Chica con móvil

Qué debes tener en cuenta si buscas pareja a través de una 'app'

Existe un amplio catálogo de plataformas con las que poder conocer personas que compartan nuestros mismos gustos e intereses

por Gtresonline

Podemos realizar la compra sin movernos del salón, encargar la cena con un solo clic, reservar butaca en el cine, hacernos con el último libro de nuestro escritor favorito sin esperar colas y hasta contar con la ayuda de un personal trainer virtual en la palma de la mano. No cabe duda de que las tecnologías están cambiando el funcionamiento del mundo, especialmente en los últimos años. Esta revolución digital también está transformando nuestra forma de interactuar con el resto y, en muchas ocasiones, de encontrar a nuestra media naranja. Tanto es así que, según estudio llevado a cabo por los sociólogos Michael Rosenfeld y Sonia Hause, de la Universidad de Standford, y Reuben Thomas, de la Universidad Estatal de Arizona, el 39% de las parejas heterosexuales y el 60% de las homosexuales se conocieron gracias a Internet. En este sentido, cada vez son más las personas que deciden crearse un perfil en aplicaciones para ligar con la esperanza de hacer el match definitivo.

Las posibilidades que ofrecen este tipo de apps son infinitas. Desde tener una aventura amorosa o una amistad que pueda ir a más, hasta encontrar a una persona que comparta nuestros mismos gustos e intereses y tenga una visión del futuro que encaje con la nuestra. Sin embargo, si estamos pensando en darle una oportunidad a alguna de estas plataformas, debemos tener en cuenta determinados aspectos para disfrutar la experiencia sin sobresaltos.

VER GALERÍA

Leer: ¿Seguir juntos o mejor separarse?

Escoge la 'app' idónea

Existe un amplio catálogo de apps para conocer gente. No obstante, no todas son seguras ni funcionan de la misma forma. La inmensa mayoría son intuitivas y están dirigidas a una determinada finalidad (amistad, pareja, aventura, etc). Al crear un perfil, nos pedirán una serie de accesos, como a nuestra ubicación, cámara o contactos; debemos aceptar aquellos que únicamente nos parezcan razonables. Asimismo, opta por plataformas que den credibilidad y que, a poder ser, nos haya recomendado alguien de confianza y de la que tengamos alguna referencia.

Ante todo, seguridad

Tú decides qué compartes. Siempre debes tener presente que no sabes quién se encuentra al otro lado de la pantalla ni qué uso puede realizar con el material multimedia que recibe. Trata de usar el sentido común y comparte únicamente imágenes neutras, que no te comprometan. Lo mismo ocurre con la información personal que decidimos comunicar a la otra persona.

Antes de dar el gran paso y veros en persona, es recomendable que os hayáis conocido bien través de mensajes de texto, llamadas e incluso vídeo llamadas. Solo así te podrás asegurar de que tu match es 'real' y de que no se trata de un perfil falso, algo que suele ser bastante común en la Red. Además, estos pasos previos también nos servirán para conocer más a nuestra futura cita y comprobar que realmente el aspecto físico concuerda con el que hemos visto en las imágenes. En Internet, toda precaución es poca.

Leer: ¿Tu pareja tiene gato? Claves para aprender a amarlos

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie