COCINA  /  RECETAS
'Bundt Cake' de manzana y cúrcuma
 / 
clock 40min | easyFácil

'Bundt Cake' de manzana y cúrcuma

8 COMENSALES
¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

El 'Bundt Cake' es un bizcocho horneado en un molde denominado 'bundt', tiene forma de corona y por su hueco vacío central hace pasar el aire durante el proceso de horneado. Gracias a la variedad de moldes de este tipo, podemos conseguir espectaculares tartas y pasteles con los que sorprender a toda la familia. Si tú también buscas impresionar a tus invitados con algo diferente... ¡esta es la propuesta perfecta!

  • 75 g de Azúcar glas
  • 0.25 cc de Cúrcuma
  • 0.25 cc de Canela molida
  • 2 cc de Agua
  1. 1.

    Introducimos en un bol la leche con el aceite de oliva y el azúcar y batimos con unas varillas o con una batidora de mano tradicional hasta que el azúcar quede disuelto, incorporando la compota de manzana y batiendo de nuevo.

  2. 2.

    Seguidamente añadimos a la masa la harina integral con la levadura y la maicena previamente tamizados con la ayuda de un colador y sumamos la canela, la cúrcuma y la pizca de sal, volviendo a batir varios minutos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

  3. 3.

    Vertemos la masa en un molde 'bundt', que previamente habremos engrasado con margarina o aceite de oliva y con harina espolvoreada para que no se pegue.

  4. 4.

    Con el horno precalentado a 175ºC, horneamos el bizcocho durante unos 35 minutos o hasta que introduciendo un palillo salga seco. Dejamos enfriar en la rejilla del horno y desmoldamos.

  5. 5.

    Para realizar la cobertura, mezclamos el agua con el azúcar glas, la canela y la cúrcuma y vamos mezclando hasta obtener la textura deseada para poder volcar sobre el bizcocho y dejamos que endurezca unas tres horas antes de servir. ¡A disfrutar!

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.