Clara Mas, la vida de una ‘top’ en su masía familiar

Hace cuatro años, la ‘top’ Clara Mas cambió el estrés de la ciudad por una encantadora masía de 1906 en el Maresme catalán, un entorno idílico donde está viendo crecer a sus dos hijos

Clara Mas LIVING 29

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La hemos visto desfilando para los mejores diseñadores y poniendo rostro a las portadas de las cabeceras más importantes de moda, y ha sido embajadora de miles de marcas publicitarias. Clara Mas es una de nuestras modelos más conocidas e internacionales. En la actualidad, la top sigue trabajando en el mundo de la moda. Una profesión que le fascina, pero que, al mismo tiempo, requiere que esté fuera de casa mucho tiempo. Por eso, cuando no trabaja y está en su casa, lo disfruta más que nadie. Se convierte en su refugio, su lugar de descanso, su lugar favorito… su hogar.

Clara Mas LIVING 29©DARÍO ARANYO
Clara Mas LIVING 29©DARÍO ARANYO
Clara pone la mesa en el comedor de su casa. Tanto la cubertería como la cristalería son de distintos brocantes donde suele ir a descubrir pequeños tesoros. El mantel y las servilletas son de Lo de Manuela y la vajilla de Zara Home.

-¿Desde cuándo vives en esta casa?

-Vivo aquí desde hace cuatro años. Al quedarme embarazada de mi segunda hija decidimos abandonar la ciudad y venir a este rinconcito entre el mar y la montaña, porque soy una apasionada de la montaña, el deporte y la naturaleza y el mar también me tira mucho. Siempre digo que si me defino de alguna manera es con una palabra: mediterránea.

-¿Qué es lo que más te gusta de ella?

-Me encanta de esta casa que tiene historia, que cada familia que vive y ha vivido aquí ha dejado su huella. Tiene más de cien años, es de 1906, y es una casa que aquí en la zona es un referente. Además, también me gusta que está cerca del pueblo y puedo hacer todos los recados a pie.

“Al quedarme embarazada de mi segunda hija, decidimos abandonar la ciudad y venir a este rinconcito”
Clara Mas LIVING 29©DARÍO ARANYO
Clara Mas LIVING 29©DARÍO ARANYO
Su rincón favorito: destaca el cuadro, obra de Salvador Santos. La mesa es de Westwing, decorada con velas de Baobab. Los almohadones, de Lo de Manuela, junto con la alfombra, de Lorena Canals, aportan calidez. Arriba, el cuadro de Cadaqués es obra de Koyama, un pintor japonés afincado en esta localidad.

-¿Sueles recibir a amigos en casa? ¿Te consideras una buena anfitriona?

-Sí, me encanta hacer planes con amigos y con muchos niños. Esta casa da para poder recibir a gente y adoro disfrutarla con amigos. Nuestros hijos tienen 4 y 6 años, una edad bastante movida y el hecho de quedar con gente y con más niños es un desahogo.

“Lo que más me gusta de esta casa es que tiene historia, que cada familia que ha vivido aquí ha dejado su huella. Tiene más de cien años y en esta zona es todo un referente”

-La tienes muy bonita, ¿siempre te ha gustado la decoración?

-En la decoración me encanta encontrar el término medio entre lo estético y lo práctico, una tarea difícil ya que estos dos términos suelen ser opuestos. Con niños tengo muy claro que mi casa tiene que ser práctica, pero al mismo tiempo me encanta el romanticismo de tener piezas de coleccionismo de mi abuelo, que le encantaba el arte medieval, y combinarlas con piezas modernas de artistas que están empezando ahora. En definitiva, me gusta mezclar un poco estos dos estilos en casa.

Clara Mas LIVING 29©DARÍO ARANYO
Clara Mas LIVING 29©DARÍO ARANYO
Arriba, el comedor está presidido por una ventana de madera con vistas al jardín. Sobre estas líneas, Clara en el porche con el salón al fondo.

-¿Crees que la moda y la decoración van de la mano?

-Tanto la moda como la decoración son estética, es arte y es inevitable que vayan de la mano. Quien disfruta la moda, yo creo que es lógico que también disfrute de la decoración, le importen los detalles y vea en ellos una belleza y una estética que en la moda también compartimos.

-¿Cómo ha evolucionado la profesión de modelo desde que tú empezaste?

