portada-julia-roberts

Ejercicio

El secreto de Julia Roberts para lucir un cuerpo 10

La actriz luce a sus 52 años una figura envidiable gracias al 'gyrotonic', un sistema de entrenamiento que fusiona el yoga y el pilates con máquinas.

por hola.com

Julia Roberts es de esas estrellas que parecen estar en posesión del secreto de la eterna juventud. A sus 52 años recién cumplidos el pasado mes de octubre, la actriz luce tan radiante como 25 años atrás, cuando se dio a conocer gracias a su papel en la inolvidable Pretty Woman. No solo su piel luce perfecta, también su silueta se mantiene en perfecto estado de forma, algo que consigue con pequeños trucos cotidianos (como beber mucha agua y dormir), una dieta no demasiado restrictiva y ejercicio físico. A pesar de que ella misma confesara haber perdido una talla de pantalón durante el rodaje de la serie Homecoming gracias al cardio acting (algo tan sencillo como sacar partido a las actividades cotidianas), ahora también acabamos de descubrir que la intérprete estadounidense tiene otro secreto para mantener una figura espléndida: el Gyrotonic.

Hace unos días, la estrella fue captada por las cámaras saliendo de su sesión de entrenamiento en un centro especializado de Malibú. Algo que inmediatamente nos puso sobre la pista de este innovador método basado en el pilates y el yoga y gracias al cual la protagonista de Erin Brockovich luce el cuerpo de una veinteañera.  Pero, ¿en qué consiste exactamente?

Lee: Ponte en forma con Halle Berry

VER GALERÍA

El método favorito de las estrellas

Creado en los años 80 por Juliu Horvath, se trata de uno de los sistemas de entrenamiento que más éxito ha tenido en los últimos tiempos entre algunas celebridades tan destacadas como Naomi Campbell, Madona, Lady Gaga o Jennifer Aniston. Consiste en una mezcla entre yoga y pilates con movimientos fluidos y circulares inspirados en la natación y la danza. En conjunto, una disciplina muy completa que tiene como objetivo crear agilidad, fuerza, flexibilidad, espacio articular y equilibrio cuerpo-mente. Una de sus particularidades es que se realiza con un equipamiento patentado y especializado muy similar al que se emplea en la modalidad de pilates con máquinas. En concreto, un sofisticado sistema de cuerdas, poleas y pesas que acompañan cada movimiento para su correcta ejecución, reduciendo en todo momento el riesgo de lesión.

Al igual que otras disciplinas como el Animal Flow (practicado por Pilar Rubio), el movimiento se trabaja desde un punto de vista tridimensional y esférico, no tan solo lineal, lo que otorga a nuestros músculos y articulaciones un mayor rango de movimientos.

Lee: Descubre las bondades del yoga 'bowspring'

VER GALERÍA

Fusión de yoga y pilates para un cuerpo más ágil y flexible

Asimismo, uno de los aspectos que el Gyrotonic tiene en común con el yoga es que los ejercicios se realizan siguiendo un patrón concreto de respiración, lo que favorece tanto la correcta estimulación del sistema cardiovascular, como alcanzar una mayor conciencia global de nuestro propio cuerpo.

En la actualidad, existen más de 5000 centros homologados en todo el mundo que ofrecen clases de esta disciplina. Uno de los pioneros en España es Gyrotonic Madrid que, desde 2009, ha formado a gran parte de instructores que hoy imparten este método en nuestro país.

Haz click para ver el documental de Julia Roberts, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie