Aunque su origen es árabe, las albóndigas están presentes en los recetarios de las cocinas de todo el mundo. Hay numerosas formas de prepararlas, con vegetales distintos y salsas de lo más variadas. En ocasiones hay familias en que la receta se pasa de generación en generación. Su ingrediente principal es carne picada de vaca y/o cerdo, pero también las hay de pollo, pescado, marisco, etc.
Ingredientes
- 500 gramos de carne picada de ternera
- 1 unidades de huevos
- 2 cucharadas de leche
- 2 unidades de chalotas
- 2 cucharadas de pan rallado
- 3 cucharadas de caldo de carne
- 1 vasos de vino blanco pequeño
- aceite de oliva virgen
- harina de trigo
- sal
- pimienta negra
Preparación
- En un cuenco grande, mezcla la carne picada con la leche, el huevo, el pan rallado, una chalota picada, sal y pimienta.
- Forma pequeñas bolas, pásalas por harina y fríelas a fuego medio hasta dorar ligeramente; no tienen que quedar muy hechas.
- Una vez fritas, pásalas a una cazuela. Retira de la sartén el aceite, dejando dos o tres cucharadas soperas y rehoga en la otra chalota picada muy finita.
- Cuando esté rendida (transparente), agrega una cucharada rasa de harina, deja tostar, echa el vino blanco y 2 cucharones de caldo de carne.
- Deja hervir esta salsa unos minutos removiendo de vez en cuando , sala y, si es necesario, agrega algo más de caldo; tiene que quedar una salsa ligera.
- Echa la salsa sobre las albóndigas de la cazuela y deja cocer unos minutos más a fuego suave.
- Se puede acompañar con patatas fritas, ensalada, arroz blanco...
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.