Quiche de verduras con tomate
 / 

Quiche de verduras con tomate

Por

Ingredientes:

Para la Quiche:
2 cebollas
2 tomates
8 huevos
2 berenjenas
100 g de mozzarella rallada
100 ml de aceite de oliva,
Sal y pimienta,
Albahaca

Para la salsa de tomate:
400 g de tomates en conserva
2 dientes de ajo
½ c.s. de azúcar
½ c.s. de orégano seco
25 ml de aceite
Sal y pimienta

Preparación:

Para hacer la salsa, pelar y picar el ajo. Calentar el aceite de oliva en una sartén y saltear el ajo 1 min. Añadir los tomates enteros, el azúcar y el orégano, machacar con una espumadera, cocer 10 min, salpimentar y reservar.

Pelar y cortar en juliana las cebollas. Cortar en láminas las berenjenas. Cortar los tomates en rodajas. Calentar la mitad del aceite en una sartén y pochar la cebolla 12 minutos. Retirar, escurrir y reservar.

Añadir a la sartén más aceite, subir el fuego y dorar las berenjenas por tandas por las dos caras. Retirar, escurrir y reservar. Echar el resto del aceite a la sartén y dorar las rodajas de tomate 1 minuto. Incorporar las berenjenas y las cebollas y retirar del fuego. Precalentar el horno a 180º.

Forrar con un círculo de papel sulfurizado la base de un molde redondo desmontable de bordes altos de 18 cm de diámetro. Batir los huevos en un bol con la mitad de la mozzarella y salpimentar. Colocar en el molde las verduras reservando unas láminas de berenjena para coronar la tarta. Verter la mezcla de huevo y mozzarella y culminar con las láminas de berenjena. Espolvorear con la mozzarella restante y hornear 20 min a 180º, hasta que se dore la superficie.

Retirar del horno y dejar enfriar unos minutos. Retirar del molde, colocar sobre una fuente de servicio, acompañar con la salsa de tomate y decorar con unas hojas de albahaca.