La icónica portada de Raffaella Carrà en ¡HOLA!: ‘Yo quiero a España porque es un país muy parecido al mío’

La artista italiana fue portada de nuestra revista en 1977, cuando trajo, por primera vez, su ‘show’ a Madrid

Raffaella Carra Hola

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

El mundo de la música está de luto. Este lunes, cinco de julio, Raffaella Carrà fallecía a los 78 años de edad, sumiendo en una gran tristeza a compañeros de profesión y a todos aquellos que en algún momento han disfrutado con su música. Con su marcha, se cierra toda una etapa de la canción en nuestro país. Y es que, aunque la artista había nacido en Bolonia (Italia), gozó de una gran popularidad dentro de nuestras fronteras, erigiéndose, por derecho propio, como una de las grandes divas de los años setenta.

Raffaella Carra Hola©Hola
¡HOLA! dio la bienvenida a 1977 con Raffaella Carrà en portada.

Sin embargo, Raffaella aterrizó en España antes, en la década de los sesenta. En 1965, para rodar la película El caballero de la rosa roja, y tres años después regresó para filmar Comando del infierno. Su trabajo como actriz dejó numerosos éxitos, pero no cabe duda de que su faceta como cantante es (y continuará siendo) una de las más recordadas gracias a inolvidables temas como Hay que venir al sur, Fiesta o Fuerte, fuerte, fuerte. De hecho, a principios del año 1977, la italiana trajo por primera vez su show a Madrid, todo un acontecimiento del que ¡HOLA! fue testigo.

Con motivo de este evento, nuestra revista dio la bienvenida a aquel año con una interesante entrevista que copó la portada, en la que apareció vestida de blanco y rodeada por unas bellas ‘Papá Noel’ que simbolizaban el nuevo año que estaba a punto de comenzar. Entonces nos contó desde cuál era su color preferido (el amarillo) hasta su lado más supersticioso, y preguntada por el motivo por el que gustaba tanto a los españoles, no dudó en señalar, con desparpajo, a su madre como la única ‘responsable’ de su éxito: “El carácter nace con la señora que te hace”.

Raffaella Carra Hola©Hola

También quedó patente su amor por nuestra tierra: “Yo quiero a España porque es un país muy parecido al mío. El día que yo tenga un gran show llevaré artistas españoles porque me encantan”.

Así era Raffaella. Pura espontaneidad, “garra y simpatía” de las que siempre hizo gala y que volvieron a quedar patentes en este reportaje que conquistó a los lectores de ¡HOLA!