Kourtney Kardashian realizando un ejercicio de glúteos

Pilates

La rutina de ejercicios de Kourtney Kardashian para unos glúteos más redondos

Su entrenadora ha compartido algunos de los mejores ejercicios de Pilates para tonificar y elevar glúteos

por Cristina González

Si todavía crees que el Pilates es una disciplina relajante, ha llegado la hora de que cambies de idea. Es cierto que esta práctica es más pausada que las cases de cardio o los entrenamientos de HIIT, pero eso es precisamente lo que la hace idónea para fortalecer la musculatura. Y es que en Pilates se trabaja de manera consciente, siguiendo un patrón de respiración, activando cada zona muscular. De ahí que los resultados se noten rápido si se hace con constancia.

Por eso no es de extrañar que se haya convertido en uno de los entrenamientos favoritos de Kourtney Kardashian. La hermana mayor del Klan se interesó por el Pilates durante la pasada cuarentena, practicando una vez al día diferentes ejercicios, y desde entonces no ha dejado de ir a clases. Así lo explican en Poosh, la web de lifestyle de la empresaria, desde donde su entrenadora personal, Jesse O'Hara, ha querido compartir parte de los ejercicios de Pilates que sigue Kourtney para elevar glúteos.

- Estos tres ejercicios de pilates pueden ayudarte a dormir mejor

"Estos ejercicios son geniales para tonificar, estirar, trabajar la flexibilidad y esculpir unos glúteos bonitos y redondos", explican. ¿Estás preparada? Hemos seleccionado cinco de los mejores ejercicios de la rutina de Kourtney. Movimientos de Pilates que puedes hacer en casa y para los que no necesitas utilizar ningún material.

Intenta realizar de 10 a 15 repeticiones de cada ejercicio e incluye unas tres rondas. De esta forma tendrás un entrenamiento de glúteos exprés que puedes hacer en cualquier momento del día y que no te llevará mucho tiempo. Ficha el vídeo de la entrenadora de Kourtney Kardashian y no te olvides de leer más abajo la descripción detallada de cada ejercicio.

- El truco de Nieves Álvarez para elevar y tonificar los glúteos mucho más rápido

5 ejercicios de Kourtney Kardashian para unos glúteos redondos

Loading the player...

 

1. Elevación lateral de pierna con cruce

Tumbada de costado en la esterilla, flexiona ligeramente la rodlla derecha y estira la pierna izquierda, con los dedos de los pies apuntando hacia fuera. Lleva la pierna hacia delante, tocando el suelo con la punta del pie, y después hacia atrás. Recuerda mantener activo el abdomen para lograr un buen equilibrio.

2. Boca de incendios con patada

Un ejercicio de nombre curioso con intensos resultados. Para hacerlo, colócate en cuadrupedia, apoya un antebrazo en la esterilla y deja el otro brazo estirado, apoyándote sobre la mano. Gira ligeramente hacia fuera la cadera con la rodilla doblada a 90 grados. Eleva la pierna en el aire, estirándola como si intentases tocar el techo con la punta del pie, y después flexionándola, sin perder la postura.

3. Elevación lateral de pierna con círculos

En cuadrupedia, apoya un antebrado y deja que la cadera gire hacia fuera. Eleva la pierna derecha extendiéndola hacia el techo. Apunta con el pie hacia fuera y dibuja con él pequeños círculos en ambas direcciones. 

4. Extensión de cadera con pierna recta

Colócate en cuadrupedia, con las manos bajo los hombros y las rodillas situadas a la altura de las caderas. Activa bien el abdomen y mantén la espalda recta. Desde ahí, extiende una pierna y llévala arriba y abajo, mientras contraes los glúteos.

5. Extensión de cadera con rodillas flexionadas

Para este ejercicio deberás adoptar la misma posición que en el anterior, pero una diferencia: la pierna ahora se eleva con la rodilla flexionada 90 grados, mientras contraes glúteos y llevas el pie hacia el techo.

¡Recuerda! No olvides cambiar de pierna en cada ejercicio, haciendo de 12 a 15 repeticiones con cada una.

- Ejercicios de brazos en 8 minutos para eliminar grasa y evitar la flacidez

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie