'El Clásico' es el partido más visto en todo el mundo y el más esperado del año. El próximo se disputa este domingo 26 de octubre y es todo un acontecimiento de calado internacional. Los dos equipos españoles con más seguidores juegan en el mítico estadio madrileño Santiago Bernabéu en un partido que se repite desde 1902. El país entero estará pendiente de este histórico encuentro. Si quieres ir calentando motores, te proponemos nuestro propio clásico, pero en vez de futbolístico, gastronómico.
'Enfrentamos' la cocina catalana con la cocina madrileña. Pero aquí no hay penaltis ni faltas que valgan, tan solo goles, los goles que te podrás marcar preparando las recetas tanto de un lugar como de otro. El jugador eres tú y también el entrenador y el árbitro. Eres el que decide -¡ojo, no lo tienes fácil!- qué platos hacer.
Las dos gastronomías son de una enorme riqueza con una gran abundancia de productos de todo tipo: legumbres, carnes, pescados, verduras, lácteos, etc. Probablemente de Madrid el plato más representativo sea el cocido y su equivalente en Barcelona es la escudella, que se caracteriza por las pilotes -albóndigas- de carne picada y por las galets que lleva la sopa -un tipo de pasta grande en forma de concha-.
Hemos hecho una selección de 10 recetas, cinco de Madrid, en honor a los madridistas, y cinco de Barcelona, dedicadas a los seguidores del equipo azulgrana. No hay mejores ni peores, solo gustos, como los colores. Tienes un poco de todo: aperitivos, entrantes, platos principales, ¡y hasta postres! Y seas del equipo que seas, ¡que gane el mejor!














