Esta es la cantidad de estrés y ansiedad que puedes acumular en función de tu signo zodiacal

Horóscopo

Esta es la cantidad de estrés y ansiedad que puedes acumular en función de tu signo zodiacal

Al nacer, los astros determinan cómo seremos, y perfilan si nuestra personalidad será valiente, temerosa, altruista o apasionada. Y dentro de estas variables, juega un papel muy especial nuestra predisposición a plantarle cara a los problemas o a sufrirlos, con la consiguiente dosis de estrés y ansiedad.

por hola.com

Cuando una persona sufre los problemas propios y ajenos con una sensibilidad especial, fruto de su temperamento, puede acabar experimentando episodios de estrés y situaciones que le generen ansiedad. Cómo nos tomamos la vida es muy importante, y es un rasgo puramente relacionado con nuestro horóscopo y la influencia de los astros durante nuestro nacimiento

Aries
Del 21 de marzo al 20 de abril

Los aries son personas con una extraordinaria capacidad para sobreponerse ante los cambios, de improvisar y de hacer de su capa un sayo. Esto quiere decir que no son personas muy dadas a aferrarse a los estados de estrés, sino que buscan la forma de superarlos con la mayor de las voluntades. Esto no es siempre una decisión propia, por mucho que deseemos desprendernos de la ansiedad, a veces esta nos atenaza y se acumula sin remisión, pero los aries tratan de mirar el lado bueno, no por positividad, sino porque les ayuda a hacerlo realidad.

Tauro
Del 21 de abril al 20 de mayo

Los tauro creen en el largo plazo, sus acciones no son espontáneas, sino que se rigen por la percepción de que las cosas hechas con tiempo, el tiempo las respeta. Por esta razón, los tauro acaban cargándose en exceso de cierta sensación de estrés, dado que alargan mucho ciertos procesos que en otras personas se desarrollar de manera más intuitiva y repentina. Sin embargo, el propio hecho de que se tomen su tiempo en llevar a cabo sus aventuras también les confiere un mayor control sobre las circunstancias, que escudriñan y acompasan para conseguir un éxito a medida. Como conclusión, el tauro puede acumular más estrés ante situaciones de conflicto, pero tendrá menos sucesos de este tipo dado que es muy previsor.

VER GALERÍA

Leer: Esta es la importancia que le das al dinero en función de tu signo del zodiaco

Géminis
Del 21 de mayo al 20 de junio

Los nacidos bajo este signo son personas con una percepción de la vida puramente positiva, que les confiere fortaleza y saber estar ante la mayoría de los hechos que a otros achantarían, pero en los que los géminis se vuelven más fuertes. Sin embargo, cuando las hazañas son pequeñas, rutinarias o poco valoradas, los géminis no prestan mucha atención a cómo puede afectarles un desencuentro o un conflicto en estos sucesos. Nos estamos refiriendo, por tanto, a que géminis es un signo que no acumula estrés ante los retos mayúsculos, pero que es capaz de ahogarse en un vaso de agua en las cuestiones más nimias. Sin duda, es un signo que busca el equilibrio y que tiene dos caras ante las diferentes situaciones.

Cáncer
Del 21 de junio al 22 de julio

Los cáncer prefieren, ante todo, que las cosas sigan su curso tal y como están diseñadas. No son creativos a la hora de entender fácilmente que un inconveniente puede acabar convirtiéndose en una oportunidad, y se estresan con gran facilidad cuando las cosas no salen como imaginaban. Ya no solo es una cuestión de sobreponerse o no ante los problemas, sino que sienten ansiedad cuando cosas que creían inamovibles cambian. De esta forma, los cáncer también sienten ansiedad ante la llegada de nuevas personas a su vida, nuevos compañeros de trabajo, amigos de amigos o vecinos.

VER GALERÍA

Leer: Cáncer: ¿Qué modelos pertenecen a este signo del Zodiaco?

Leo
Del 23 de julio al 22 de agosto

Si le preguntamos a un leo qué piensa cuando cree que está en apuros, su respuesta, de forma general, será pedir ayuda a los demás. Leo es un signo que trabaja muy bien en equipo, por lo que sabe cuándo pedir ayuda y cuándo darla. De esta forma genera vínculos a su alrededor que se hacen copartícipes de los problemas (y de las alegrías) y por tanto las situaciones de estrés pasan algo más deprisa y no hay espacio para la ansiedad. Tienen buena intuición sobre las personas, y también sobre las situaciones, y en muchos casos son capaces de poner al frente de los conflictos a la persona perfecta, aunque eso quiera decir que ellos desaparecen de la ecuación y que pasan a un segundo plano.

Virgo
Del 23 de agosto al 22 de septiembre

Los virgo son muy meticulosos, y esta cualidad se lleva mal con el estrés, porque nos encontramos ante un signo que valora la estabilidad y que no es amigo de los cambios bruscos. Aun así, virgo es un signo muy cerebral que trata de canalizar aquellas cosas que le ocurren para integrarlas dentro de su recorrido vital. Sin embargo, esta forma de ser tan analítica le hace pensar las cosas una y mil veces, y sentir que siempre fracasa en las valoraciones y en las decisiones que toma. De esta forma, se trata de un signo dado a la ansiedad que no suele tomarse un descanso sobre las consecuencias de su pasado, presente y futuro.

