MasterChef 9: tartas con historia, sabores asturianos y rescates… ¡de película!

MasterChef 9: tartas con historia, sabores asturianos y rescates… ¡de película!

Son algunos de los ‘ingredientes’ que nos esperan esta noche en la nueva entrega del concurso gastro más famoso de la televisión

Por

La despedida el martes pasado de José María fue, sin duda, una de las más tristes de MasterChef. Con una dura historia personal a sus espaladas, el benjamín de esta edición tuvo que colgar el delantal y decir adiós al ‘talent’, que esta noche emite una nueva entrega.

Lee también: Estos son los 16 concursantes de la próxima edición de 'MasterChef Celebrity'

Por lo que ya conocemos, tampoco faltarán hoy las emociones fuertes ni los grandes retos culinarios: el primero de ellos llegará de la mano de la ya clásica ‘caja misteriosa’, en cuyo interior los concursantes encontrarán diversos tipos de leche y de harina (de arroz, de espelta, de castañas…).

Leer más: Cómo hacer harinas alternativas en casa

Los aspirantes deberán demostrar en las cocinas la versatilidad de estos ingredientes en un reto que contará con la visita de dos conocidos del programa: Mario Palacios y Manuel Esteve, ganadores de la primera y segunda edición de MasterChef Junior, respectivamente. También acudirá al plató el humorista El Monaguillo que será quién decida qué tipo de receta -dulce o salada- deberá cocinar cada concursante.

Para la prueba de exteriores, el equipo se trasladará esta vez hasta Asturias. Allí descubrirán cómo se lleva a cabo un espectacular rescate en el ‘Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos’, en Gijón. Después, divididos como siempre por equipos, los concursantes deberán cocinar cuatro platos que degustarán 100 profesores y alumnos de dicho centro. Para su cometido contarán con los consejos de uno de los mejores cocineros asturianos: el chef Nacho Manzano, al frente de Casa Marcial (dos estrellas Michelin).

La mantequilla, producto ‘estrella’ del reto final

De vuelta en Madrid, los delantales negros tendrán que enfrentarse esta vez a un reto triple donde se rendirá homenaje a uno de los productos lácteos más populares de la cesta de la compra: la mantequilla. Ingrediente básico de muchas salsas tradicionales como la famosa bechamel, esta delicia será la protagonista de la prueba final. En primer lugar, los aspirantes tendrán que preparar una mantequilla especiada; en segundo lugar, deberán elaborar una ‘Tarta Sara’, postre que toma su nombre de Sarah Bernhardt (famosa actriz de teatro francesa de finales del siglo XIX y principios del XX) y que se elabora con bizcocho genovés, crema de mantequilla y almendras laminadas (imagen inferior).

Lee también: Mantequilla, cómo usarla en la cocina y no solo para untar tostadas

Por último, los aspirantes tendrán que cocinar todo un clásico del recetario francés: un lenguado a la Meunière o Menier, icónico plato de pescado donde la mantequilla se convierte también en elemento principal. El chef Juanlu Fernández, uno de los cocineros que mejor conoce y trabaja el mundo de las salsas y de la cocina con acento francés (restaurantes ‘Lú, cocina y alma’ y ‘Maison Lú’, ambos en Andalucía) acudirá al plató para echar una mano a los concursantes con sus consejos.

Lee también: Mantequillas compuestas para un aperitivo diferente

Lee también: Cómo hacer un Lenguado a la Meunière

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.