‘MasterChef Celebrity 8’: así será su esperado estreno

Esta octava edición del ‘talent’, recién presentada en Vitoria, arranca hoy jueves con 15 nuevos famosos

Por

Ya está todo listo para que MasterChef Celebrity 8 encienda los fogones. Anoche el programa se presentaba de forma oficial en el marco del FesTVal de Vitoria en un evento que ha contado con la presencia, tanto de los famosos jueces del talent (los incombustibles Pepe, Jordi y Samantha) como de gran parte de las celebrities que participarán en esta edición. Un casting que vuelve a ser tan variado como 'explosivo', a saber: los actores Jorge Sanz, Eduardo Casanova, Miguel Diosdado y Laura Londoño; las modelos Palito Dominguín, Blanca Romero y Sandra Gago; el influencer Daniel Illescas; la aristócrata y empresaria Genoveva Casanova; el dúo cómico Los Morancos (Jorge y César Cadaval); la presentadora Toñi Moreno; el extorero Jesulín de Ubrique; la presentadora e influencer Tania Llasera y el jinete Álvaro Muñoz Escassi.

Lee también: Las claves del esperado regreso de Jesulín de Ubrique con el discreto apoyo de María José Campanario

Los 15 concursantes de la octava edición de MasterChef Celebrity

PRUEBAS CLÁSICAS Y NUEVOS RETOS

Todos ellos tendrán que demostrar sus habilidades culinarias a lo largo de esta nueva edición que llega con pruebas clásicas (no faltarán retos ya emblemáticos como el robo de ingredientes, las batallas o Seguir al chef), pero también desafíos nuevos: desde participar en un ‘bingo gastronómco’ hasta la preparación de una masa de pizza utilizando la técnica italiana del boleo.

Lo que tampoco faltará esta vez es la participación, como invitados, de algunos de los mejores chefs de nuestro país, muchos de ellos viejos conocidos ya del programa (Jordi Roca, Andrea Tumbarello, Carlos Maldonado, Oriol Castro…), así como de algunos exconcursantes, tanto de su edición de ‘Anónimos’ como del ‘Celebrity’ (desde Eneko, ganador de MasterChef 11, a Lorena Castell, ganadora de MasterChef Celebrity 7, entre otros muchos).

Concursantes y jueces durante la presentación de MasterChef Celebrity 8, ayer en el Festival de Televisión de Vitoria

Asimismo, el programa volverá a recorrer distintos puntos de la geografía española en su prueba de exteriores. Entre sus destinos estarán en esta ocasión, por ejemplo, Ceuta. Los concursantes cocinarán en el Parque Marítimo del Mediterráneo; complejo de ocio ubicado en la ciudad autónoma.

Además, prepararán un menú integrado por platos tradicionales del Siglo de Oro diseñado por el chef Carlos Maldonado en Puy Du Fou, en Toledo; cocinarán para los peregrinos del Camino Lebaniego en San Vicente de la Barquera; y visitarán el palacio de los Marqueses de Luján para ofrecer un festín gastronómico al equipo de la serie La Promesa. También celebrarán el regreso del musical Mamma Mia a la Gran Vía de Madrid y visitarán La Pérgola del Mediterráneo, el restaurante fundado por en Málaga por Antonio Banderas.

Esta edición arrancará con la visita de Raquel Meroño y Miguel Ángel Muñoz

ESTRENO: PLATOS CON SABOR A MAR Y VIAJE A FORMENTERA

La noche de este jueves será cuando empecemos a ver las maneras que los 15 concursantes tienen frente al fogón (o la ausencia de ellas), mientras se enfrentan a las primeras pruebas. Para el estreno el programa ha decidido arrancar con un reto clásico: el de replicar el plato que trae algún invitado. En este caso se trata de recetas de Miguel Ángel Muñoz y Raquel Meroño (ambos ganadores en anteriores ediciones de MasterChef Celebrity). Sin embargo, los concursantes no podrán elegir qué plato hacer sino que la responsabilidad de repartir las recetas recaerá sobre unos de los aspirantes, elegido por unanimidad.

El lugar escogido como primer destino de exteriores no puede ser más idílico: la preciosa isla de Formentera. En Playa Migjorn los concursantes tendrán que preparar un menú sostenible diseñado por el prestigioso cocinero Nandu Jubany (el chef catalán cuenta con distintos espacios gastronómicos en Formentera: Es Codol Foradat, Can Carlitos, y Aigua Aire).

Los jueces del concurso, junto al chef Nandu Jubany

De vuelta en plató los 'delantales negros' tendrán que afrontar su primera prueba de eliminación. ¿Su misión? Elaborar un plato con sabor a mar que les defina. Lo harán con los consejos de una invitada de excepción: la cocinera gallega Lucía Freitas, del restaurante A Tafona (Santiago de Compostela, 1 estrella Michelin).

Comenzará así la carrera hacia el trofeo final, ese que dota al ganador o ganadora con un premio de 75.000 euros (para destinar a una causa solidaria de su elección), así como un curso de cocina en el Basque Culinary Center. 

La cocinera Lucía Freitas será también una de las invitadas en este programa de estreno

OTRO ESTRENO CON MUCHO 'SABOOOR'

De forma paralela al arranque de MasterChef Celebrity 8, la cadena pública de televisión estrena también otro programa culinario, en este caso, en su plataforma RTVE Play y que está íntimamente ligado al famoso talent. Y es que la conductora es María Lo, ganadora de MasterChef 10. La simpática cocinera mostrará su universo gastronómico a través de distintas recetas en un programa bautizado como María Lo: cocina, producto y naturaleza, producido también por Shine Iberia. María se rodeada en cada programa de invitados con los que cocinará mano a mano. Entre ellos, Eneko, ganador de MasterChef 11; la cantante Samantha Hudson; la chef Martina Puigvert; los grupos Cariño y La La Love You, la veterinaria y escritora María Sánchez, la gastrónoma especializada en plantas silvestres Blanca del Noval o la psicóloga Patricia Pasquín. El primer episodio estará disponible este viernes 8 de septiembre y cada viernes se estrenará uno nuevo.

Eneko, ganador de MasterChef 11, será uno de los invitados del nuevo programa culinario de María Lo

Lee también: Eneko, ganador de MasterChef: ya a la venta el libro con sus mejores recetas