Son ya infinitas las que veces que os hemos hablado de las propiedades saludables de los frutos secos en general y de las nueces en particular. Ya hemos dejado atrás esos mitos asociados a imposibilidad de incluir estos alimentos en una dieta sana debido a su alto poder calórico; los alimentos hay que considerarlos por su composición nutricional completa, y las grasas presentes en los frutos secos sí son saludables. De modo que si los consumidos al natural o tostados (no fritos o con sal añadida), y de forma moderada, pueden perfectamente incluirse en la dieta.
Cada 17 de mayo el calendario gastro rinde homenaje a las nueces, un día que se estableció en un principio en Estados Unidos (la celebración fue instaurada en 1949 por el Walnut Marketing Board) y que luego trascendió fronteras extendiéndose a otros países, España entre ellos.
Aprovechamos esta fecha para celebrar este versátil producto: podemos tomarlo solo; en bowls de desayuno; como ingrediente de ensaladas; de aperitivos… Sin olvidar, por supuesto, su recorrido en el terreno de la repostería. Aquí, claro, serán opciones para disfrutar de forma mucho más moderada; que las nueces sean saludables no significa que los postres que las incluyen lo sean; de manera que deberemos tomarlos a modo de 'capricho' más puntual. Caso de estas recetas, verdaderas tentaciones golosas, que hemos reunido aquí debajo. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que clicar en los botones de Leer más.