siclo-spinning

Síclo: el nuevo ‘spinning’ que vas a querer probar

Las clases de ‘ciclo indoor’ más cañeras acaban de desembarcar en Madrid.

por J.G.

Apréndete bien esta palabreja porque a partir de ahora será la favorita de cualquier amante del spinning, pero también de la música y el baile. Hablamos de Síclo, un nuevo método de ‘ciclo indoor’ llegado desde México que acaba de abrir las puertas en Madrid con su primer centro boutique en Europa.

Su punto a favor, que lo distingue de otras clases típicas del gimnasio: el ambiente nocturno al que te trasladas una vez cruzas la puerta de la sala, completamente a oscuras, con luces de discoteca y una mezcla de reggaetón, trap y otros ritmos urbanos. Por si fuera poco, muchos de sus instructores formados en Síclo -al menos en México- son actores, djs, modelos, influencers... Vamos, casi casi como una noche de fiesta, con la diferencia de que estarás poniéndote en forma. Parece tentador, ¿no?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Buenoss díassss @siclo Actitud de viernes! 🔥🤟🏾💃🏾 #yohagosiclo #siclo #siclomadrid

Una publicación compartida de VANESA ADES (@vanesa.ades) el

Síclo: mucho más que una clase de 'spinning'

Además de desconectar, divertirte, soltar adrenalina y quemar calorías (¡de 300 a 800 en cada clase dependiendo de la intensidad!), durante los 45 minutos que dura la sesión –lo que en Síclo llaman ‘rides’-, “estarás realizando un entrenamiento funcional sobre la bicicleta, con ejercicios que van al ritmo de la música (flexiones, sentadillas, ejercicios con mancuernas…). Más que hacer spinning, lo que hacemos es bailar sobre la bicicleta y para ello utilizamos la música como ADN. Buscamos, sobre todo, que hacer ejercicio se convierta en algo extremadamente divertido, llegando incluso a convertirse en el mejor momento del día”, explica María Medina, entrenadora de Síclo Madrid.  

- Lee: ¿Por qué el entrenamiento de alta intensidad es el mejor para adelgazar?

Por supuesto, también mejora nuestro sistema cardiovascular y metabólico por lo que, además de tonificar piernas y glúteos y trabajar en profundidad nuestro ‘core’; es el ejercicio perfecto para quemar grasa y un buen remedio anti-estrés para quemar las tensiones del día a día.

- Además: ¿Quieres vivir más? Estos son los deportes que más alargan la vida

Otro punto a su favor es que se trata de un entrenamiento apto para todos los públicos, siempre que regulemos y adaptemos la intensidad. Así, si eres principiante o no estás acostumbrado a hacer algún ejercicio de este tipo, los instructores de Síclo recomiendan no sobrepasar los dos días a la semana. Los más avanzados pueden aumentar el número de sesiones a tres o, incluso, cinco.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Happy hour! 😁😁😁😁😁 #siclo #cicloindoor #yohagosiclo

Una publicación compartida de Vanessa Truj (@vanessatrujg) el

“No obstante, en ambos casos, debemos poner atención a las posturas porque un ejercicio en bicicleta puede ser lo más amable para el cuerpo, pero también podemos llegar a lesionarnos si no lo realizamos correctamente. Sobre todo, debemos tener cuidado con rodillas, espalda y piernas”, apunta la entrenadora. Para ello, la bicicleta estática que emplean es ligeramente diferente a las tradicionales e incorpora un calzado especial que se engancha al pedal para bloquear cualquier desplazamiento indebido del pie durante el ejercicio.

- Lee: Los errores que cometes cuando practicas 'spinning'

Por último, una ventaja más: no necesitas pagar una cuota mensual, sino que puedes comprar clases sueltas o bonos de las sesiones que quieras, y reservarlas antes de ir a través su propia app o por la página web. ¿Lista para la próxima noche de fiesta mientras te pones en forma?

¿Dónde?

C/ Fernando VI, 23 (Madrid)

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie