Bustamante, enfadado por ir a la eliminación de 'MasterChef Celebrity' pese a ser el mejor del equipo

Bustamante, enfadado por ir a la eliminación de 'MasterChef Celebrity' pese a ser el mejor del equipo

El cantante consideró injusta la forma en la que Eduardo Navarrete había repartido el último delantal negro, que supone la nominación

Por

La discordia se ha sembrado en la última prueba de exteriores de MasterChef Celebrity, que ha terminado con David Bustamante como uno de los candidatos a ser expulsado a pesar de haber sido el mejor de su equipo tal y como señalaron los jueces. Después de haber cocinado los correspondientes platos, cada grupo tenía que distribuir tres delantales negros para elegir quiénes serían los nominados de la semana. Miki Nadal, capitán del equipo rojo, y Arkano cogieron uno de ellos asumiendo sus errores en el reto y fue entonces cuando Eduardo Navarrete cogió rápidamente y sin la aprobación de los demás uno de los de color blanco, que le libraba directamente de la expulsión, e impidió que el último fuera a parar a Belén López. Un gesto que provocó una gran indignación en David Bustamante, que consideró absolutamente injusta la actitud del exconcursante de Maestros de la costura.

- Bustamante nos revela cuál ha sido el mejor y el peor momento de su vida… y en los dos está Paula Echevarría

VER GALERÍA

Eduardo Navarrete se salvó a sí mismo y llegó a bromear al respecto, por lo que el cantante no pudo mostrarse más indignado con la actitud de su compañero. David Bustamante consideró que se había esforzado mucho como para ser uno de los candidatos a la expulsión y visiblemente molesto tachó al diseñador de "caradura" por haber cogido rápidamente el delantal blanco sin haber pensado en los demás. "Todos queremos durar en esta experiencia cuanto más, mejor, y Eduardo ha optado por eso y es lo que toca", decía el extriunfito resignado ante cámara.

Una opinión compartida por los jueces, que también manifestaron su desacuerdo con la nominación de David Bustamante. Pero, pese a la reprimenda de Pepe Rodríguez, Eduardo Navarrete no dio su brazo a torcer. Tampoco Bustamante quiso hacer ningún tipo de cambio ni cederle el delantal al diseñador de moda cuando éste se lo pidió, por "honor y por orgullo", expresó completamente indignado.

- MasterChef Celebrity: Y tú, ¿cuánto tardarías en deshuesar un pollo o limpiar una dorada?

VER GALERÍA

- Cantante, chef y ahora actor de televisión: sabemos la serie en la que participará David Bustamante

"El tercer delantal no se lo merece David", dijo contundentemente Pepe Rodríguez. Con desgana, Navarrete dijo que "pasaba del tema" y que “lo de ser valiente no salía en el currículum", una frase que provocó que hasta Terelu Campos le llamase la atención desde el equipo contrario. Sin esconder su desacuerdo con la elección de los nominados, el chef toledano anunció que Bustamante no solo no se merecía estar nominado, sino que para el jurado había sido el mejor de la prueba de exteriores: "No paras de currar y pase lo que pase siempre intentas solucionar y tirar para delante", dijo Pepe Rodríguez al cantante, que apenas pudo contener las lágrimas.

Finalmente, David Bustamante tuvo que enfrentarse al reto eliminatorio del que volvió a proclamarse vencedor. La prueba sorprendió con una doble expulsión, la de Terelu Campos y Miki Nadal, los últimos en abandonar las cocinas de MasterChef Celebrity.

La desastrosa prueba de exteriores de 'Masterchef Celebrity' acaba con Terelu Campos llorando

- David Bustamante estalla ante las críticas: 'Tengo derecho a intentar prosperar, aprender y trabajar'

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.