Si has decidido cambiarte de casa y ahora toca decorarla, seguro que una de las cosas que quieres abordar en primer lugar es tu dormitorio. Si eres de esas personas a las que les gusta innovar en todo lo que se refiere a la decoración de su hogar en general y de su habitación en particular, no puedes dejar de ver algunas de las ideas más sorprendentes en lo que se refiere a los cabeceros de la cama.
Y es que basta echar un vistazo a las diferentes tiendas y catálogos para darte cuenta de que puedes encontrar increíbles e innovadores diseños de cabeceros para personalizar tu cama de una forma divertida y original, incluso con elementos naturales y objetos reciclados.
Diferentes y originales ideas de cabeceros
El cabecero es una excelente oportunidad de expresar arte y originalidad, por eso al momento de decorar puedes dar rienda suelta a tu creatividad para buscar diferentes formas y escoger materiales que hagan destacar este punto focal de tu dormitorio.
Una magnífica idea de cabecero son los tapizados en piel. Las telas de colores llamativos con pasamanería alrededor aportan elegancia y mucha clase al espacio.
Los biombos o paneles unidos que generalmente se usan para separar los ambientes funcionan maravillosamente como cabeceros. Los realizados en madera aportan mucha calidez al dormitorio y si tienen pinturas artesanales dará ese toque artístico que destaca tanto en la decoración. Otros de este tipo que se ven muy bien son los tipo persiana romana, no dudes en probarlos como cabecero. ¡Te encantarán!
Los cabeceros de madera maciza se ven muy acogedores. Este material noble es perfecto para cabeceros en decoraciones rústicas y tradicionales. Tampoco dejes de apostar por los clásicos cabeceros blancos que brindan un aire de pureza, además de brindar mucha luz a la habitación. Usa este color en madera tallada de diferentes motivos, se verá muy atemporal y elegante.
Para los amantes del make your self
Si quieres que tu cabecero sea hecho por ti mismo, solo debes echar un vistazo a redes sociales y páginas de fotografías, donde encontrarás miles de ideas y diferentes estilos de cabeceros que te inspirarán a ponerte manos a la obra y darle un nuevo aire a tu habitación.
Los que están en tendencia son los realizados con elementos reciclados, pues además de ser bellos y originales estarás ayudando al medio ambiente. También están los cabeceros funcionales que además de aportar un toque chic a la decoración sirven para guardar libros, diferentes objetos y hasta para exhibir piezas de arte traídas en tus diferentes viajes por otros países.