Asequibles y muy recomendables: estos restaurantes (también) se merecen un premio

Asequibles y muy recomendables: estos restaurantes (también) se merecen un premio

1.000 bares de toda la vida, repartidos por toda España, son reconocidos bajo la nueva denominación de la Guía Repsol

Por

Estamos acostumbrados a ver reconocimientos y premios a restaurantes de alta cocina, a los locales de moda, a aquellos con chefs más o menos mediáticos pero nunca a los bares de toda la vida. Esos lugares más modestos, asequibles y desenfadados alejados de las modas, más de tu barrio o de tu pueblo pero no por ello peores. Simplemente diferentes. Esos lugares a los que, como dicen desde la Guía Repsol, “piensas que habría que darles un premio”, que tienen un “no se qué” y que recomendarías a un amigo porque sabes que no vas a fallar. VER GALERÍA

Ahora ese sitio donde hacen la mejor oreja a la plancha, las mejores bravas que te hayas comido en tu vida, ese menú del día que no te deja pesado toda la tarde o esas croquetas que superan a las de tu madre tienen cabida dentro de los 'Soletes'.

No te pierdas: Estos son los restaurantes a los que todo el mundo quiere ir en Madrid

Para seleccionar estos 1.000 primeros locales, más enfocados al buen tiempo y al verano, se ha contado con un equipo de más de 50 expertos locales que han localizado, por toda España, esos sitios que son el secreto mejor guardado de la gente del lugar y que, incluso se molesta si se le da publicidad aunque eso conlleve más reservas o más público.

“Es también una oportunidad para poner en valor esos lugares emblemáticos que todos tenemos en nuestros barrios y pueblos, pero que a menudo no aparecen en las guías gastronómicas y de viaje. Además de esta conexión con lo tradicional, este proyecto nace con el espíritu de dar luz a las aperturas de lugares especiales a lo largo y ancho del país”, explica María Ritter, directora de Guía Repsol. 

VER GALERÍA

No te pierdas: Dos restaurantes españoles, entre los 10 mejores de Europa

Este reconocimiento, que se une a los ya existentes Soles Repsol y Recomendados, tendrá una edición cada cuatro meses que estará en continuo cambio y se divide en las siguientes categorías:

  • Restaurantes y menú del día
  • Bares, tascas y barras
  • Cafeterías, pastelerías y heladerías
  • Vinotecas, bodegas o sidrerías
  • Fast good’ o ‘chiringuitos y terrazas

Puedes consultar el listado completo de 'Soletes' en la web de la Guía Repsol con un mapa interactivo. Así que, cuando te vayas de vacaciones, ya no tienes qué pensar a dónde quieres ir. Puedes echar un vistazo al listado filtrando por la localidad o el tipo de establecimiento y elegir con confianza.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.