La bebida de moda de la época estival es este 'champagne rosé' (y te decimos dónde degustarlo)

En tus aperitivos, comidas, tardeos, cenas de verano... El maridaje perfecto existe, y si lo dudas, es porque todavía no ha llegado a tu paladar el exquisito Mumm Grand Cordon Rosé

Por

La llegada del buen tiempo trae planes que apetecen más que nunca: encuentros al aire libre, aperitivos al sol o experiencias culinarias que se elevan con la subida de temperaturas. Si eres de los que no se pierden un solo plan gastro, esta temporada estival hay un champagne que va a estar presente en todos tus encuentros. Se trata del exclusivo Mumm Grand Cordon Rosé. El sabor de este espumoso recuerda a la frescura de las fragantes frutas de verano, con un acabado largo y brillante que armoniza a la perfección con la dulzura de los frutos rojos. Un champagne con una personalidad apasionada e intensa, acorde al carácter de la variedad de su uva mayoritaria, la pinot noir. Cultivada en los viñedos franceses de la maison G.H. Mumm, la potencia y estructura de la pinot noir se equilibra con la elegancia de la variedad chardonnay y la frutosidad de la meunier.

De color rosa salmón, anarajando, y vigorizado por una corriente de finas burbujas, este champagne llama la atención a simple vista. Es un soplo de aire fresco en el paladar y una joya culinaria para todos los sentidos, convirtiéndose en la bebida más apetecible de la época estival. Pensado para degustar a solas o para maridar con platos vanguardistas, nuestra recomendación es que hagas una cata mientras disfrutas de unas vistas privilegiadas en el espacio de Cornamusa, situado en el Palacio de Cibeles. Uno de los muchos puntos de encuentro que se convierten en el lugar perfecto para descorchar Mumm Grand Cordon Rosé. Y como no podía ser de otra forma, su especialización culinaria nos trae las mejores ideas de maridaje para este champagne, entre las que destacan platos como el tartar de salchichón de ternera I.G.P. con yema cremosa y encurtidos. Sin duda, Mumm Grand Cordon Rosé lo tiene todo para convertirse en el must have del verano. Si quieres disfrutar de esta maravillosa receta en cualquier lugar, te dejamos aquí el paso a paso:

Paso a paso: Tartar de salchichón de ternera I.G.P. con yema cremosa y encurtidos

Tiempo de preparación: 25 minutos

Comensales: 2 personas

Ingredientes:

  • 500 g de aceite de oliva Oleum
  • 80 g de salchichón de ternera I.G.P.
  • 60 g de aceite ahumado
  • 50 g de fish sauce
  • 40 g de mostazas de Dijon y estragón
  • 40 g de yemade
  • Huevo pasteurizada
  • 20 g de pan sardo
  • 4 g de alcaparras
  • 4 g de pepinillo picado
  • 3 g de cebolletas encurtidas
  • 2 g de flor de pensamiento
  • 1 g de togarashi
  • 1 g de cebollino picado

Preparación:

Comenzar con el aliño del salchichón, mezclando las mostazas, los aceites y la fish sauce. Después de mezclar, separar y conservar en un biberón. A continuación, preparar los condimentos del tartar. Para ello, coger el cebollino y pepinillo picado,
el togarashi y las alcaparras, mezclar con el salchichón picado y reservar. Como último paso, preparar la yema de huevo pasteurizada. Con la técnica del baño maría, cocinar la yema hasta alcanzar los 65°C y que esté cuajada. Dejar que se enfríe y servir en manga, mezclando con el salchichón aliñado. Para un toque gourmet, acompañar el tartar con pan sardo, cebolletas encurtidas y flor de pensamiento.

Fotos: Fernando Junco. Realización y estilismo: María López Rey. Asistente de estilismo: Marta Cabello. 
Agradecimientos: Restaurante Cornamusa Cibeles y floristería Brumalis.