Menú especial de Nochebuena por Pepa Muñoz y Jorge Brazález

Menú especial de Nochebuena por Pepa Muñoz y Jorge Brazález

Porque a veces lo más clásico es lo que más gusta, nos encanta este menú de Nochebuena preparado por los dos queridos cocineros, a base de cardo, pularda y turrón

Por

A todos nos gusta preparar platos especiales de cara a Nochebuena y Navidad. Son fechas para preparar y servir cosas que normalmente no tomamos en otras fechas del año. Y es el momento de desplegar nuestras mejores artes culinarias para compartirlas con familia y amigos, poner una mesa bonita, sacar nuestras mejores mantelerías, vajillas y cuberterías y celebrar con los nuestros las fiestas más especiales del año.

Pepa Muñoz y Jorge Brazález nos proponen desde La Cocina de ¡HOLA! un menú de lo más clásico y tradicional, pero a la vez delicioso y de lo más elegante, perfecto para la cena de Nochebuena. Se compone de primer plato, segundo plato y postre y, con él, nuestros chefs favoritos nos trasmiten que invertir tiempo en la cocina, especialmente durante estas fiestas, sea algo sencillo y divertido, sin que por ello vaya en detrimento de hacer platos súper ricos y especiales, tanto en sabor como en presentación.

Menú de Navidad: 25 aperitivos de Navidad que nunca fallan

Pepa Muñoz es una de nuestras cocineras de cabecera, además de estar al frente de los fogones del restaurante El Qüenco de Pepa, en Madrid, es la presidenta de Facyre y una de las personas que siempre está allá donde la necesitan. Durante el confinamiento provocado por el Covid fue una de las cabezas visibles de la ONG fundada por el cocinero José Andrés, World Central Kitchen, y estuvo cocinando y repartiendo comida para los más necesitados en la capital. Por su parte, Jorge Brazález fue el ganador de la quinta edición de MasterChef y hoy es socio el restaurante ibicenco Roto, además de hacer sus incursiones en el mundo de la música.

Leer más: con estos 'clásicos navideños'... ¡imposible no triunfar en la mesa!

Trabajando a dos manos, nos proponen, para este menú de Nochebuena, una entrada a base de cardo con almendras, seguida de una pularda rellena de ternera, cerdo y foie gras, macerada en oporto, ajo y acompañada de una guarnición de manzanas reinetas asadas con boletus, tomillo y sidra natural, además de unas verduras glaseadas. Para terminar, y como postre, preparan una deliciosa mousse de turrón, pistachos verdes y grosellas.

 

Loading the player...

Anímate a preparar este menú navideño y para ello no tendrás ninguna dificultad si sigues, paso a paso, las siguientes recetas, en las que te especificamos los ingredientes necesarios y la elaboración de cada plato, ¡un menú con el que estamos seguros de que conquistarás a todos y cada uno de tus invitados!

Paso a paso: cardo con almendras

El cardo es un ingrediente muy especial -y algo delicado porque exige una limpieza exhaustiva de las pequenas 'espinas' que lo recubren-. Se trata de una verdura de invierno -aunque también lo encuentras en conserva- muy popular en Navarra, La Rioja y Aragón y en estos lugares no suele faltar durante las Navidades, especialmente cocinado con almendras.

VER RECETA

Paso a paso: pularda rellena con guarnición de manzana y verduritas glaseadas

La pularda es una gallina doméstica joven que tiene el sabroso sabor del pollo, pero la grasa del pavo, por lo que es una de las aves que más se toman en Navidad. En este caso, nos proponen macerarla en vino de oporto y ajo, rellenarla con carne de ternera y cerdo picadas y foie gras y ponerle como guarnición unas manzanas reinetas asadas con boletus y unas verduras glaseadas.

Menú de Navidad: 20 platos principales para conquistar a tus invitados

VER RECETA

Paso a paso: mousse de turrón con pistachos verdes y grosellas

El turrón y la Navidad son la misma cosa. Y durante estos días este dulce junto a otros como mazapanes y polvorones no faltarán en nuestras navideñas mesas. Pepa y Jorge utilizan turrón de Jijona, más conocido como blando, para elaborar una deliciosa mousse, que decoran conn pistachos verdes y grosellas. ¡Un postre infalible!

VER RECETA

Menú de Navidad: Postres fáciles, vistosos y muy ricos

De nuestra cosecha -o de la tuya inspirándote en las propuestas Navidad de ¡HOLA! Cocina-, te sugerimos que pongas antes algunos aperitivos navideños de los muchos que encontrarás por estos lares y, por supuesto, que acompañes este sugerente menú con varios de los vinos que también te vamos recomendando.