El restaurante de moda donde el tenista Carlos Alcaraz celebró su victoria

El restaurante de moda donde el tenista Carlos Alcaraz celebró su victoria

Descubre en qué restaurante cenó el joven murciano tras ganar el Mutua Madrid Open de Tenis

Por

Tiene a España a sus pies y a medio mundo con la mirada puesta en sus movimientos tras 'la gran proeza'. Venía de ganar hace 2 semanas el Torneo Conde de Godó en Barcelona pero Carlos Alcaraz nos ha dejado aún con la boca más abierta, y sin palabras, con su victoria en el Mutua Madrid Open de Tenis, disputado estos días atrás en la Caja Mágica. Primero, contra Nadal; después contra Djokovic, y por último venció a Zverev, 3 de los grandes pesos pesados del tenis mundial. 

Loading the player...

Se declara muy familiar, tiene tres hermanos, Álvaro, Sergio y Jaime, que también juegan al tenis y vive, junto a otros tenistas, en la academia que abrió Juan Carlos Ferrero en Villena (Alicante), donde estudia y entrena duramente. Dicen que es un chico tranquilo y educado, con cierto parecido a su gran ídolo, Rafa Nadal.

No te pierdas: El nuevo restaurante de Rafa Nadal: pasión por la cocina italiana

El tenista murciano de 19 años levantando el trofeo del Mutua Madrid Open de Tenis.

Dónde celebró el triunfo Carlos Alcaraz

Una vez que se alzó con la copa, Carlos Alcaraz -19 años, nacido en El Palmar, Murcia, y en el sexto puesto de la ATP- quiso celebrar sus victorias en Zielou uno de los sitios que está más de moda en la capital. Está ubicado en el ático de la estación de trenes de Chamartín y lleva tiempo siendo un referente en el mundo de la gastronomía pero también como punto de encuentro de muchísimas celebridades e influencers tanto del ámbito nacional como internacional.

Las croquetas de leche fresca y cecina son un must de Zielou.

Leer más: ¿brindamos?: 9 coctelerías de Madrid imprescindibles

Su oferta va desde una atrevida cocina de autor -en la que se fusionan la tradición con la innovación e ingredientes de todo el mundo- para las comidas y las cenas hasta las copas, cócteles y combinados para la tarde o la noche.

Qué comió el tenista

Carlos Alcaraz llegó por la noche al restaurante con su familia, amigos más íntimos y su entrenador, Juan Carlos Ferrero. Un total aproximado de treinta personas que cenaron, en el reservado, las especialidades de Zielou. Degustaron como entrantes el jamón ibérico de bellota Carrasco con emulsión de tomate y pan suflado especial y las croquetas caseras rellenas de leche fresca y cecina, acompañadas de crujiente de parmesano.

La presentación de los platos es una de las señas de identidad del restaurante.

Como platos principales, el joven tenista y sus acompañantes tomaron el tartar de gamba blanca sobre obleas de arroz crujiente, bañado en su suquet Thai de carabineros; corvina a la brasa con bearnesa de lima y estragón sobre ensalada de wakame, quinoa crujiente y furikake; Black Angus americano sobre brasas y un corte de entraña acompañado de papa canaria, mojo y mahonesa de kimchi y costilla de vaca madurada cuarenta y cinco días cocinada a baja temperatura, acompañada de lechuga, tortitas de trigo, salsa BBQ coreana, salsa hoisin y cebolla morada, petición especial de Alcaraz.

La tarta de queso y pistachos fue el broche final de la celebración.

Zielou les sorprendió con el postre, la Cheesetaccio cremosa e intensa tarta de queso La Peral y pistacho, con helado del mismo frutos seco con denominación de origen de Bronte. Un momento que también aprovecharon para cantarle el 'cumpleaños feliz', ya que el tenista cumplió los 19 años el pasado jueves, y el momento se llenó de bengalas y botellas de champán para brindar por su onomástica y por su enorme victoria.

Leer más: así es 'Roland Garros', el espectacular restaurante que Rafa Nadal ha abierto en su Academia de Manacor

El nuevo campeón del Mutua de Madrid Open de Tenis, Carlos Alcaraz, que fue homenajeado con aplausos y gritos por sus familiares y amigos más cercanos, ya se prepara para jugar en unas semanas otro de los torneos más importantes de mundo, el Roland Garros. ¡Le deseamos toda la suerte del mundo!

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.