David Bustamante

Cantante, chef y ahora actor de televisión: sabemos la serie en la que participará David Bustamante

El exconcursante de 'OT' aparecerá en algunos capítulos de una conocida ficción

por Adrián López

David Bustamante, que hace unos días estallaba contra las críticas diciendo que tiene derecho a intentar prosperar, aprender y trabajar, tiene un nuevo proyecto entre manos. El cantante, que forma parte actualmente del reparto del musical Ghost (teatro EDP Gran Vía de Madrid), donde ejerce como protagonista en el papel de Sam, también participará como actor en la segunda temporada de HIT, la ficción sobre el mundo educativo producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga, tal y como ha podido saber ¡HOLA! en exclusiva. Durante algunos de los nuevos episodios, el artista se interpretará a sí mismo en las tramas en las que estos jóvenes conflictivos no se lo ponen nada fácil al profesor Hugo Ibarra Toledo, personaje que encarna Daniel Grao. Así, además de dedicarse a lo que lleva haciendo desde que salió en Operación Triunfo, el exmarido de Paula Echevarría se atreve con esta ficción de Televisión Española cuya segunda tanda de capítulos se estrenará próximamente.

Bustamante nos revela cuál ha sido el mejor y el peor momento de su vida… y en los dos está Paula Echevarría

Tanto en el terreno personal como en el profesional, el artista de San Vicente de la Barquera atraviesa una bonita etapa de la que recientemente hablaba en un excepcional reportaje de ¡HOLA!. Además de haberse instalado en una nueva casa a las afueras de Madrid, en la que transcurre su rutina porque tiene una sala en la que cantar y ensayar, Bustamante protagoniza desde finales del mes de septiembre la adaptación de Ghost, interpretando el personaje al que daba vida Patrick Swayze.

Así, el cantante se sube al escenario convertido en Sam Wheat (un papel que hasta ahora habían interpretado Roger Berruezo y Christian Sánchez) turnándose con otro cantante muy conocido para los fans de Operación Triunfo: Ricky Merino, que participó en la edición de 2017 y que actualmente está grabando un nuevo dating show que prepara Channel 4. Aunque se sabe poco más de con quiénes compartirá trama en la ficción de TVE, lo cierto es que, además, el artista ha tenido que compaginar la grabación de estos capítulos con el rodaje de la sexta edición de MasterChef Celebrity, donde los jueces cada vez lo felicitan más por su progreso.

David Bustamante habla por primera vez sobre el juicio contra su ex hombre de confianza: 'A veces, confiar demasiado te lleva a cometer errores'

En esta nueva entrega en la que aparecerá David Bustamante, los seguidores de la ficción podrán ver cómo Hugo Ibarra Toledo (HIT) se enfrentará a grandes desafíos: un cambio de residencia, un nuevo ciclo educativo y el reto de liderar un plan piloto contra el abandono escolar. "En la segunda temporada, mi personaje cree que puede aportar algo más al sistema educativo. Se va a Puertollano, abandona la línea cool y urbanita de Madrid para retratar otra España, pero con la misma esencia: sanar y de paso sanarse a sí mismo", ha explicado Daniel Grao.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie