Samantha Hudson, segunda expulsada de 'MasterChef Celebrity 6' en una noche triunfal para Victoria Abril

La activista no ha conseguido replicar bien el plato de tres de los ganadores del 'talent' culinario

Por

Tras la expulsión de Tamara, que ha comentado su complicada situación económica y lo que opina sobre el programa de TVE, los concursantes de MasterChef Celebrity 6 han tenido que cocinar con un presupuesto máximo de cinco euros, calculando bien el valor de su cesta de la compra porque quien se pasara perdería 15 minutos para cocinar. Después de que solo cinco de ellos se gastaran lo justo y con más de una elaboración caótica (Yotuel, Miki, Samantha o Vanesa han sido muy mal valorados), Victoria Abril se ha convertido en la mejor de la prueba con su plato, llamado 4,65. La actriz ha continuado triunfando toda la noche porque tras convertirse en la capitana de su equipo los jueces han vuelto a nombrarla como la mejor entre todos sus compañeros. Por el contrario, Samantha Hudson, que ha confesado que era la primera vez que había cocinado carne, se ha convertido en la segunda eliminada del talent culinario.

VER GALERÍA

No te pierdas: ¡Atrévete con la cocina de caza!

Durante la prueba de exteriores, los aspirantes han cocinado en los jardines del Palacio Real de Aranjuez para 100 de los mejores artistas de nuestro país entre los que se encontraban Abraham Mateo, Bely Basarte o los extriunfitos Ana Guerra, Samantha y Alfred García. Junto a los participantes, el chef Fernando del Cerro (dos soles Repsol) ha supervisado los fogones y, tras un cocinado en el que Verónica Forqué ha llevado a su equipo a la eliminación porque no dejado opinar a ninguno de sus compañeros, Victoria Abril ha tenido que salvar a un integrante del grupo perdedor (Vanesa Romero, Eduardo Navarrete, Iván Sánchez, Arkano, Verónica, Forqué, Samantha Hudson y Miki Nadal) para que pudiera continuar una segunda semana más en el programa.

Sin pensarlo mucho, la interprete de Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto ha escogido a Vanesa Romero y se ha excusado con el resto de sus compañeros. "Voy a escoger a quien creo que está un poquito peor para que aguante una semana más y pueda aprender. Vanesa, sube", ha comentado emocionada ante la alegría de la actriz de La que se avecina. "Se lo agradezco un montón de corazón... ¡Que llevo dos semanas Pepe..!", ha contestado Romero. Para sorpresa de todos, en este momento los jueces han explicado a todos los concursantes que Julián Iantzi se había ausentado del programa por un problema familiar que le había impedido acudir a la grabación.

VER GALERÍA

No te pierdas: David Bustamante cuenta que aprendió a cocinar por su hija Daniela

Los ganadores de las tres últimas ediciones de MasterChef, Aleix Puig, Ana Iglesias y Arnau París, han acudido al plató con una elaboración que han creado juntos y que los delantales negros han tenido que reproducir a través de un libro que contenía la receta y los ingredientes necesarios: una liebre a la royal con aire de cacao, la unión perfecta entre la tradición y la vanguardia. Y aunque todo parecía fácil lo cierto es que en este recetario solo había códigos QR desordenados que debían interpretar para realizar bien el plato. Finalmente, tras la actitud derrotista de Samantha, ella se ha convertido en la segunda expulsada del programa. "Me ha podido la situación totalmente. Esto es más duro de lo que yo me había imaginado", ha expresado en su despedida.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.

MÁS SOBRE:
Más noticias
Patatas al estilo indio: fáciles, sabrosas… ¡una verdadera fiesta en el paladar!
¿Halloween en clave ‘healthy’? ¡Sí, es posible!
De 'Kika' a 'Masterchef Celebrity': el nostálgico reencuentro de las chicas Almodóvar
Victoria Abril, expulsada de 'MasterChef 6' en la noche de la repesca de Miki Nadal
El robot de cocina más innovador (y utilizado) del mundo cumple 50 años
¿Y tú de que eres? Sopa de ajo vs sopa de cebolla
Recetas irresistibles para disfrutar de la pasta… ¡del aperitivo al postre!
Recetas rápidas y sin complicaciones en nuestro menú semanal del 25 de octubre
MasterChef Celebrity: 'karaoke gastro’, cocina saludable… ¡y la esperada repesca!
Las 10 mejores variedades de calabaza para cocinar