Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.

¿Quieres que tus barbacoas triunfen? Esto es lo que debes hacer

Antes de nada, hay que diferenciar entre barbacoa y parrilla porque son dos cosas totalmente diferentes aunque tengamos la costumbre de confundirlas. Una buena barbacoa debe de tener su correspondiente tapa, y todo lo que no lleve tapa es una parrilla, así de sencillo. Por lo tanto, la barbacoa es más versátil y más completa que la parrilla porque podremos convertirla en un horno de brasa controlando mejor la cocción y, además, gracias a la tapa es posible ahumar los alimentos para conseguir sabores diferentes.

Antes de ponernos a cocinar es imprescindible que la parrilla esté totalmente limpia de anteriores barbacoas o parrilladas.

La elección de un buen combustible puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de una barbacoa. Ya utilices leña o carbón vegetal lo más importante es que sea un combustible de calidad.

Cuando veamos que las brasas están de color gris blanquecino estarán en su punto.

Para cocinar a la brasa hay que contar con una equipación básica: un hierro o pala para mover las brasas, unas pinzas , una espátula y un tenedor grande para colocar y dar la vuelta a los alimentos.

Para cuidar de ti y de tus invitados el primer paso es comprar productos de calidad, frescos y con garantías, ya sean carnes, pescados o verduras.

Este libro puede ser tu gran 'aliado'. En 'Entre Brasas' (Ed. Planeta Gastro), encontrarás todo lo que hay que saber sobre los distintos sistemas y técnicas de cocinado.