-Tengo 38 años y estoy trabajando más que hace diez años y esto, cuando yo empecé, hubiera sido imposible porque con más de treinta, una modelo era ya una abuela. El hecho de que hoy en día las marcas y el público quieran a gente natural, auténtica, a mujeres y no solo a niñas y a adolescentes, para mí es algo muy positivo. Y no solo que se incluyan todo tipo de edades, sino también de estilos de mujer. En definitiva, que el abanico se haya ampliado. Y eso no solo lo hemos ganado en la moda, sino todas las mujeres de la sociedad.

“Como de todo y muy equilibrado. No me prohíbo ningún grupo de alimentos. No soy vegetariana ni vegana. Me encanta comer y a mi cuerpo le sienta bien”
Clara Mas LIVING 29©DARÍO ARANYO
Clara Mas LIVING 29©DARÍO ARANYO
Cocina con encanto: Sobre estas líneas, detalle de la pila de la cocina, que es original de la casa y data del año 1906. Clara, que le da mucha importancia a la buena alimentación, disfruta cocinando y preparando recetas saludables con la fruta y la verdura como protagonistas.

-Es que estás estupenda, ¿cuál es tu secreto?

-¿Mi secreto? Pues le doy gracias a mis padres, porque siempre hay un componente hereditario; y, por supuesto, mi estilo de vida es muy importante. Siempre he llevado hábitos muy saludables. El deporte me encanta, es mi vida, ya desde pequeña, lo llevamos en la familia porque mi padre era muy deportista. Y también cuido mucho mis hábitos alimentarios. La alimentación me interesa no solo a nivel nutricional, sino todo aquello que se crea en torno a la comida y a los hábitos. También me protejo del sol e intento descansar siempre que puedo. Y, por supuesto, estar bien con uno mismo, ya lo decían los griegos: mens sana in corpore sano.

“Cuando no trabajo nos levantamos pronto, desayunamos con calma y vamos andando al colegio. Si tengo trabajo estoy fuera: aviones, trenes, taxis...”
Clara Mas LIVING 29©DARÍO ARANYO
Clara Mas LIVING 29©DARÍO ARANYO
Íntimo y personal: arriba, Clara, en uno de los pasillos de la casa. Sobre estas líneas, en su dormitorio, con sus dos perros. El cuadro sobre la chimenea es de Gorka Chillida y la butaca beis, de Westwing. La alfombra es de Lorena Canals y la ropa de cama de Lo de Manuela.

-¿Cómo te alimentas?

-Como de todo y muy equilibrado, no me he prohibido ningún grupo alimentario, no soy vegetariana ni vegana. Me encanta comer y a mi cuerpo le sienta bien. A mí el comer de todo y equilibrado me funciona y es lo que quiero transmitir a mis hijos. Cuando llevo un mes viajando sueño con un buen aceite de oliva, el jamón de Jabugo, un buen queso manchego, una tortilla de patatas, un pan tumaca. Cosas simples, pero que cuando estás fuera se aprecian más que nunca.

“Soy una apasionada de la naturaleza, el deporte y el aire libre. Me encanta pasear. Si tuviera que definirme de alguna manera lo tengo claro y sería con una palabra: mediterránea”

-Además en casa tenéis gallinas…

-Sí, ¡tenemos gallinas y huerto! Y tenemos ambas cosas, sobre todo, porque para los niños es una enseñanza, así aprenden de dónde vienen las cosas. También les enseña a ser pacientes, que las cosas tienen su ritmo, que no podemos imponer tiempos y eso para los niños es superbonito y tiene unos valores detrás de educación que me encantan.

Clara Mas LIVING 29©DARÍO ARANYO
Leyendas que enamoran: Clara junto a una pila original de la casa realizada con azulejos valencianos del siglos XVIII y con un dibujo de la leyenda de Sant Jordi donde se le ve montado en un caballo matando a un dragón.

-¿Cómo es un día en la vida de Clara Mas?

-Pues mis días pueden ir de cien a cero. Cuando tengo días de trabajo suele ser siempre fuera, así que no paro: aviones, trenes, taxis, hoteles… Pero cuando no trabajo, mi vida es muy lenta. Le doy mucha importancia a los desayunos, los hacemos con calma, y después de desayunar vamos con los niños a coger los huevos de las gallinas, y luego vamos andando al colegio y siempre me doy un rato para disfrutar de la naturaleza y del entorno en el que estamos, me encanta pasear con los perros, en la montaña o en el mar.

Desde que vivo aquí no he pisado un gimnasio, me lo monto todo en casa al aire libre. Casi todos los días como fuera, en el jardín, al sol y me encanta disfrutar de esta vida un poco diferente a la de la ciudad. Y también no me queda otra que hacer un poco de trabajo de oficina porque, como bien digo siempre, además de modelo soy secretaria, empresaria, instagramer… (risas).

