La diseñadora de moda Beatriz de la Cámara elige Venta del Sotón como restaurante favorito

La diseñadora de moda Beatriz de la Cámara elige Venta del Sotón como restaurante favorito

Por

Madrileña de nacimiento pero extremeña de sentimiento, Beatriz de la Cámara es una apasionada de la costura desde que era niña. Tras finalizar la licenciatura de Derecho, así como MAJ por el Instituto de Empresa y MBA, decidió especializarse dentro del sector de la moda como diseñadora-modelista. Inspirada por dos de la ciudades más cosmopolitas del planeta a nivel profesional y gastronómico, como son Madrid y Nueva York, es una enamorada del ‘slow cooking’, cocina hecha a fuego lento y con ingredientes de kilómetro cero.

VER GALERÍA

Esta gran amante de la materia prima ecológica, del producto recién de salido de la tierra y de la cocina de toda la vida con un toque de vanguardia, tiene claro cuál es su restaurante favorito:  La Venta del Sotón, en Esquedas (Huesca). Recientemente premiado con una estrella Michelin, combina tradición y modernidad en un espacio único y acogedor creado en 1967. 

Se asienta en un edificio de bella construcción altoaragonesa. Cuenta con un restaurante aledaño, Espacio N, que ofrece una gastronomía más vanguardista en un espacio minimalista para muy pocos comensales.

VER GALERÍA

¿Cuál es tu restaurante favorito?
Venta del Sotón, en la localidad de Esquedas, en Huesca.

¿Por qué?
Por la combinación única de la cocina tradicional con la de vanguardia, por su magnífica selección vinos y la variedad de ambientes que ofrece, desde una terraza informal a la opción de poder degustar sus platos en un espacio mas formal, El Sotón tradicional, o en el ‘Espacio N’,  de creación más reciente, que es el más vanguardista y donde puedes disfrutar de un menú de 15 pases maridados con 8 vinos diferentes.

¿Qué es lo que más te gusta de él?
La cocina de Eduardo Salanova y la atención de Ana Acin, propietaria y directora de sala. Me encanta el ambiente tan familiar que se respira desde el momento en que entras, pero manteniendo siempre la profesionalidad en cada detalle.

¿Cuál es tu plato preferido?
El ternasco como plato tradicional de la casa y el plato de borrajas marinas como algo más actual.

VER GALERÍA

¿Qué es para ti lo más importante en un plato?
Sin duda, la armonía entre sus ingredientes y el sabor, pero también la audacia.

Si lo visitas no puedes irte sin probar...
Alguno de sus arroces y la degustación de postres. ¡La cookie de chocolate y la tarta de queso son increíbles!

¿Con quién sueles ir a este restaurante?
Siempre voy con mi marido.

¿Recuerdas la primera vez que lo visitaste?
Debía de ser octubre, un típico domingo de otoño; fuimos a conocerlo porque todo el mundo en Huesca nos hablaba del sitio. Recuerdo entrar allí y respirar un ambiente hogareño y acogedor que te invitaba a pasar. Saludamos a Ana Acín, propietaria, que nos mostró todo el espacio, incluido el ESPACIO N, más vanguardista. Al ser la primera vez, confiamos la selección a Ana, que supo cómo acertar con cada plato, pues la sucesión de sabores fue absolutamente espectacular.

¿Qué lo hace diferente para ti a los demás?
Por varias cosas: por lo auténtico del espacio, la atención, el ambiente tan acogedor y la originalidad de sus plato.

¿Con quién vendrías a comer y qué le recomendarías pedir sí o sí?
Con mi madre y mi hermano... y sin duda les recomendaría la sopa de cebolla con queso de Canfranc, plato que se puede degustar dentro del ESPACIO N.

¿Te gusta escuchar música mientras comes? ¿Qué escuchas?
¡Me encanta escuchar música mientras como! Tiene que ser algo suave y aquí suelen poner algo de jazz.

La Venta del Sotón
Dónde: Ctra. A-132 Huesca - Puente la Reina, Km.14, 22810 Esquedas, Huesca
Reservas: 974 27 02 41
Webventadelsoton.com

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.