¡Fáciles y deliciosas! Recetas al horno para los paladares más 'carnívoros'

¡Fáciles y deliciosas! Recetas al horno para los paladares más 'carnívoros'

Seguimos dándoos ideas para sacar partido al que se ha convertido en el ‘electrodoméstico rey’ del confinamiento. Los alimentos protagonistas esta vez: cordero, cerdo, ternera…

Por

Hasta hace poco más de dos meses el horno era en muchos hogares el ‘gran olvidado’ de la cocina (su uso se reducía a calentar alguna que otra pizza, cuando no a hacer las veces de un armario más….). Sin embargo, desde que la crisis sanitaria que vivimos nos obligó a permanecer en casa, este electrodoméstico ha adquirido un protagonismo que nunca hubiera soñado… ¡Y lo que nos alegramos de ello en ¡Hola! Cocina! Es por ello que estas últimas semanas no hemos dejado de daros tips para sacarle el máximo partido, así como infinidad de recetas. De bizcochos, sí. Pero también otras alternativas saladas.

Y es que, efectivamente, el horno puede convertirse en un grandísimo aliado de nuestros menús. Así que, como no queremos perder esa ‘inercia’… hoy volvemos a la carga con nuevas recetas. En esta ocasión nos vamos a centrar en el mundo de las carnes: distintas piezas de ternera, cerdo, cordero…que cocinadas al horno nos ofrecen resultados tan sabrosos y pintones como estos (para acceder al modo de elaboración pulsa sobre las imágenes):

Paso a paso: Solomillo de cerdo asado con jamón serrano

Estos solomillos al horno se presentan como una de esas recetas ideales para triunfar en una ocasión especial. Gustará a mayores y peques por igual y su preparación no entraña grandes dificultades. La única prevención: cubrir con cuidado los solomillos con el jamón de forma que queden bien envueltos y no se abran durante el cocinado.

VER RECETA

Paso a paso: Parmentier de carne de ternera con pimientos rojos

Antoine-Augustin Parmentier. Así se llamaba el agrónomo, naturalista y nutricionista francés que extendió en Francia el consumo de la patata, de ahí que la palabra 'parmentier' nos lleve a pensar en este tubérculo. En concreto, en nuestra gastronomía asociamos este término con una crema o puré de patatas, ingrediente principal (junto a la carne de ternera) de esta rica receta al horno.

VER RECETA

Paso a paso: Carré de cordero en costra de orégano

El carré de cordero es una de las piezas de carne más vistosas (y sabrosas) para cocinar al horno. En este caso lo prepararemos con una rica costra de orégano y lo acompañaremos con una ensalada de judías verdes y habitas de temporada.

VER RECETA

Paso a paso: Filetes de ternera a las finas hierbas

Una receta ideal para los fans de la carne de ternera que, en esta ocasión, cocinaremos al horno junto con un puré de apionabo y la nota aromática de las finas hierbas. ¡Un plato para triunfar!

VER RECETA

Paso a paso: Paquetitos rellenos de carne con salsa de tomate

Además de las clásicas hamburguesas o albóndigas, la carne picada de ternera nos ofrece muchas más posibilidades en cocina. Estos paquetitos de col rellenos de carne y cocinados al horno son buen ejemplo de ello.

VER RECETA

Paso a paso: Pierna de cordero con tallarines

En esta receta de cordero apostamos por los toques mediterráneos con la incorporación de ingredientes como la pasta, el ajo, el tomate, los garbanzos o el orégano.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.