ejercicios-teletrabajo

Ejercicios en casa

Rutinas de ejercicios exprés para cuidarte mientras teletrabajas

Descubre algunos ejercicios que puedes practicar para romper con el sedentarismo en tu jornada de trabajo en casa

por Gtresonline

En los tiempos que corren son muchas personas las que tienen que teletrabajar desde sus hogares para así poder aportar ese granito de arena para frenar la pandemia que azota ya todo el mundo. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo ir al trabajo que hacerlo desde casa, pues la rutina diaria que llevábamos hace unas semanas ahora es inviable por motivos de seguridad. Esto provoca que a la fuerza nos hemos vuelto más sedentarios y, por este motivo, hay que prestar atención al tipo de vida que llevamos, sobre todo cuando se pasan muchas horas frente al ordenador. Las lesiones por las malas posturas y una vida sin actividad física provocan secuelas en el organismo.

VER GALERÍA

Por lo tanto, hay que tener en cuenta que cuando se esté trabajando sin parar hay que realizar minidescansos y, lo mejor de todo es que existen unas rutinas express para poder seguir manteniendo el mismo ritmo que antes, pero sin salir de casa. Es cuestión de organización y de perseverancia. Los resultados se irán notando a medida que pasen los días porque los niveles de estrés disminuirán considerablemente e incluso se mejorará la calidad del sueño. Además, esa especie de recreos fitness se convertirán en la perfecta vía de escape para desconectar por unos minutos del trabajo. Descubre algunos de los ejercicios que te mostramos a continuación y no dejes de practicar.

Estiramientos de cuello y espalda

No cabe duda que es esencial para evitar cualquier lesión o contractura realizar estiramientos cada hora. Para comenzar, primero se realizarán movimientos pendulares hacia ambos hombros, unas cinco veces por cada parte. Una vez terminados los ejercicios, inclinaremos la cabeza hacia el lado izquierdo y con la mano de este mismo lado sujetaremos suavemente la cabeza por unos diez segundos. Después se realizará con la otra parte. Estos dos ejercicios se realizarán en un total de tres veces por cada parte.

Después trabajaremos la espalda. Desde la misma silla en la que nos sentamos, incorporaremos el cuerpo hacia abajo, arqueando la espalda y poniendo las manos en la silla. Gracias a este sencillo estiramiento la espalda quedará libre de contracturas a la vez que se descargará la zona. Este ejercicio se deberá hacer unas cuatro veces durante veinte segundos. Es muy importante tener en cuenta este tipo de rutinas para así aliviar esas partes del cuerpo.

VER GALERÍA

Abdomen y glúteos

Con tan solo diez minutos al día se puede reeducar al cuerpo. Al no poder salir de casa debido al estado de alarma en el que nos encontramos es muy positivo realizar este tipo de actividades. En uno de los descansos que tengamos mientras teletrabajamos pondremos una esterilla en el suelo y seguiremos los siguientes pasos. Uno de los ejercicios consiste en quedar totalmente estirados en la esterilla, juntaremos ambos pies y subiremos y bajaremos sin llegar a tocar el suelo con el talón. Este ejercicio tendrá unas diez repeticiones que deberán realizarse en tres series descansando entre una y otra un intervalo de diez segundos.

Otro de los ejercicios consiste en hacer planchas de veinticinco segundos combinándolas con las de la modalidad lateral. Sin duda, una buena forma de endurecer el abdomen. Para terminar con esta rutina, se pueden añadir cuatro series de veinte sentadillas descansando diez segundos. Es importante no forzar el cuerpo, es decir, si no se aguanta se deberán recortar los tiempos y a medida que avancen los días se irán añadiendo más.

VER GALERÍA

Cardio en casa

Aunque parezca imposible también se puede hacer cardio en casa para así compensar las horas que pasamos sentados. El tiempo que antes pasábamos fuera de casa, podíamos andar y dar paseos, algo que ahora queda totalmente restringido. Para ello se pueden seguir los siguientes consejos. Uno de ellos es el de saltar con una comba en intervalos de cinco minutos descansando uno. Asimismo, también existe otro ejercicio en el que poder mover las piernas y perder incluso calorías.

Lo primero que tenemos que hacer es buscar una zona algo espaciosa para poder desplazarnos. Desde el mismo sitio podemos trotar y realizar movimientos dando saltos de derecha a izquierda. Para intensificar el ejercicio por cada salto se puede hacer una sentadilla. Con realizar diez minutos esta actividad el organismo lo notará en pocos días.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie