Ariadne Artiles

Ariadne Artiles nos da las claves para sacar todo el partido a la silla de pilates

La modelo puede presumir de un 'cuerpo 10' que mantiene siempre en forma con grandes dosis de ejercicio físico

por Gtresonline

El yoga y el pilates son dos de los de las disciplinas favoritas de las celebridades a la hora de conseguir un 'cuerpo 10'. Hace pocas semanas comprobábamos como Julia Roberts se mantenía en plena forma a sus 52 años gracias al Gyrotonic, un innovador método que fusiona estas dos prácticas con el fin de crear agilidad, fuerza, flexibilidad, espacio articular y equilibrio cuerpo-mente. Todo ello a través de un equipamiento patentado muy similar al que se emplea en la modalidad de pilates con máquinas. Y es que, en su origen, Josep Pilates desarrolló su famoso método con la ayuda de una serie de aparatos de madera que servían como soporte para realizar adecuadamente los ejercicios, entre ellos, sus eficaces sillas. Unas herramientas aparentemente sencillas con las que poner a punto todo nuestro cuerpo y con las que Ariane Artiles ya no puede prescindir. 

VER GALERÍA

La modelo canaria es una gran aficionada al ejercicio físico, gracias al cual puede presumir de una envidiable silueta. Tal y como aseguraba recientemente ante sus miles de seguidores, para ella, "la constancia es la clave". "La práctica de Pilates es ya una rutina indispensable gracias a los grandes profesionales que me han enseñado a disfrutar de esta práctica. Con estos ejercicios trabajo todo lo que necesito: glúteos, brazos, piernas y core... ¡No hay excusas! #nopainnogain". De este modo, también compartía un vídeo en el que aparece entrenando varias partes de su cuerpo en distintas posiciones con una de las famosas sillas de pilates. Pero, ¿quieres saber cómo funcionan? 

Lee: Pilates con máquinas vs. pilates suelo, ¿cuál prefieres?

Máquinas polivalentes para fortalecer todo el cuerpo 

Estas curiosas máquinas fueron diseñadas por el mismo Joseph Pilates con el objetivo de trabajar la fuerza y flexibilidad de los músculos de forma rápida y adecuada. Las hay de varios tipos, pero la que Ariadne utiliza en su rutina se trata de la denominada Combo. Es un aparato de aspecto similar a una silla, con unos pedales sujetos mediante varios muelles, que se quitan o se ponen para aumentar o disminuir la resistencia, dependiendo de nuestro nivel o del ejercicio que queramos realizar. Además, dispone de unos apoyos laterales que nos ayudan a mantener el equilibrio en determinadas posturas. 

Lee: 5 razones para practicar Pilates con máquinas

Los ejercicios se pueden realizar en varias posiciones, ya sea sentado, de pie, sobre la silla o tumbados sobre ella; siendo muchas veces un desafío mantener el equilibrio según la posición en la que nos encontremos con respecto a la silla. Asimismo, resultan ideales para aumentar la coordinación neuromuscular y su uso es muy recomendable para rehabilitación con ejercicios adecuados para estirar y reequilibrar aquellos músculos que se encuentran dañados por lesiones. 

Sin duda, las sillas de pilates son un complemento ideal para todos aquellos aficionados al fitness que quieran seguir progresando en su práctica y, lo más importante, sin correr ningún tipo de riesgo. Y tú, ¿te atreves a probarlas? 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie