo camisa de Maje, falda vintage de Elio Berhanyer y zapatos de Jimmy Choo. En la imagen, detalle de la ‘crêpe’ Carmen, hecha con pimientos asados, queso de cabra fresco y salsa de tomate seco. A su derecha, vista general de la ‘creperie’.

Los coloridos vasos de María

La artista María Antonia Ariza Contreras tiene ese arte que todo andaluz lleva en la sangre y, cuando se mudó a Sevilla, dio rienda suelta a su pasión por pintar cristal. Su madre le enseñó la técnica que se usaba en Murano en el siglo XIII con pigmentos de cristal coloreados que, al cocer en un horno cerámico de 550 grados, se funden con la pieza. Ha diseñado colecciones para Dior, casas reales y clientes en medio mundo. María Antonia es muy observadora y le inspira todo aquello que le rodea, desde animales, flores, insectos hasta los murales de una iglesia. Reconoce que lo mejor de su trabajo es la gente y lo que se ha divertido pintando armadillos para Texas, camaleones para Miami o unos amigos suyos jugando al golf. Horas de creatividad y de paz que se ven reflejadas en auténticas piezas que son una joya (para más info: @bymac_art).

“Tiene ese arte que todo andaluz lleva en la sangre y, cuando se mudó a Sevilla, dio rienda suelta a su pasión por pintar cristal”
María Antonia Ariza Contreras HOLA LIVING 29©Cortesía
Vasos pintados con detalles de flores y copas con motivos animales HOLA LIVING 29©Cortesía
Arriba, María Antonia en un momento de trabajo con la mesa llena de pinceles, entregada a su trabajo sobre el cristal. En la imagen, vasos pintados con detalles de flores y copas con motivos animales.

El libro de recetas de Amber Guinness

Meterme en la cocina para elaborar platos nuevos siempre ha sido uno de mis grandes pasatiempos. Mi amiga Amber Guinness me mandó su recién publicado libro de recetas, A House Party in Tuscany, que es un deleite tanto para el paladar como para la vista. En él encuentro pastas italianas originales y fáciles de hacer, postres, cócteles e ideas de menús para cada época del año. Un recetario que recomiendo a cualquier amante de la buena cocina.

“Meterme en la cocina para elaborar platos nuevos siempre ha sido uno de mis grandes pasatiempos”
Mesa decoración HOLA LIVING 29©Cortesía
Vista general de la cocina de Amber en Arniano HOLA LIVING 29©Saghar Setareh; Robyn Lea
Decoración mesa HOLA LIVING 29©Saghar Setareh; Robyn Lea
A la derecha, libro ‘A House Party in Tuscany’, escrito por Amber Guinness (Thames & Hudson). Arriba, Retrato de Amber Guinness.