Tres recetas con verduras en menos de 15 minutos

Tres recetas con verduras en menos de 15 minutos

Pon el cronómetro en marcha, porque ese es el tiempo que tardarás en realizar este trío de ases a base de champiñones, hortalizas y verduras para una cena saludable

Por

El pasado mes de enero se publicaba un libro bajo el título Cocina vegana en 15 minutos (Libros Cúpula); su autora es Katy Beskow y a mi me causó, no sé si cierta reticencia (de no creerme que fuese posible) o cierta curiosidad. Y decidí abrirlo. Lo primero que me encontré era la declaración de la propia Katy Beskow -que comenzó un blog de recetas veganas hace tiempo, Little Miss Meatfree, convertido ya en punto de referencia de muchos británicos que buscan recetas sin ingredientes animales, fáciles y para todos- que me sorprendió: 

“Muchas personas piensan que la cocina rápida implica también mucha antelación, pero no es cierto. Lo único que se necesita es emplear el tiempo de forma efectiva antes y durante el proceso”.

Es decir, no solo yo desconfiaba, sino que muchas personas coincidían conmigo. Sin embargo, por esa curiosidad que aún tenía, seguí leyendo y encontré muchas recetas que, efectivamente, te permiten conseguir platos a base de verduras, saludables, ligeros y tan versátiles que son válidas para desayunar, comer y cenar. Además, todas ellas son aptas para los más pequeños.

Al margen de dietas y estilos de vida veganos o no, estas recetas son perfectas para cualquiera. Y he elegido tres para que puedas integrar las verduras, incluso, con el café. Y, a partir de ellas, puedes crear las tuyas propias. Como dice Beskow, al final, lo importante es “tener una despensa bien provista de ingredientes básicos, saber lo que se quiere comer y no recrearse con el tiempo cocinando”. Algo que nos pasa a muchos. Olvídate de poner el plato bonito y concéntrate en economizar, tanto tu cocina como tu tiempo.

Paso a paso: tostadas de habas edamame con limón y cebollino

El ajo, el limón y el cebollino condimentan de maravilla estas habas de edamame que nos hace conseguir un desayuno diferente y delicioso, pero sin salir de una de las cosas que más nos gustan: las tostadas. Las habas edamame congeladas están ya en la mayoría de los supermercados y son muy versátiles, perfectas para tener siempre listas.

Paso a paso: minestrone, calabacín, guisantes y berros

Esta sopa tradicional se reinventa en esta receta con guisantes y calabacín, aportándole un poco más de consistencia al plato clásico. Se añade todo en pequeños trozos y en menos de 15 minutos la tiene lista para servir. Se puede acompañar, por ejemplo, de picatostes de pan y variar las verduras según los ingredientes que tengas en la despensa.

Paso a paso: tempura de hortalizas con salsa de soja, guindilla y cilantro

La gente suele considerar que la tempura es una receta complicada y que puede llevarnos mucho tiempo, pero, en realidad, solo requiere unos pocos ingredientes y apenas 15 minutos (si tienes todo preparado) para conseguirla. El truco para crear la masa ligera perfecta y crujiente es usar agua con gas helada. Deben usarse hortalizas de preparación mínima, como champiñones o brócoli.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.