Restaurantes románticos para una cita especial en San Valentín

Olvídate de los regalos tradicionales, como peluches, flores o bombones, y sorprende a tu pareja con una experiencia gastronómica inolvidable

Por Gtresonline

Comienza la cuenta atrás para recibir el día más romántico del año. El próximo 14 de febrero es San Valentín y son muchas las parejas que lo celebran con un detalle especial. Sin embargo, la búsqueda del regalo perfecto puede dar algún que otro quebradero de cabeza. Más allá de flores, peluches, bombones y otros obsequios tradicionalmente asociados a esta efeméride, las experiencias -como una escapada a un rincón de ensueño o una cena para dos- se están convirtiendo en una alternativa ganadora. En este sentido, te damos algunas pistas gastro para que no te pierdas y tu regalo de este año sea todo un acierto; restaurantes especiales para una cita especial.

El Café de la Ópera (Madrid)

Con una ubicación idílica en la Plaza de Oriente y una amplia oferta gastronómica, El Café de la Ópera es una opción perfecta si tu pareja es amante de la música y, en especial, de los géneros más clásicos. Para los días 13, 14 y 15 de febrero se ha diseñado una velada única de sus cenas 'cantadas', que se amenizan con un espectáculo en directo en el que se interpretan populares arias de ópera y zarzuela. La propuesta culinaria es un delicioso menú con platos como crema de boletus y setas confitadas, solomillo de ternera a la mostaza antigua o dulce pasión de chocolate y fresa.

  • Dirección: C/ Arrieta 6, 28013 Madrid
  • Precio: 65 euros por persona
     

Submarino (Valencia)

Si en vez de música su gran pasión es la naturaleza y el mar, darás en la diana si reservas mesa en Submarino, un restaurante situado en el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en la capital del Turia, con su espectacular cubierta lobulada diseñada por Félix Candela. Una experiencia gastronómica en la que cenareis bajo el mar, rodeados de un gran acuario con diferentes especies marinas, y bajo lámparas cuyo diseño está inspirado en las medusas. Su cocina es de corte mediterráneo y de cara a San Valentín ofrecen un menú fusión con platos como ostra de la pasión, pulpo con arena de pimentón y parmentier de patata o lubina asada con espuma de erizos y carpaccio vegetal. Disponible el viernes 14 y sábado 15 de febrero.

  • Dirección: Carrer Eduardo Primo Yúfera, 1b, 46013 Valencia
  • Precio: 50 euros por persona
     

Rilke (Barcelona)

Se encuentra cerca del Paseo de Gracia, en pleno Eixample, sin embargo, encontrarlo no es sencillo. Se ubica en un primer piso y mantiene un aire semiclandestino que a cualquiera nos haría sentir especial. La sorpresa al entrar es mayúscula, por su interiorismo señorial, romántico, casi poético. A nivel gastronómico Rilke se ha desmarcado por una carta refinada con la cocina catalana como base y, por San Valentín, también ofrecen un 'regalo' exclusivo con bocados como huevo poché a baja temperatura o cochinillo ibérico, manzana y mostaza. Para finalizar, disfruta de un cóctel porque también son especialistas.

  • Dirección: Carrer de Mallorca, 275, 08008 Barcelona
  • Precio: 70 euros por persona
     

El Corral del Indianu (Arriondas, Asturias)

Si lo que buscas es un menú de 'estrella' y un entorno único alejado de la locura urbana, nuestra apuesta es este restaurante de Arriondas. Capitaneado por José Antonio Campoviejo -uno de los pioneros en actualizar la cocina asturiana tradicional- y con Yolanda Vega como directora de orquesta en sala, El Corral del Indianu es un homenaje a los productos de la tierra, trabajados con honestidad y respeto. Para disfrutar de su cocina con los cinco sentidos, lo mejor es lanzarse a su Menú Sensaciones, en el que encontrarás platos como bombón de cabrales y chocolate blanco, migas de piña, ruibardo y lichi helado o grouse asada, una perdiz salvaje originaria de Escocia.  

  • Dirección: Av. de Europa, 14, 33540 Arriondas (Asturias)
  • Precio: 97,50 por persona