Living como… Alejandra de Rojas

La empresaria y aristócrata española comparte este mes en ¡HOLA! Living todos sus imprescindibles

Alejandra de Rojas
Por Alejandra de Rojas

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Mi mesa del mes: la hora de la merienda

No suelo merendar a diario pero, los fines de semana, cuando tengo tiempo, me divierte sentarme alrededor de una mesa puesta al más puro estilo british. Rescato las delicadas tazas y platos de Limoges en tonos azules, la cafetera y lechera de plata y utilizo mi frutero de porcelana para hacer un bodegón con todos los dulces. Me meto en la cocina y elaboro un bizcocho de naranja casero siguiendo la receta de mi tata Marisa. Las pastas de té, las palmeritas de chocolate y el surtido de bombones me los traen de Confitería Blanco, en Cantabria. Soy muy cuidadosa eligiendo las flores, suelo buscar darle un toque muy femenino y tengo predilección por las anémonas, las lilas y las hortensias. Bon appétit!

Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
¡A merendar! Ramo de flores, de Floreale; frutero, de Antigüedades El Patio de Dulcinea; pastas, palmeritas y dulces, de Confitería Blanco; vajilla, de Limoges; mantel resinado de PlaceMatFaby, y servilletas azules ribeteadas, de Beocca Home.

Bizcocho de naranja de Marisa

Ingredientes:

  • 3 huevos frescos
  • 1 yogur natural
  • 125 g de azúcar de caña o panela con ralladura de naranja
  • el zumo de 1 naranja
  • 190 g de harina ecológica
  • 1 sobre de levadura.

Preparación:

Se baten los huevos y se incorpora el resto de ingredientes mezclándolos bien hasta que quede una masa uniforme. Se vuelca todo en un molde redondo y se deja en el horno 40º arriba y abajo, previamente calentado a 180 grados. Para desmoldar, esperar a que se enfríe.

Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
Bizcocho de naranja hecho con la receta de la tata de Alejandra, Marisa.

Para mi hijo, Pepe

No me he podido resistir a comprarle a Pepe este peto impermeable de @petiteduchessekids para que pueda correr en libertad y ensuciarse sin tener que cambiarlo cada dos minutos.

Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
La trona antigua de madera es de @alcalásubastas.

Vestirse en primavera

Se llevan los chalecos acolchados, el blanco, las plumas y los vaqueros en todas sus versiones.

Alejandra de Rojas©Álvaro Medina
Chaleco acolchado de flores, de Nina Blanc; camisa blanca, de Sézane; pantalón vaquero, de Massimo Dutti; y sandalias Aquazzura. El rojo de los labios es de Rouje.

Así es mi guadarnés

Siempre soñé con tener un guadarnés inspirado en la campiña inglesa. Me gustaba la idea de forrar las paredes con un papel de cuadros y tapizar mis dos jamugas, antiguas sillas de montar que utilizaban los notarios, con una tela de grandes flores que hiciera contraste. Me acerqué a @indietro y Marta y Beatriz me guiaron en esta tarea. Para hacerlo más acogedor, colgué mis cuadros antiguos y un espejo para dejar los sombreros, utilicé un paragüero para los bastones e hice los montureros a medida con madera de castaño. Nada me hace más feliz que pasar las horas limpiando minuciosamente los aperos

Alejandra de Rojas©Custom
“Un rincón del guadarnés, con mi perchero adornado con cabezas de caballo que compré en una subasta. En la pared, mis cuadros antiguos y el espejo para colgar sombreros”.
Alejandra de Rojas©Custom
Los pantalones de montar y las botas de doma son de @equorumtiendahipica, en Talavera de la Reina.
Alejandra de Rojas©Custom
Una bonita foto del guadarnés. Papel de cuadros modelo GP Barker y tela de flores Carlucci, ambos de @indietro; paragüero verde, de @detana_deco; botas hechas a medida en Artesanía Muñoz, en San Pablo de los Montes.

Lo que leen mis amigos

Durante el confinamiento somos muchos los que hemos aprovechado la situación para devorar todo tipo de libros. No hay mayor placer que disfrutar de una buena lectura y, durante aquellos meses, sumergirse en una realidad diferente se nos antojaba como una vía de escape. Personalmente, me decanté por las biografías históricas que retrataban personajes de la Rusia del siglo pasado. ¿Mi recomendación? Rasputin, de Douglas Smith.

Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
“Durante el confinamiento somos muchos los que hemos aprovechado para devorar todo tipo de libros”.

Mi cámara leica

No me separo de ella cuando viajo y, en cierto modo, me encanta sentir de nuevo la sensación de tener una cámara entre las manos. Mi modelo es la Leica M10-P. Me gusta porque tiene el enfoque manual y ello invita a hacer una pausa a la hora de hacer la foto. Adoro su estética y poder llevarla colgando. La mejor excusa para apartarse del móvil por un tiempo.

Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
De izquierda a derecha, una foto de Alejandra con su cámara Leica, el modelo M10-P de Leica y su funda para el móvil, que lleva una tira de tela de flores grabada con sus iniciales y es de @bluelow.es.
“Mi funda para el móvil lleva una tira de tela de flores grabada con mis iniciales y es de @bluelow.es. Un must para todas aquellas que necesitamos tener las manos libres y no podemos perder el móvil de vista”

Una vida ‘eco’

Cuando se trata de elegir lo que como, siempre me decanto por alimentos naturales, de temporada y de km 0. Tengo la suerte de tener una huerta donde plantamos repollo, pimientos, calabacines y calabaza en invierno y unos maravillosos tomates en verano. Me gusta recoger las hortalizas en temporada y probarlas in situ. ¡Nada es comparable a su sabor!

Alejandra de Rojas©Lara Crespo
Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
Arriba, yo con una cesta de apios. Lo que no plantamos en la huerta lo compro en mercadillos locales y mercados de abasto. Abajo, a la izquierda, granadas y uvas recogidas de la parra del jardín. Al lado, repollos de la huerta.

Libre de plásticos

Acabo de descubrir el único supermercado 100 % libre de plásticos de la capital y desde entonces solo compro ahí. En @unpackedshop promueven los productos naturales que venden a granel, la reutilización de envases en las compras y apoyan a las empresas que crean productos biodegradables. ¡Por un planeta sin plásticos!

Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
Recipientes 100% libres de plásticos.