stella-adidas

La moda deportiva también pone el foco en la sostenibilidad

Unir deporte, moda y conciencia medioambiental es posible gracias a firmas como estas, que utilizan tejidos reciclados para elaborar sus prendas, sin perder la estética y funcionalidad de las mismas

por Gtresonline

La contaminación es el tema que más preocupa a la población mundial, por encima del terrorismo y de los ciberataques. Una realidad de la que alertábamos hace tan solo unos días, después de que el Pew Research Center's publicase uno de sus últimos informes, y que puede verse reflejada en numerosas acciones de la sociedad. Las grandes firmas del universo de la moda son cada vez más conscientes de la problemática que causa el imperio textil – la segunda industria más contaminante del planeta-. Por eso, muchas comienzan a cambiar sus tejidos en detrimento de otros reciclados y responsables con el medioambiente.

Adidas by Stella McCartney

La moda deportiva también encuentra en la confección sostenible un importante nicho de mercado. La diseñadora Stella McCartney, por ejemplo, es una gran defensora de esta tendencia 'eco', algo que intenta aplicar en sus colecciones y que ha demostrado también con su última colaboración para Adidas, en la que se ha utilizado un 70% de material reciclado para su elaboración. "Somos agentes de cambio. Desafiamos e impulsamos los límites para hacer productos de lujo de una forma que se ajuste al mundo en el que vivimos hoy y en el futuro", explican desde la firma de la hija de Paul McCartney. Para conseguir sus prendas ecológicas sin perder la funcionalidad y calidad de los productos, utilizan materiales alternativos, nunca pieles ni cuero, y tecnologías de vanguardia. Entre sus objetivos se encuentra el avance hacia la circularidad, la protección de los bosques y la conocer y reducir el impacto que tienen en el planeta a través de distintas herramientas de medición.

Change Creators es el nombre de su última colección con el gigante deportivo alemán, en la que se han utilizado materiales como el rayón, algodón orgánico, nylon reciclado o cuero vegano. "Siempre hemos querido encontrar nuevas formas de diseñar ropa deportiva de un modo ético, de tal forma que las mujeres no solo se vean bien, sino que también se sientan bien al usarlas", explicaba la diseñadora al anunciar la que se ha convertido en su colección más sostenible (y asequible) hasta la fecha.

VER GALERÍA

- Leer más: La revolución 'eco' llega a las grandes cadenas de hoteles españolas

Vol

En España encontramos también numerosos ejemplos de firmas de ropa deportiva que ponen el máximo empeño en elaborar prendas responsables con el planeta. Es el caso de la pequeña empresa de Luna Abad González, una joven emprendedora que decidió unir su pasión por el deporte y su estilo de vida saludable en un pequeño proyecto cargado de valores. Vol pretende conectar la importancia de cuidar el cuerpo y la mente con el medioambiente. Para ello, utilizan exclusivamente tejidos reciclados, a partir de telas sostenibles de hechas con Nylon 100% regenerado a partir de desechos marinos.

VER GALERÍA

- Leer más: La moda hacia la sostenibilidad o cómo Sybilla y Ecoalf se han unido por el planeta

Swim Against

Este especial proyecto catalán tiene como filosofía el slow fashion, natural, ecológico, reciclado y sostenible. Una firma para los amantes del surf y los deportes acuáticos, en la que se ofrecen colecciones de baño a partir de tejidos 100% reciclados a partir del plástico de los océanos. Las prendas de Swim Against, además, son reversibles. Un extra con el que reduces el consumo mientras cuidas del planeta.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie