Trucos y consejos para conseguir un esponjoso bizcocho de chocolate

Trucos y consejos para conseguir un esponjoso bizcocho de chocolate

Hacer un bizcocho no es complicado, pero sí debemos tener en cuenta algunas consideraciones para que nos quede esponjoso, jugoso y con un sabor delicioso. Por eso, vamos a seguir las recomendaciones de Pepa y Jorge, nuestros chefs de cabecera

Por

El bizcocho casero es una de las recetas más socorridas que puedes tomar para desayunar o merendar y para servir cuando tengas invitados, acompañando a un té o a un café. Se puede preparar de inifinidad de formas, puedes aromatizarlo con distintos ingredientes, emplear harinas hechas con diferentes cereales, usar azúcar u otros edulcorantes... ¡como prefieras!

Pero sí hay algunos consejos o recomendaciones que conviene seguir para que nos quede perfecto: rico de sabor y esponjoso de textura. Para ello, os aconsejamos que veáis con atención los siguientes vídeos, a cargo de los presentadores de 'La Cocina de ¡HOLA!'. Sus trucos ¡no fallan!

TIPOS DE CHOCOLATE PARA UN BIZCOCHO

Aunque en este programa, Pepa y Jorge preparan un bizcocho a base de cacao en polvo, existen numerosos tipos de chocolate en el mercado con los que podemos ir variando, jugando y probando cómo modifican el resultado final. Nos van a hablar de ellos y de sus características.

Loading the player...

LA LEVADURA Y SU SUSTITUTO

La levadura sirve, en este caso, para que la masa de nuestro bizcocho crezca y adquiera volumen. En esta ocasión, para hacer esta receta, Pepa y Jorge usan levadura química en polvo. Pero también nos ofrecen una alternativa más natural que la sustituye pero que nos permite obtener el mismo resultado, ¡no te pierdas el siguiente vídeo para conocerla!

Loading the player...

PROHIBIDO ABRIR EL HORNO

Una regla infalible cuando horneamos una masa, especialmente de repostería como en este caso, es no abrir el horno bajo ningún concepto para evitar que no suba el bizcocho. Los expertos de 'La Cocina de ¡HOLA!' nos explican por qué y cómo hacerlo para que no arruinemos el resultado final.

Loading the player...

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.