COCINA  /  RECETAS
Mojito
 / 
clock 20min | easyFácil

Mojito

4 COMENSALES
¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

Aún se puede leer en la pared del mítico local de La Habana, la Bodeguida del medio, ‘Mi mojito en la Bodeguita... mi daiquiri en el Floridita’, escrito de puño y letra por Ernest Hemingway. El mojito es el cóctel caribeño por excelencia.

  • 8 cs de Azúcar moreno
  • 4 ud de Lima
  • 200 ml de Ron
  • 8 ramas de Hierbabuena
  • 200 ml de Soda
  • Hielo picado
  1. 1.

    Para preparar este mojito, lo primero que haremos es lavar cuidadosamente las ramas de hierbabuena. Las secamos ligeramente con la ayuda de un papel de cocina absorbente. Rompemos un poco los tallos de la hierbabuena, sin llegar a cortarlos. Hacemos lo mismo con las hojas, las rompemos un poco, pero sin llegar cortarlas.

  2. 2.

    Colocamos una buena porción de esta hierbabuena en el fondo de cada uno de los vasos.

  3. 3.

    Continuamos la receta de mojito añadiendo el azúcar moreno a los vasos.

  4. 4.

    Hacemos rodar la lima por la encimera presionando un poco con la mano. La partimos por la mitad y añadimos el jugo a los vasos. Hacer rodar los cítricos antes de exprimirlos es un truco para obtener más zumo.

  5. 5.

    Aplastamos un poco todos los ingredientes con el mazo del mortero contra el fondo del vaso, para que se mezclen bien y se deshaga un poco el azúcar.

  6. 6.

    Con la ayuda de una batidora potente o de una picadora, picamos el hielo hasta dejarlo... no completamente picado pero si en pequeños trozos.

  7. 7.

    Añadimos hielo hasta la mitad del vaso, incorporamos después el ron y removemos con una cucharilla para que se mezcle todo bien. Rellena el vaso con más hielo picado y termina tu receta de mojito con la soda. Mezcla de nuevo con la ayuda de una cucharilla de coctelería.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.