Pepa y Jorge nos explican en el siguiente vídeo cómo glasear verduras, que es la guarnición elegida para una pularda rellena. Es una técnica que se puede aplicar a multitud de ingredientes

Por

'Glasear' es un término que se aplica, sobre todo, a elaboraciones dulces de repostería y que, según el Diccionario de Gastronomía, significa "técnica que consiste en barnizar o cubrir un postre para aportar características específicas, como dar brillo, realzar el sabor y mejorar la presentación". Se realiza cubriendo el género con una preparación a base de azúcar glas y otros ingredientes, como zumo de limón, agua, chocolate...

Traemos esta técnica al mundo salado, ya que nuestros queridos chefs Pepa y Jorge la adaptan para aplicarla a unas verduras, aunque se puede hacer con casi todo tipo de géneros. Ellos eligen zanahoria, puerro y cebollitas francesas para glasearlas y servirlas como guarnición de una pularda rellena.

Loading the player...

En el este vídeo, nos explican cómo se glasean las verduras para convertirlas en una guarnición ideal que podrás servir con carnes o pescados, indistintamente. Ellos pelan y cortan en dados los vegetales elegidos, los saltean con un poco de aceite, añaden con abundante azúcar blanquilla, dejan que se tuesten ligeramente, incorporan agua y cocinan, a fuego medio, entre 7 y 8 minutos.

Podríamos elegir otras verduras e, incluso, en lugar de azúcar blanquilla, usar azúcar moreno o miel. Y tampoco le quedarían mal a estas verduras glaseadas alguna especia o hierba aromática. ¡La que más os guste!

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.