VER GALERÍA

Leer: En qué época del año debes tomar decisiones importantes para tu vida, según tu horóscopo

Libra
Del 23 de septiembre al 22 de octubre

Cuando un libra siente que las cosas no van como deberían, su reacción inicial es la de sentir que es una injusticia personal sobre él mismo, y después pasa por una fase de estrés. Pero finalmente se repone y acaba por sacar pecho y salir adelante. Este comportamiento es muy clásico en signos que aportan una doble mirada y que están en búsqueda permanente de la estabilidad. Y sin duda libra es el que más lo hace, porque constantemente está sopesando si las cuestiones que le competen son justas, si está en desventaja o si aquello de lo que dispone podría ser mejor. Sin duda, por todo ello, libra es un signo cambiante que acaba arrastrando más estrés del que se merece.

Escorpio
Del 23 de octubre al 22 de noviembre

Los escorpio son personas muy sensitivas con un centro emocional muy fortalecido en base a su forma de reaccionar en situaciones de ansiedad. Escorpio se niega a pasarlo mal, prefiere pasar página, seguir adelante y darle en los morros a las adversidades. Por eso escorpio es un atleta emocional y, como signo zodiacal, es capaz de saltar por encima de los problemas, no huyendo, sino dándoles la espalda y aplicando fórmulas más o menos contundentes. Lo que se podría denominar como “cortafuegos”. Sin embargo, pese a que esta actitud acaba con el estrés a corto plazo, puede acabar derivando en estados de ansiedad cuando esta continua huida hacia delante se mete en un callejón sin salida, y escorpio descubre que no ha aprendido a luchar de otra forma contra las adversidades.

Leer: Dime cuál es tu signo y te diré cuál es tu escapada de verano

Sagitario
Del 23 de noviembre al 21 de diciembre

Este signo de fuego infunde a las personas que nacen bajo su huella una pasión inacabable por luchar y permanecer victoriosos. No siempre consiguen sus objetivos, por supuesto, pero su actitud primordial es la de no rendirse y poner todas la cartas sobre la mesa para conseguir domar al infortunio y revertir las situaciones que le generan estrés y ansiedad, sean casuales, consecuencias de sus actos o heredados de personas cercanas. De esta forma, los sagitarios están vacunados contra el estrés, que podría catalogarse como el medio en el que se sienten seguros y activos.

Capricornio
Del 22 de diciembre al 20 de enero

Siendo capricornio se desarrolla una mirada sobre el mundo que apela a la sensatez y a la racionalidad. Un capricornio no tiende a la exageración, sino que ve las cosas tal cual son. Por tanto permanece inmunizado frente al estrés, pues no permite que el monstruo formado por todos los temores desconocidos e irracionales se haga fuerte y le genere ansiedad. Los capricornio buscan objetivos a corto plazo para ir recortando la distancia de sus metas y para luchar contra sus preocupaciones. Son conscientes de que granito a granito pueden ir juntando el esfuerzo y los resultados suficientes para avanzar, mejorar y ser más felices.

Leer: Horóscopo y amores de verano, ¿qué puedes esperar?

Acuario
Del 21 de enero al 19 de febrero

Los acuario tienen una forma diferente de ver el mundo, y eso no siempre les hace ser más felices, porque en ocasiones son incomprendidos. Tienden a no ver en su propia vida las situaciones que en otras personas provocan estrés y ansiedad y, sin embargo, se preocupan y sufren ante vivencias que a otros les pasan desapercibidas. Son capaces de proezas que parecen valentía y sufren temores que a todos sorprenden. Esto está muy relacionado con su personalidad muy emocional, introspectiva y apasionada.

Piscis
Del 20 de febrero al 20 de marzo

Los piscis son personas que viven el estrés con gran pesar, pues son personas muy sufridas que, además, suelen echarse a sus espaldas también las situaciones de ansiedad de los demás. Los piscis son personas muy preocupadas por su entorno y por su círculo más cercano, y no pararán hasta con dar con la solución a los problemas de todos los que les importan. De esta forma, los piscis sobrellevan un impacto superior a la media en lo que se refiere al nivel de estrés que soportan y, con el paso del tiempo, los estados de ansiedad no se hacen esperar.

Leer: ¿Eres una persona rencorosa? Descubre si sabes perdonar en función de tu signo del zodiaco

 

Si quieres más información, puedes consultar en nuestra sección de Horóscopo, las predicciones diarias de Oscar Cainer, las predicciones mensuales de Vicente Cassanya y el Horóscopo chino, así como las compatibilidades de cada signo del Zodiaco. Y también podrás conocer las cartas astrales de alguno de los personajes más famosos del mundo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie