Cuando tengas antojo de galletas, siempre son mejores las alternativas caseras que las industriales. Y si, ya de paso, incluyes ingredientes saludables ¡doble objetivo cumplido! Pero es que a esta elaboración también le acompañan su sencillez, el poco tiempo que se tarda en prepararlas y, en el caso concreto de la avena, sus múltiples propiedades nutritivas, al tratarse de un cereal integral, esto es que contiene todas las partes del grano (salvado, germen y endospermo).
Beneficios saludables de las galletas de avena
Las galletas de avena son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales. Pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, reducir los niveles de colesterol y promover la salud digestiva. Gracias a su contenido en carbohidratos complejos, nos proporcionan bastante energía y son ideales para desayunos o meriendas. Pero tampoco olvidemos que llevan otros ingredientes, como azúcar, huevo o mantequilla, que tienen otras valoraciones nutricionales. Y sin duda, es importante el componente saludable, al que vamos a añadir el más el 'disfrutón', porque con estas versiones te puedes permitir un capricho sin culpa.
9 recetas de galletas de avena
Te aconsejamos que estas galletas no las tomes solo con un café o con cualquier otra bebida, incluso como snack a cualquier hora del día, porque hay otras opciones como desmenuzarlas por encima de un helado o unas natillas o usarlas como base de pasteles y tartas. Te animamos a que crees tus propias combinaciones mezclando los copos o harina de avena con otras harinas, frutas secas o frescas, especias, frutos secos y diferentes variedades de chocolate. Aquí tienes 1 vídeo-receta donde te mostramos el paso a paso en imagen + 8 recetas de galletas de avena fáciles, sabrosas y para todos los gustos.