MasterChef 9: ¡Todo listo para la gran final!

MasterChef 9: ¡Todo listo para la gran final!

María, Meri, Arnau o Fran. Solo uno de ellos podrá alzar el gran trofeo de esta novena edición del talent. ¿Quién será? La respuesta, ¡esta noche!

Por

No ha sido fácil llegar hasta aquí. Pero después de muchas semanas de trabajo duro y de superar todo tipo de retos 'gastro', lo han conseguido: tras el emotivo adiós de Ofelia, María, Meri, Arnau y Fran cumplían el martes pasado el sueño de alcanzar la gran final de MasterChef 9. Solo uno de ellos podrá hacerse con ese ansiado trofeo, y para conseguirlo ya solo les queda un empujón final… Superar con éxito las pruebas previstas en esta última entrega del talent.

Un programa que arrancará, como no podía ser menos, con todo un desafío para los cuatro aspirantes: en este caso deberán seguir los pasos de Ricard Martínez, jefe de creatividad de EspaiSucre (Barcelona) para reproducir un postre compuesto por 12 elaboraciones. Los concursantes tendrán que trabajar al mismo tiempo que Martínez -considerado uno de los mejores pasteleros de nuestro país- y no desconcentrarse ni un segundo en el cocinado. Y es que, quien mejor lo haga, se convertirá directamente en uno de los dos duelistas en la prueba final.

Exteriores, con sabor vasco

El otro duelista saldrá de la prueba de exteriores que tendrá en esta vez como escenario un lugar mágico: Chillida Leku, museo al aire libre ubicado en la provincia de Guipúzcoa, y que cuenta con 400 esculturas repartidas en 11 hectáreas.

Allí, los aspirantes deberán cocinar un menú de 6 platos diseñado por el gran cocinero Eneko Atxa (en la imagen inferior, al frente del restaurante Azurmendi, con tres estrellas Michelin) y que será degustado por otros grandes maestros vascos del fogón como Pedro Subijana, Elena Arzak, Andoni Luiz Aduriz… Entre los invitados también estará María Ritter, directora de la Guía Repsol (que precisamente hace escasos días presentaba su nueva distinción bajo el nombre de ‘Soletes’).

David Muñoz, chef invitado en el duelo final

Y, por fin, llegará el momento que tanto hemos esperado: el emocionante duelo final en el que los dos finalistas deberán elaborar un menú libre, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre.

Será la oportunidad perfecta para demostrar todos los conocimientos y técnicas aprendidas durante de transcurso del talent y conquistar así al jurado, acompañado esta vez por el conocido chef David Muñoz (restaurante DiverXo, Madrid, tres estrellas Michelin).

Quien seduzca de forma más clara el paladar de los jueces será quien se convierta en ganador del concurso. Un premio que, además del simbólico trofeo, está dotado con 100.000 euros en metálico y la posibilidad de publicar un libro propio de recetas. ¿Será Fran el vencedor?, ¿tal vez Meri?, ¿acaso María?, ¿quizá Arnau…? ¡Ya queda menos para descubrirlo!

Lee también: ¿Disfrutar de los platos de MasterChef a domicilio? ¡Ya es posible!

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.