“En casa tenemos gallinas y huerto por los niños. Les enseña a ser pacientes. Recogemos los huevos todas las mañanas”
Clara Mas LIVING 29©DARÍO ARANYO

-¿Cómo te imaginas en el futuro?

-Ahora he aprendido a no proyectar mucho ni pensar en el futuro, a veces he tendido a querer controlar mucho las cosas o planear y uno de mis aprendizajes es estar más en el ahora y aquí y no estar proyectando tanto. Cuando tenía veinte años nunca hubiera pensado que a los 38 estaría currando a este nivel y aquí estoy. Así que no sé de aquí a diez años dónde estaré.

Me gusta también mucho tener esta puerta abierta y no definida a nuevos proyectos, he estudiado mucho, me licencié en Antropología Social y Cultural, he hecho dos másteres, uno en mediación y resolución de conflictos y otro en sports management (gestión y dirección del deporte). Puedo decir que a nivel laboral he seguido un camino hasta ahora, pero tengo muchos otros que también me interesan y tengo ahí posibles puertas que, cuando me apetezca, quizás abra.

“He aprendido a no pensar mucho en el futuro. Hubo una época en la que lo quería controlar todo. Ahora, vivo el aquí y el ahora”
Clara Mas LIVING 29©DARÍO ARANYO
Un rayo de sol: Clara, apoyada en una de las ventanas de la casa, disfrutando del sol mediterráneo.

24 horas en una masía

24 horas en una masía

Clara Mas LIVING 29©DARÍO ARANYO
Vive despacio

Tómate tu tiempo, desayuna con calma, descansa y disfruta del aire puro y la naturaleza que te rodea.

Dieta mediterránea

Clara disfruta comiendo variado pero siempre sano. La base es la dieta mediterránea: pan tumaca, jamón, verduras, frutas... ¡Viva nuestra gastronomía!

Deporte y vida sana

Da paseos por el campo, conéctate con la naturaleza. Aprovecha para hacer yoga al aire libre o correr por caminos rurales: te llenarás de energía.

Tips deco

Combina los tonos tierra, usa materiales naturales como el lino, la madera, la piedra y pon siempre flores y ramas.


A fuego lento

Al igual que un buen plato, decorar una casa requiere tiempo y dedicación. La modelo Clara Mas ha creado, sin prisa pero sin pausa, un refugio familiar lleno de piezas únicas, materiales nobles y toques rústicos. Un hogar donde conectar con la naturaleza y vivir despacio.

HOLiving 29 Clara Mas©Mi Casa
Delantal vichy, de Mi Casa (3’99€).
HOLiving 29 Clara Mas©Atelier Romain Bernex
Jarra Pitcher, de Atelier Romain Bernex (45 €).
HOLiving 29 Clara Mas©Zara Home
Plato llano elaborado en loza, de Zara Home (5’99€).
HOLiving 29 Clara Mas©La Redoute
Revistero de ratán, de La Redoute (149 €).
HOLiving 29 Clara Mas©Sklum
Espejo, de Sklum (234,95 €).
HOLiving 29 Clara Mas©Gubi
Butaca diseñada por Pierre Paulin, de Gubi (2.999 €).
HOLiving 29 Clara Mas©Muebles1
Mesa de centro, de Muebles1 (162 €).
HOLiving 29 Clara Mas©Westwing
Lámpara Christine, de Westwing (92 €).


PRODUCCIÓN Y TEXTO: LOLA DELGADO

FOTOGRAFÍA: DARÍO ARANYO

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: JORGE ZÚNICA

AYUDANTE DE FOTOGRAFÍA: CESCO RODRÍGUEZ

AYUDANTES DE REALIZACIÓN: MARÍA BELCHÍ Y CLARA GREY

FLORES: ZINNIA FLORS

LOOK 1: VESTIDO DE OYSHO

LOOK 2: MONO DE MUS & BOMBON

LOOK 3: VESTIDO DE RAYAS DE SILVIA TCHERASSI

LOOK 4: MONO DE CORTANA; DELANTAL DE ZARA HOME

LOOK 5: CAMISÓN Y BATA DE NAMUR PARA ESFASCINANTE

LOOK 6: PANTALÓN Y TOP DE ANTIK BATIK; CHAQUETA DE SITA MUR

LOOK 7: VESTIDO DE SILVIA TCHERASSI.

LOOK 8: TOP, CHAQUETA Y SHORTS DE ANTIK BATIK; BOTAS DE JIMMY CHOO

LOOK 9: CAMISA DE ELISABETTA FRANCHI; PANTALÓN DE SILVIA TCHERASSI

Más sobre