MasterChef Celebrity: Y tú, ¿cuánto tardarías en deshuesar un pollo o limpiar una dorada?

MasterChef Celebrity: Y tú, ¿cuánto tardarías en deshuesar un pollo o limpiar una dorada?

La cocina a contrarreloj estará más presente que nunca esta noche en un programa ‘a la carrera’ que viajará a Menorca en su prueba de exteriores

Por

Se le complicó mucho la prueba final la semana pasada a Julian Iantzi, tanto que ni siquiera puedo presentar nada los miembros del jurado. Aquel puro de chocolate no era nada sencillo de elaborar y, a pesar de darlo todo en el reto, el presentador vasco terminó colgando su delantal y diciendo adiós a MasterChef Celebrity.

No sabemos todavía sí tendrá la posibilidad de volver a pisar las cocinas del programa en caso de celebrarse una repesca. De momento, el talent continúa y esta noche podremos ver el sexto episodio de esta temporada, un programa donde los concursantes deberán estar más pendientes del cronómetro que nunca…

Si sois seguidores de MasterChef, sabréis que desde la última edición (el verano pasado) alguno de los platos que se cocinan en el programa se pueden disfrutar a domicilio gracias la colaboración con el chef Dani García y su proyecto de delivery ‘MasterChef Family’. Y precisamente ése será el primer reto de la noche para los aspirantes: atender un servicio de comida a domicilio, encargado por los jueces y el humorista Carlos Latre (uno de los invitados de la noche). Tablets en mano, los concursantes irán recibiendo las comandas y, por su puesto, no podrán demorarse mucho si quieren que las recetas lleguen en condiciones óptimas a sus destinatarios…

Lee también: Restaurantes con comida a domicilio

Viaje a ‘La Región Gastronómica europea 2022’

En este caso, la prueba de exteriores tendrá como escenario Menorca. En concreto el equipo viajará hasta Lazareto, islote ubicado en el puerto de Mahón, donde los concursantes deberán cocinar un menú diseñado por los chefs Marco Collado y Oriol Castell. Ambos cocineros están al frente del grupo de restauración menorquín Ses Forquilles, bajo el que se engloban distintos establecimientos y servicios gastronómicos. Como no podía ser de otro modo en una tierra como ésta, el pescado y el marisco serán los grandes protagonistas de un menú que se servirá a 100 comensales para celebrar el nombramiento de Menorca como ‘La Región Gastronómica europea 2022’. Las tensiones y nervios volverán una vez más a hacer aparición en un reto donde los celebrities no se librarán de -una vez más- de dejarse las manos desescamando pescado…

Una noche en las carreras… culinarias

De vuelta al plató, los delantales negros deberán enfrentarse a un reto donde la rapidez será clave. Y es que, divididos en dos grupos, cada uno de ellos tendrá que superar una prueba de habilidad culinaria y hacerlo en el menor tiempo posible: deshuesar un pollo coquelet, limpiar y filetear una dorada, limpiar una espadeña (pepino de mar) o sacar las yemas de un erizo serán algunas de esas ‘tareas’ encomendadas por los jueces.

Lee también: ¿Sabes limpiar correctamente el pescado? Te enseñamos cómo hacerlo paso a paso

Los más rápidos se salvarán, mientras que los más lentos tendrán que afrontar un segundo cocinado y elaborar un plato con los alimentos utilizados en la primera parte: deberá ser un Mar y montaña, ese tipo de recetas entre cuyos ingredientes encontramos tanto pescado o marisco como productos cárnicos, y que son especialmente típicos en Cataluña. Será precisamente un chef catalán, Oriol Castro (uno de los cocineros del prestigioso restaurante barcelonés Disfrutar) quien acudirá para proponerles un ejemplo de plato y que puedan así resolver con éxito la prueba.

Lee también: Deliciosas recetas 'mar y montaña

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.